Denuncian que los recortes del Ayuntamiento 'dejan en cuadro' a la Escuela Infantil Jeromín

Remitido

El AMPA denuncia que próximamente habrá solo una profesora para 8 bebés de 0 a 1 año y otra para 14 bebés de un año. Se queja de la falta de cocineras y personal de limpieza


Buenos días, aunque no sé si es un buen comienzo, porque buenos, hay más bien pocos... Escribo como madre, como secretaría del AMPA Escuela Infantil Jeromín, y como ciudadana adoptiva de Leganés, para haceros sabedores de las injusticias que el PP y nuestra concejal Concha Pastor de Pablo, están cometiendo con la educación de nuestros hijos.

Mi hija es alumna de la Escuela Infantil Jeromín, no tiene ni un año de edad y ya está sufriendo los “recortes” de esta señora y su partido, que por supuesto no recortan en dietas, ni en caprichos oficiales, recortan en los derechos del ciudadano de calle y en la educación e integridad de nuestros hijos, y con eso señores, no se juega.

Les pongo en situación. No somos por desgracia, ni la primera ni la última escuela que está sufriendo bajas de personal que no están siendo cubiertas, (Tenemos constancia de varias escuelas y casa de niños en la misma o peor situación) por lo que la calidad educativa y dentro de poco los servicios básicos van a dejar de ser cubiertos, en algunas Escuelas Infantiles van a tener que cerrarse clases de bebés desde 0 a 3 años ... Pero nuestra cuota mensual sí la pagamos religiosamente, incluido el ”tasazo” si el bebe es menor de 1 año... Ahí no recortan, no…

Por poner un ejemplo, desde junio de 2013 en la escuela infantil Jeromín hay una plaza que quedó libre por jubilación, y sigue sin cubrir. Es decir, un profesor menos. Tenemos otra profesora de baja por maternidad, que tenía una sustituta… y el mismo día que nos reunimos con la Sra. Concha, mientras ella nos aseguraba que la sustituta permanecería hasta la reincorporación, en ese mismo momento, la sustituta estaba firmando la rescisión de su contrato para el día 31 de enero de 2014… Esta profesora, está de baja por maternidad, a lo que se va a sumar la lactancia acumulada y probablemente algún tipo de excedencia o permiso, por lo que vamos a tener otra baja, sin previsión alguna de que se cubra (estamos aun esperando que cubran la jubilación del año pasado…)

Otra profesora que se encuentra cubriendo una prejubilación finaliza contrato, la prejubilación pasa a jubilación, y quedará de nuevo otra vacante, quedándose la escuela con una profesora para 8 bebés de 0 a 1 año. Y con 1 profesora para 14 bebés de un año. ¿Tienen hijos? ¿Imaginan 8 bebés lactantes a cargo de una sola persona? ¿y si esa persona es la cocinera porque no hay personal? ....

Aparte de esto, en la cocina, tendría que haber 3 personas, una de ellas ha estado contratada para Jeromín y ha estado trabajando en otra escuela por orden del ayuntamiento… por lo que nos quedamos con dos cocineras, las cuales también se jubilarán, y no sabemos lo que pasará con su plaza. Con el personal de limpieza igual…

Esto es indignante. Sin contar que en otros casos de bajas sin cubrir donde los directores hacen de educadores, personal de mantenimiento realiza labores de profesor, escuelas sin conserjes donde entra gente ajena a la escuela libremente,... Y mientras 6.000.000 de parados. No nos basta con la profesionalidad, apoyo y buenísimo trabajo de nuestras educadoras y directores... Pronto se verán saturadas y no podrán realizar su trabajo en condiciones...

Pagamos por una educación de calidad para nuestros hijos, y obtenemos mentiras, nos reunimos con los responsables y se aprovechan de la ignorancia de unos padres trabajadores de clase obrera, que no conoce su vocabulario teatrero… nos hablan de "intervenciones en el ayuntamiento”, presupuestos congelados, y responden a nuestras reclamaciones indicando que se cubrirán las plazas en un periodo razonable, ¿1 año sin profesores es un periodo razonable? Y para colmo dejan entrever que las plazas de jubilaciones, no se cubrirán, que se extinguirán…

Estamos enfadados, desconcertados, y visto que no atienden a nuestras peticiones nos estamos movilizando para que vean que no nos rendimos. Queremos que se hagan eco los medios, la oposición y todo aquel que pueda llevar nuestro grito más allá de las puertas de nuestra escuela. Vamos a salir a la calle, no nos vamos a callar, lucharemos por nuestros hijos y por nuestras escuelas. Y necesitamos el apoyo de todos.

Gracias por vuestro tiempo, y agradeceremos cualquier tipo de difusión.

