El PSOE de Leganés exige en la comisión de contratación que se investigue la legalidad de las vallas publicitarias, instaladas de forma masiva por el PP desde hace varios meses

Las vallas no respetan visibilidad de tráfico, rotondas ni zonas verdes

Un auténtico mar de vallas publicitarias se reproduce día a día en Leganés, al parecer sin orden, concierto ni límite, una situación que está degradando de manera evidente la visibilidad de y en la ciudad. Ya son decenas los vecinos y vecinas que nos han trasmitido sus quejas al respecto, aunque como decimos, la situación descrita es más que evidente.

El año pasado comenzaron a aparecer carteles indicativos en rotondas sobre comercios cercanos, pero desde hace unos meses son las vallas de formato gigante las que están copando calles, plazas, rotondas e intersecciones de Leganés, incluso sobre zonas verdes.

Por todo ello el PSOE de Leganés ha solicitado en la comisión de contratación celebrada esta mañana, que sea el propio Ayuntamiento quien investigue una a una la legalidad de este desmesurado número de vallas publicitarias en la ciudad y proceda a retirar las que sean alegales o directamente ilegales. Para ello, se han solicitado todos los informes de las vallas publicitarias, que serán valorados por los miembros de la Comisión.

El negocio de las vallas publicitarias en suelo público movería más de 2 millones de € anuales (según las propias estimaciones del Ayuntamiento). Este contrato ya fue denunciado por el Grupo Municipal Socialista pues, entre otras cosas, suponía que la empresa adjudicataria ejercería un monopolio en el municipio al permitir asimismo derribar las vallas publicitarias de sus competidores, en vez de, tal y como se propuso, redactar con carácter previo una ordenanza municipal que regulara la instalación de las mismas. La adjudicación se produjo a través de un pliego que, tal y como denunciamos, estaba lleno de irregularidades.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “es evidente que detrás de la instalación masiva de soportes publicitarios en Leganés, debe haber una empresa obteniendo un gran beneficio. La opacidad y el oscurantismo habitual en las administraciones gobernadas por el PP, y en especial el Ayuntamiento de Leganés, hacen que tengamos que sospechar que el alcalde del PP, Jesús Gómez, pueda estar consintiendo esta situación de la que toda la ciudad es consciente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso que se estén instalando numerosas vallas publicitarias en todo Leganés, pero peor aún es que se están instalando en parques, destrozándolos y quitando espacios para niños, abuelos...

Entiendo que quieran recaudar dinero de una forma indirecta pero no de esta forma, habría que poner menos vallas y NUNCA en parques.

Encima me he he enterado de que el coste para que se publiciten es elevado y una permanencia de 1 años, cosa imposible para las pequeñas empresas por lo tanto sólo beneficia a las grandes... como siempre....