Denuncian que el Ayuntamiento intenta desacreditar a la Asociación Amigos de Verbena

Remitido

La Plataforma por la Escuela Pública de Leganés denuncia que desde el Ayuntamiento de Leganés se está difamando a la Asociación Amigos de Verbena. Pretenden empañar la honestidad y el compromiso con la educación pública de esta Asociación acusándola de suplantar al AMPA del CEIP Giner de los Ríos y de ser un instrumento de los partidos de oposición.

Ambas acusaciones son falsas: La Asociación, lo mismo que hicimos desde la Plataforma, reenvió un correo recibido desde el correo del AMPA del “Giner de los Ríos” con imágenes de deficiencias del centro. Lo hizo y lo hicimos para sumarnos a la exigencia de una solución.

En cuanto al segundo infundio, basta repasar la trayectoria de la Asociación de Amigos de “Verbena” a los largo de muchos meses exigiendo a los partidos de la oposición que renunciaran a intereses partidistas para acordar una moción de censura -de forma que el nuevo equipo apostara por la continuidad de “Valle-Inclán” y “Verbena”-, y no tenemos la menor duda de que seguirá siendo crítica cuando otra mayoría gestione nuestro Ayuntamiento.

Esa doble difamación nos lleva a exigir que desde el gobierno municipal corrijan tan falsas acusaciones.
Hecha esta exigencia, celebramos el compromiso de la Concejala de Obras de reparar las deficiencias en el CEIP “Giner de los Ríos” y nos alegraremos mucho más cuando dicho compromiso sea una realidad en ese centro y en todos los que tienen carencias. Hay gran preocupación en muchas comunidades escolares por el mantenimiento, la limpieza y, en las Escuelas Infantiles y Casas de niños que dependen del Ayuntamiento, porque se cubran las bajas.

La organizaciones y las personas de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés nos sentimos orgullosos de la labor desarrollada por las AMPAs de “Verbena” y “Valle-Inclán”, -centros suprimidos por decisión de la Consejería con el apoyo explícito de nuestro Ayuntamiento- y por la actual labor de la Asociación de Amigos de “Verbena”.

Finalmente, manifestamos nuestro compromiso de seguir informando de las deficiencias y movilizándonos, con todas las organizaciones sociales, para que se atiendan las necesidades de los centros públicos.

Leganés, 10 de febrero de 2014

Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

Comentarios