El alcalde de la Coca-Cola

Opinión, por Enrique Riobóo

El PP de Madrid, el presidente de la Comunidad y el alcalde de la ciudad deberían explicar dónde está el "proyecto de interés general" en la instalación de la embotelladora Casbega en Leganés.

¿Qué pinta la Policía Local y Nacional facilitando el reparto de refrescos en Madrid? ¿tienen órdenes de reventar el derecho de huelga de los trabajadores de Casbega Fuenlabrada?
La policía local de Leganés, pagada por todos los vecinos, ayuda todos los días a los centenares de camiones de Coca-Cola a salir del polígono y repartir sus refrescos en Madrid.

Resulta inexplicable el comportamiento del alcalde de Leganés ante el grave conflicto de los trabajadores de la multinacional Coca-Cola. Es un grave conflicto porque por primera vez, y de forma muy clara, una empresa con beneficios multimillonarios despedirá a cientos de trabajadores gracias a la reformas legislativas del gobierno. Nadie es capaz de entenderlo en nuestra ciudad que roza, de nuevo, los 19.000 parados.

El PP de Madrid, liderado todavía por Esperanza Aguirre, debería explicar, y de forma urgente, dónde esta el interés general del proyecto de Coca-Cola en Legatec para que sus instalaciones puedan funcionar en pruebas de acuerdo con el artículo 161 de la Ley del Suelo. Este artículo fue modificado en la Asamblea de Madrid precisamente por el PP y facilitar este tipo de proyectos "de interés general".

El presidente de la Comunidad debería explicar a los ciudadanos las facilidades dadas, casi con caracter excepcional, a la embotelladora de Coca-Cola en Legatec, y las prisas y ventajas a esta empresa en su proyecto, en detrimento de su competencia.

El acalde de la ciudad debería explicar lo que cuesta a los vecinos que esta empresa NO pague algunos impuestos y esté ya funcionando sin licencias. ¿Hay plan de accesos en las nuevas instalaciones? ¿Hay plan de riesgos laborales? ¿son seguras las instalaciones? ¿qué dicen los técnicos municipales?

Desde luego no hace falta pensar mucho para que una de las frases favoritas del alcalde "aplicando la legislación vigente, la instalación les sería cerrada en pocos días". ¿Por qué no lo hace? ¿Algún interés oculto? ¿Qué hace la Policía Municipal ayudando a salir del polígono tecnológico a centenares de camiones para surtir Madrid de refrescos?

Si tuviese vergüenza estaría aplicando la Ley (que tiene herramientas suficientes para cerrar las instalaciones) pero abandona a los trabajadores y prefiere alinearse con Coca-Cola y su derecho al máximo negocio.

Por eso le llamamos el alcalde de la Coca-Cola, ya no es el alcalde de todos los vecinos. Representa lo peor de esta ciudad y además prefiere chantajear a la prensa libre para que NO lo contemos. Se equivoca totalmente. Estos días recibimos el apoyo y solidaridad de muchos vecinos (ante su chantaje con dinero público), algunos recuerdan una frase magistral del genial actor Fernando Fernán Gómez. Dicen que se la aplicarán en mayo del 2015. Ya queda poco más de un año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Más bien: El alcalde del Ron Cacique con Coca Cola
Anónimo ha dicho que…
genial el actor español y geniales vosotros
todo mi apoyo y ánimo para los trabajadores de Cocacola y también para vosotros
Anónimo ha dicho que…
por favor alguien puede aclarar el informe de los ciudadanos por el cambio sobre la embotelladora
Anónimo ha dicho que…
que votará en el proximo pleno la oposición sobre la tasa de basura y el error tecnico?? o mejor dicho el error de "el Tecnico" q cosas eh! cada vez q uno de los tecnicos hace algo...la caga!! casualidad?? humm raro raro mejor la oposición a votar en contra y asi tenemos a los 6000 ciudadanos implicados muy cabreados y nos beneficiamos todos! a rio revuelto ganancia de pescadores...vamos q nos utilizan para beneficio propio la oposicion!!
mariscal ha dicho que…
La gestion del Alcalde es como la misma Coca-cola, ni Normal ni Ligth, osea ZERO
Anónimo ha dicho que…
Cocacola se ha apropiado de un camino público instalando puerta y garita con personal de seguridad y 2 perros.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 13:53: ¿os escucháis u os leéis a vosotros mismos? La manía conspiratoria que desmostrais se encuentra en la tradición de los más patéticos dictadores de la historia. Sois una copia mala del personaje de Calígula en la serie "Yo Claudio"
Anónimo ha dicho que…
Al de las 13:53:
Preocúpate mejor de lo que hará el alcalde y sus secuaces en el próximo Pleno, y como venderá la burra de haberse equivocado en algo tan importante para los ciudadanos.
A la oposición déjala un poquito en paz, que ya tiene bastante con tener que veros la jeta y soportar la incompetencia de vuestra bancada.
Y al Técnico, estaba cantado que le iban a echar la culpa el alcalde y su círculo, ya se sabe, el alcalde no comete errores, los cometen los demás, en este caso, como en todos para él, un funcionario.
Ya no le va a quedar nadie para expedientar o cesar.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Efectivamente, es indignante que se dedique el dinero de nuestros impuestos en cosas como las que se denuncia. Y todo para beneficio de una empresa que con beneficios destruye empleos....Los peperos se están luciendo. Aunque sospecho que la falsa izquierda actuaría igual.