Un saludo, Natalia G.R. Madre Trabajadora y Secretaria AMPA Jeromín.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el Rincón están igual para bebes sólo hay un educador cuando antes había un cuidador y un apoyo.
¡Qué vergüenza! suben las tasas y menos servicios.
Anónimo ha dicho que…
Yo ya no tengo hijos pequeños pero podéis contar conmigo os acompañare en vuestras reinvicaciones, como madre me pongo en vuestro lugar y no quiero ni pensar lo que puede ocurrir a niños tan pequeños solitos con una sola persona para atenderles.
Mis impuestos no son para piscinas playa ni bobadas de ese tipo cuando hay cosas tan importantes de solucionar como que los niños estén bien atendidos y reparar colegios que estan en tan mal estado que los críos puedan sufrir un accidente y claro luego vendrán las lamentaciones y buscar culpables pero a la familia que le toque....
Si tenemos que salir a la calle los vecinos, pues saldremos, a ver si los políticos se van enterando que porque les votemos cada 4 años no les estamos entregando carta blanca para hacer lo que les venga en gana y encima tomarnos por tontos.
Anónimo ha dicho que…
Deberían de sancionar a las empresas que gestionan las escuelas infantiles públicas ya que cuando accedieron al concurso ofertaron una serie de trabajadores que no están cumpliendo. Por si no lo sabéis, el terreno es cedido por el ayuntamiento o comunidad de Madrid, es decir, no pagan ninguna tasa por estar usando unas instalaciones que hemos pagado todos los contribuyentes... vaya chollo no? Mirar los sueldazos de las directoras, si hablo de sueldazos que también podrían bajárselo para contratar a alguien pero igual es demasiado esfuerzo... pobrecitas.

Normal que quieran subir las tasas de las públicas ya que es un modelo que no es viable... No es normal que se cojan a familias que ganen más de 24.000,00 € ya que se supone que son para familias necesitadas pero claro con esto se aseguran que pagan... mientras tanto al pobre que se busque la vida.

Encima para colmo y totalmente denunciable el instituto de Leganés que se encarga de formar a chicas de FP en escuelas infantiles no dejan que ellas elijan escuelas donde haces las prácticas, pero es más, no dejan que NINGUNA vaya a una privada, TODAS a las públicas y sino la suspenden la asignatura. No hay derecho.

Recordar que detrás de estás escuelas públicas, hay empresas que de una cierta manera se llevan bien...todos me entendéis.

Y si ya hablamos de la competencia desleal que hacen las públicas pues ni te cuento. Deberían de cerrar varias escuelas infantiles públicas que entre que algunas se caen a cachos y otras que están vacías pues mejor que aprovechen esas instalaciones para nuestros mayores.

Vamos yo respeto a todo el mundo pero ante esto si que estoy a favor de la privada que habrá buenas y malas pero, por norma general las buenas te dicen todo muy clarito y encima, son más baratas.

Anónimo ha dicho que…
AL DE 5 DE FEBRERO 14:23,aqui el unico que esta haciendo competencia desleal es la privada,pues la privada estan hechas para ganar dinero"de una necesidad de los papas"pagando a sus educadores una miseria y al personal de limpieza ni te cuento la mitad del personal de limpieza con el 33% de minusvalia como el los colegios,informe y veras que es cierto,informese y pagado por todos los contribuyentes,mi dinero prefiero que se lo lleve una publica y no una privada,me parece fenomenal que haya escuelas infantiles o guarderias privadas que los hay muy profesionales,pero que no reciban nada de la administracion publica ni terreno,que lo compren o alquilen,para eso son privadas,no?...a lo publico,publico y a lo privado,privado
Ailatan Ciagar ha dicho que…
Anónimo5 de febrero de 2014, 14:23, antes de verter una opinión como lo has hecho informante bien de lo que es una Escuela Infantil... Competencia desleal? Pero q competecia.???? Estamos hablando de educación NO DE NEGOCIOS.esa es la principal diferencia entre una escuela publica y una EMPRESA PRIVADA que basa su ejercicio en los beneficios. yo he visto en una escuela privada sacar niños por la ventana pq había una inspección, y me callo pq no quiero entrar en polémica. Tu comentario no tiene cabida aquí. Si has estudiado ecuación infantil y te suspenden por hacer prácticas en una privada lo siento pero no conozco NI UNA SOLA EDUCADORA QUE PREFIERA TRABAJAR EN PRIVADA antes q en publica... Y conozco muuuuuuchas q se han ido de la privada llorando o AVERGONZADAS de lo q han visto.... Como diría mi madre... TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ
Mipequeno.com ha dicho que…
¡Buen post! La educación de los bebés es esencial para su desarrollo temprano. Aunque los bebés no están en edad escolar, están constantemente aprendiendo y absorbiendo información de su entorno.