El "Lega" vence a lo grande al Barakaldo (3-0)

Dos goles de Fran Moreno y uno de Carlos Álvarez lanzan a los pepineros a lo más alto
Importante partido el celebrado en Butarque. Dos conjuntos llamados a jugar los playoff han puesto todas sus bazas sobre el tapete verde. Muy igualado y con ligero color visitante comenzó el choque. Mentxaka tuvo la primera ocasión para el Barakaldo, pero por muy poco no llegó al centro chut.

A los 22, en la primera llegada del Lega, Fran Moreno recibió en profundidad, quebró al meta e hizo con mucha calidad el 1-0. Con el tanto los de Garitano se hicieron dueños del encuentro. Tardó en llegar el segundo pero lo hizo donde más duele. Sobre el descanso, una gran jugada de Carlos Álvarez, la puso rúbrica Fran Moreno para hacer el 2-0.

En el segundo periodo el Lega siguió siendo mejor. Totalmente dominadores, pero con saber hacer sin dar opciones al contrario. Eraso y Alberto Martín dominaban el centro del campo, Velasco y Álvaro emergían por banda y Carlos Álvarez era el mejor atacante, pero también el primer defensor.

Con los marcadores a favor, derrotas de Athletic B y Fuenlabrada, los blanquiazules estaban segundo y faltaba poner la guinda. Y bien que llegó. El reconocimiento a su partido lo tuvo Fran Moreno, pero Carlos Álvarez puso el broche y el cierre. Ya en el tiempo de añadido, una incursión suya, acabó con un gran disparo que resonó con el tanto a todo Butarque. Fue el gol más sentido, y quizás, el más merecido de la mañana. Buen colofón al festival de fútbol pepinero.

Leganés 3 Baracaldo 0

Goles: 1-0. (23') Fran Moreno. 2-0. (44') Fran Moreno. 3-0. (92') Carlos Álvarez

Leganés: Dani Barrio (6), Carlos De la Vega (7), Mantovani (7), Paco Candela (7), Luis Ruiz (A) (7) (65' Abel (6), Eraso (7), Alberto Martín (A) (7), Velasco (A) (6), Álvaro (6) , Fran Moreno (9) (81' Dani Gómez (6) Carlos Álvarez (8).

Barakaldo: Serante (6), Ibón Diez (6) (75' Coque (5), Alberto Delgado (6), Nacho Miera (6), Oniandia (6), Izurza (6), Aguiar (A) (6), Eneko Rubio (6), Orbegozo (5), Jorge García (5) (47' Quintanilla (A) (6), Mentxaka (5) (74' Dañobeitia (5).
Árbitro: Gadella Kamstra (tinerfeño) (8).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Aragonés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estuvo Delgado y no fue el alcalde: nueva victoria para el Lega
Anónimo ha dicho que…
Entonces el Lega perderá siempre fuera no anormal?
Anónimo ha dicho que…
El Lega fuera no tiene bueno resultados y en casa si va el alcalde se pierde. Jesús Gómez es gafe y lo sabemos todas las peñas
Anónimo ha dicho que…
Pronto seremsos lideres. Ahora a ganar fuera.