Bueno, no quiero hoy centrarme en los peperos. La Cazatalentos debe estr deprimida. Tiene un ojo la pobre...Cada me recuerda mas a Ruf Carpanta.

http://vozpopuli.com/actualidad/39123-otro-delfin-de-aguirre-con-cuenta-en-suiza-granados-acumulo-1-5-millones#contenedorComentarios

Me olvidaba: ¡ Deja los refrescos insanos y bebe agua! A Ruf no le puedo apartar de su querido tintorro ... ja,ja,ja

Saludos.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Verás, Sencillo, el papanatismo con el que trata el llamado Ruf al alcalde, es parejo con el que tú tratas a los de ULEG. Lo que está ocurriendo con el tema del famoso refresco, demuestra la inexistencia de las izquierdas y la debilidad de las herramientas de defensa de la otrora llamada clase obrera y hoy autoreconocida como clase media, media-baja y baja. En fin, estamos ante los efectos de una revolución, la neoliberal, que avanza hacia la victoria mundial de la dictadura capitalista plena.hora, quien quiera entender que entienda.
Anónimo ha dicho que…
Bien por la policia en la defensa del derecho al trabajo de aquellos que lo quieran ejercer. Ya era hora que alguien hiciera algo por defender el derecho de asistir al trabajo y el derecho a trabajar y a desplazarse libremente sin que un grupúsculo de alborotadores casi siempre violentos impidiera, cometiendo fechorías y quebrantando la ley, ejercer ese derecho, que tan derecho es y tan protegido tiene que estar como el derecho de huelga. La gente estamos muy pero que muy hartos de este tipo de pillos camorristas
Anónimo ha dicho que…
Tan hartos, que por lo que a mí respecta NO VUELVO A TOMAR COCA COLA HASTA QUE SOLUCIONE EL PROBLEMA LA EMPRESA CON LOS TRABAJADORES Y LEGALICE SUS INSTALACIONES EN LEGANES, PAGANDO LICENCIAS Y TRIBUTOS.
Esa es la decisión de los consumidores responsables y solidarios con los trabajadores que se quedan en la calle, mientras que otros les bailan al alcalde y a la multinacional. ¿Pero cómo hay tanto pelota en este pueblo?
Anónimo ha dicho que…
Qué espera el Frascas, ahora el Gran Gandul, para ayudar a los trabajadores. Quiere inaugurar otro MacDonald's?
Un Ciudadano ha dicho que…
PARA TODOS ESOS QUE DICEN DEFENDER EL DERECHO AL TRABAJO Y FELICITAN A LA POLICIA POR PROTEGER Y PERMITIR QUE EL DERECHO A LA HUELGA SE CONVIERTA EN UN ARTICULO DE LUJO O DE CARCEL.

1.- La policía va, hace e interviene allí donde sus jefes y superiores les mandan. Esos jefes que les mandan están nombrados a dedo por los políticos y evidentemente obeceden a éstos. Luego la policía va, hace e interviene siempre según instrucciones del político de turno. Esto es tan obvio que explicarlo es casi ofensivo.

2.- El PP, autodenominado partido de los trabajadores, a trabajado mucho por el derecho al trabajo. Es por ello que ha aprobado la nueva Reforma Laboral, que abarata el despido, recorta derechos de los trabajadores, criminaliza a los parados, permite ERES que son tumbados una y otra vez en los tribunales, inclina la balanza empleado-empleador de forma obscena e injustificable del lado del empleador. Y para colmo, no genera ni un puesto de trabajo, sino todo lo contrario.

Y para terminar, unas preguntas para D. Jesús, alcalde de Leganés y tertuliano sin cadena ultraderechista donde acudir: ¿Tiene cuenta en Suiza?. ¿Piensa tenerla?. ¿Le gustaría tenerla para formar parte del exclusivo club de los dirigentes del PP, patriotas, católicos y hombres/mujeres de bien que las tienen?

Me despido con la frase que definirá a Rajoy desde el punto de vista histórico: ¡Viva el Vino!
Anónimo ha dicho que…
Que el derecho de huelga signifique que se tengan que joder el resto de personas es algo que habéis inventado que vosotros y vuestros piquetes de matones.

No esperarás que alguien se ponga detrás de quienes nos han robado a todos los españoles mas de 900 millones a través del fondo de reptiles y los ERES putrefactos que ellos provocaban y promovían.

Hasta que no devuelvan lo robado y se saneen por dentro que no esperen mas que el desprecio mas absoluto de la gente honrada.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, está claro el derecho de huelga hay que reventarlo como sea.
Utilizaremos la policía al ejército o a quien haga falta pero ese derecho como si no existiera.
Existe el derecho de la empresa a forrarse y sacar el máximo beneficio despidiendo a trabajadores.
Que se jodan, y además tenemos de nuestra parte a todo el PP, al alcalde, al presidente Comunidad,
El máximo beneficio, que se jodan los trabajadores,
Al paro por vagos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sí, los trabajadores conscientes de sus derechos son peligrosos. Interesa mejor los que tienen moral de esclavos...

Anónimo 19:34

Respeto su opinión pero no la comparto. Yo apenas hablo de Uleg. Aunque no niego ser un votante muy satisfecho de la labor que realizan.

Personalmente me gustaría que los que "dicen ser" de izquierdas lo fueran realmente. Desgraciadamente Psoe-Iu de izquierdas no tienen nada. Los hechos son tozudos...

No os fijéis en lo que la gente dice hacer. Fijaros en lo que realmente hacen...

Qué rica está el agua natural...

Saludos.