El "Lega" alcanza el liderato de Segunda Division B (0-1)

Golpe sobre la mesa del equipo de Asier Garitano. Vencen en el inexpugnable estadio del Conquense y se alzan al primer lugar de la clasificación. Fran Moreno, tras una gran jugada de Álvaro, marcó el tanto del triunfo. Muchos aficionados pepineros en Cuenca
Valioso y dificilísimo triunfo del Club Deportivo Leganés ante el Conquense en el Estadio La Fuensanta gracias al gol de Fran Moreno en el 69′ que permite a los pepineros ocupar el primer puesto con 51 puntos después de que Las Palmas At.(50pts.) cayera 1-0 ante el Barakaldo.

Quedan once finales, pero el Lega ya es primero. Llegó la quinta victoria consecutiva, la séptima sin perder, y quinta jornada sin encajar gol. Números impresionantes de un Leganés que sólo piensa en el siguiente partido. La clave para haber ganado en tierras castellano-manchegas en un campo hasta entonces inexpugnable.

El Conquense fue el primero en llevar el peso del partido hasta que pasaron los primeros diez minutos. A partir de entonces el Leganés fue estirándose y llegando al área rival, aunque con menos peligro del que quisiera.

Con el apoyo de más de cien seguidores pepineros que no pararon de animar desde las gradas de la Fuensanta, Carlos Álvarez y Fran Moreno ponían en aprietos a la defensa local, mientras que Velasco y Luis Ruiz aprovechaban sus cualidades para apurar línea de fondo y centrar con mucha intención al área. El Conquense sufría una inesperada baja. Tornero era sustituido en el 15’ lesionado y entraba en su lugar Rivera.

Se fueron igualando las fuerzas, predominando los disparos desde la frontal por parte de ambos equipos, aunque sin generar ninguno de los dos claras ocasiones de gol. Mucha tensión, respeto e intensidad por parte de los dos equipos. Sólo la interpretación del colegiado evitó ver ninguna amarilla en el primer periodo.

El Leganés pudo adelantarse tras la reanudación con dos claras ocasiones de gol

Tras la reanudación, el Leganés salió con mucho más peligro que los castellano-manchegos con las dos oportunidades más claras de lo que iba de partido. Primero Paco Candela, rematando con la puntera un disparo que hizo emplearse a fondo a Manolo con una gran estirada. En el córner, Abel Suárez se encontró el balón cuando ya le había superado el balón al portero, pero el canario no acertó a golpear el inesperado centro.

Los pepineros llegaban con más facilidad, al tiempo que Dani Barrio seguía inédito bajo palos. La defensa leganense se mostaba contundente y muy bien posicionados atrás. Asier Garitano hacía el primer cambio y daba entrada en el campo a Álvaro García, sustituyendo al delantero Carlos Álvarez, ovacionado por los seguidores pepineros.

Fran Moreno aprovechó un pase entrelíneas de Álvaro García para marcar el gol de la victoria

En ese instante el árbitro indicaba el final en el partido Las Palmas At. que perdía ante el Barakaldo (1-0). Un triunfo del Leganés le daba automáticamente el liderato, pero seguía el empate en el luminoso, todavía con 30 minutos por delante. Poco después, como si estuviera preparado, llegó el gol del Leganés.

Pase en profundidad de Álvaro García para Fran Moreno que consigue llegar al esférico entre dos defensas y batir por raso a Manolo en su salida. Explosión de júbilo en la parroquia pepinera que se ponía por delante en el marcador en un campo en donde el Conquense no perdía desde mayo de 2013.

Los madrileños, lejos de agazaparse atrás, siguieron fuertes en la presión y en busca del segundo tanto. Los locales reaccionaron con dos disparos lejanos, pero sin encontrar poretría. Entraron al terreno de juego Fer Ruiz y Rubén Rivera, ya en los últimos minutos de partido. El extremo diestro tuvo la oportunidad de sentenciar el choque ya en la última jugada, pero el balón se marchó fuera por muy poco.

Pitido final y alegría en toda la afición pepinera que celebra esta semana el liderato, y piensa ya en la final del próximo domingo a las 12:00h en Butarque ante la S.D. Huesca.

FICHA TECNICA

U.B. Conquense: Manolo, Sendoa (Iván, 67′), Aridani, Rangel, Curro Vacas, Borja, Tornero (Rivera, 15’), Narváez, Manzano (José Vega, 69′), Cristian y Jorge.

C.D. Leganés: Dani Barrio, Carlos de la Vega, Luis Ruiz, Santamaría, Mantovani, Paco Candela, Abel, Eraso, Carlos Álvarez (Álvaro García, 62′), Fran Moreno (Rubén Rivera, 88′) y Velasco (Fer Ruiz, 84′).

Árbitro: Sr. Miguel Bosch Domenech (Colegio valenciano). Amonestó a Narváez de la U.B. Conquense y a Santamaría y a Abel Suárez del Leganés.

Estadio: La Fuensanta. En torno a 1.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande Lega. Este es el año!
Anónimo ha dicho que…
Ahora por el Huesca. El todopoderoso que no se está coniendo una rosca y nos desmateló el equipo a base de talonario. Nada me alegraria más el domingo que ganarles