El Carnaval 2014 de Leganés empieza este viernes, 28 de febrero, y finalizará el miércoles 5 de marzo

El Carnaval 2014 empezará el viernes 28 de febrero y finalizará con el Entierro de la Sardina el miércoles 5 de marzo, pasando por el Desfile de Carrozas y Comparsas del domingo 2 de marzo. El domingo 16 de marzo tendrá lugar el Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía y los días 1, 2, 4 y 5 de marzo se desarrollará el Carnaval de La Fortuna.

La programación del Carnaval 2014 elaborada por la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, una de las más concurridas y visitadas del sur de Madrid, dará comienzo con el ‘Gran Baile de Carnaval’ (viernes 28 de febrero, 23:00 horas), y tendrá como hitos más destacados el ‘Desfile de carrozas y comparsas’ (domingo 2 de marzo, 11:00 horas); y el ‘Entierro de la Sardina’ (miércoles 5 de marzo, 19:00 horas).

A continuación ofrecemos el programa completo del Carnaval 2014 de Leganés:


- Viernes 28 de febrero:

23:00 horas. Gran Baile de Carnaval Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada a mayores de 16 años. Sólo se permitirá el acceso mientras haya aforo en el local. Organiza: Coordinadora de Peñas, con la colaboración de la Concejalía de Festejos. Lugar: Discoteca Gran Avenida (Avenida de Fuenlabrada, 30).

23:30 horas: Inscripción de los interesados en participar en el concurso y adjudicación del número orden en el desfile del concurso de disfraces.

01:00 horas. Desfile de los concursantes en dos modalidades:
1º.- Individual o Pareja
2º.- Grupos de un máximo de 10 personas; se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la música.

01:30 horas: Entrega de premios.
Trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos Especiales para las siguientes categorías:

- Al más original
- Al más cachondo
- Al más terrorífico
- Al peor disfraz
- Al mejor grupo


02:00 horas: Gran Baile de Carnaval.



- Domingo 2 de marzo:


11:00 horas: Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida: Calle del Maestro. Recorrido: Calle del Maestro, Avenida de Gibraltar, Calle Getafe, Avenida Fuenlabrada, Avenida del Rey Juan Carlos I y Avenida de La Mancha hasta el cruce con la Calle San Pablo.

19:00 horas: Entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de España.


- Miércoles 5 de marzo:

19:00 horas: Exposición de las difuntas Sardinas en la Plaza de España.

19:30 horas: Entierro de la Sardina desde la Plaza de España hasta Recinto Ferial, donde serán incineradas.

A continuación, entrega de premios, fuegos artificiales y reparto de sardinas en el Recinto Ferial (Avenida de Gibraltar con calle del Maestro).


- Domingo 16 de marzo:

16:30 y 19:00 horas. Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía. Organiza: Casa de Andalucía de Leganés, con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

Actuarás los siguientes grupos, agrupaciones y chirigotas:



- Peña Tiky-Taka, de La Fortuna (‘Las Barbies Porno-Star No Estamos Ni Depilás’).

- Agrupación ‘Ierbola’ (‘Los Romeros Del Surf’ y ‘Las Mamacheras’. Autor y letra: Juan Diego Bueno).

- La Chirigota del Puerto de Santa María (Cádiz) (‘Los Cochineros’. Autor y letra: Jesús Manuel Selma Martín. Murga ‘El Melli’).



Precio: 6 euros (entrada general). Venta de entradas en la Casa de Andalucía (C/ Adolfo Marsillach 7). Más información en la web www.casadeandalucialeganes.org. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’. Organizan: Concejalía de Festejos y Casa de Andalucía en Leganés. ’




CARNAVAL DE LA FORTUNA


- Sábado 1 de marzo


19:30 horas: Pasacalles por las principales calles del centro de La Fortuna, con la charanga ‘La Complutense’. Recorrido: Salida desde la sede de la Junta de Distrito en la Calle San Amado, Calle del Carmen, Avenida de la Libertad y Plaza de La Fortuna.

20:00 horas: Pregón del Carnaval en la Plaza de La Fortuna a cargo de la Asociación Amigos de Patricia Cruz.

20:30 horas: Amenización de la charanga ‘La Complutense’ en la plaza de La Fortuna.

21:30 horas: Baile de Carnaval y concurso de Musa y Fauno en la Plaza de La Fortuna, presentado por ‘El Pulpo’, del programa de ‘Buenos días, Pulpo’, de la Cadena 100.

22:30 horas: Entrega de premios Musa y Fauno y baile hasta las 00:00 horas en la Plaza de La Fortuna.


- Domingo 2 de marzo

11:00 horas: Desfile del Carnaval desde la Calle Alcorcón, Gasolinera, Calle Fátima, Avenida de la Libertad, Calle San Luis, Calle San Pedro hasta el Recinto Ferial, al que se accederá por la Calle Oporto.

12:30 horas: Exhibición de las comparsas y los grupos participantes en el Recinto Ferial, presentada por ‘El Pulpo’, del programa de ‘Buenos días, Pulpo’, de la Cadena 100

19.00 horas: Actuación de la murga de la Peña Tiky Taka.

19:30 a 20:00 horas: Entrega de premios

20:00 a 23:00 horas: Baile popular con discoteca móvil, con el DJ Pepe Sonido y gogós.


- Martes 4 de marzo

18:00 horas: Actuación infantil a cargo del mago ‘José Miguel’ en la Plaza de La Fortuna.

19:30 horas: Carnaval infantil en la Plaza de la Fortuna


- Miércoles 5 de marzo

17:00 horas: Exposición de las Sardinas que participan, en el hall de la Junta Municipal de Distrito.

18:30 horas: Desfile de velatorio y entierro de la sardina con la amenización de la charanga ‘La Complutense’ y animación en la calle sobre ‘La Mar. Recorrido: desde la Junta en la Calle San Amado, Calle del Carmen, Avenida de la Libertad, Calle Santa Lucía y Plaza de La Fortuna.

19:30 horas: Entrega de premios en la Plaza de La Fortuna de las Sardinas Participantes.

20:00 horas: Desfile desde la Plaza de La Fortuna, por la Calle Fátima, hasta el descampado entre las calles Braga, Coimbra y Beja, donde se realiza la quema.

20:30 horas: Quema de las Sardinas en el descampado frente a la Escuela Infantil, entre las calles Braga, Coimbra y Beja.

22:00 horas: Fin del Carnaval.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Yo iré al carnaval, sí, para decir que:
Siempre ha sido igual, no hay nada nuevo, desde los Reyes Católicos, hemos querido siempre descubrir las Américas, cuando son ellos los que nos han descubierto a nosotros, al igual que a Blesa, expresidente de Caja Madrid, le descubrieron la banca de Florida… al tiempo que el mundo nos descubría las preferentes, Urdangarín hacia las Américas por orden del el Rey, y sabiéndolo éste o no, las Américas descubrían el cambalache del yernísimo.

Bárcenas viaja a Suiza, y le siguen los granados valdemorinos, éste es el cambalache que nos cantó un argentino viendo en el mundo como lloraba la Biblia frente a un calefón.

España tras 37 años de pasar por las urnas, como los soldados lleva cinco siglos marcando el mismo paso político. Mientras, los ciudadanos siguen cogiendo alimentos de la basura orgánica de los supermercados, y los libros son pagados con las paupérrimas pensiones de los abuelos.
El sueldo mínimo marcado en 640 Euros mensuales, hoy es un espejismo, tenemos seres humanos con salarios de esclavos, 500 Euros a tiempo completo las ocho horas.
Los políticos de todos los colores han descubierto aquello de “Ancha es Castilla”

Ese es nuestro carnaval de España.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Aunque en otras ocasiones no comparto tus ideas contigo, tengo que reconocer que esta vez has sabido reflejar en muy pocas palabras, esto que dicen que es españa.
Anónimo ha dicho que…
Estaría bien si no fuera tan sectario. O es que se cree que no nos hemos dado cuenta que interesadamente se le ha olvidado mencionar los 900 millones de Euros de los falsos ERES con intrusos incluidos promovidos por los sindicatos y también se le ha olvidado el famoso fondo de reptiles para subvenciones a empresas amigas y el saqueo del dinero destinado a los parados. O es que Andalucia no es España? Que le pregunten a Lanzas, aquel que su madre decía que su hijo tenia dinero para hogueras de asar vacas y con 90.000€ debajo del colchón el pájaro.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Con los distintos desgobiernos del PPSOE tenemos carnaval todo el año. Lastima que sea tan gravoso para el bolsillo del ciudadano...

El PPSOE no arregla NADA y sólo nos crean problemas,,,¡¡ Vividores!!

Les dejo, este año me disfrazo de profesional "preparao" y con tres sueldacos...De momento.

SWaludos.
ZerSus ha dicho que…
Me acuerdo como el año pasado, cuando pasaba Verbena y Valle Inclán, Diego Alhambra y Noemí Selas obligaba al técnico de sonido a subir el volumen para que no se oyerán sus quejas por el cierre de los coles
poejosman ha dicho que…
lleva razón el anónimo de las 15:35 se me olvidan muchas cosas, sobres y mas sobres, amigos en Bankia, 40.000 millones de salvamento , que junto a los ERES empobrecen España y el céntimo sanitario de la gasolina y un señor de bigote que nos metió en una guerra, y PRESUNTAMENTE como consecuencia, según algunos islamistas, empezaron a volar seres humanos y trenes según la justicia.
Hay tanto garbanzo negro en el cocido de España que eso también se le olvida a usted en su comentario.

JOSMAN