Cuarta victoria consecutiva del "Lega" (2-0)


Los tantos de Fran Moreno y Eraso derrotan al Laudio y acercan a los pepineros al liderato
El Lega iniciaba el asalto al liderato ante el Laudio. Tras un inicio brillante a los pepineros se les complicó el partido. Fran Moreno y Velasco dispusieron de dos ocasiones claras, pero el entramado defensivo de los de Ramón Castelo su fue imponiendo a los ataques; incluso los visitantes se estiraron y tuvieron dos llegadas muy claras donde solo faltó el último pase.

Ya cuando todo parecía llevar el cerocerismo al descanso llegó el 1-0. Un balón centrado al área le llegó a Fran Moreno, tras perder el equilibrio el defensa, y el atacante blanquiazul marcó ante el meta Herrera.

Nada más iniciarse la segunda mitad el Lega puso la sentencia. Una gran triangulación la puso "lazo" Velasco y "broche" Javier Eraso para hacer el 2-0. Desde ese momento los de Asier Garitano fueron los únicos dueños del encuentro. Las ocasiones llegaban una tras otra, más tras la expulsión de Lombera, Rubén Rivera, el debutante, por dos veces, y Fer Ruiz tuvieron las más claras. Pero el marcador no se movió del 2-0.

Con los pepineros en pleno acoso al liderato de Las Palmas B, la semana que viene puede ser clave, espera el Conquense en la Fuensanta, un estadio tan inexpugnable o más de como lo viene siendo Butarque. Luego el poderoso Huesca visitará feudo pepinero. Volver de líder de cuenca está a una sola victoria. ¿Se harán fuerte el Lega fuera de casa? Los aficionados ya se han movilizado y se espera un buen desplazamiento de seguidores para el próximo domingo (12:15).

Leganés 2 Laudio 0

Goles: 1-0. (43') Fran Moreno. 2-0. (47') Eraso.

Leganés: Dani Barrio (A) (6), Carlos De la Vega (7), Mantovani (7), Santamaría (7), Luis Ruiz (A) (6) (50' Dani Gómez) (6), Fer Ruiz (6), Eraso (8), Paco Candela (A) (7), Velasco (A) (7), Fran Moreno (8) (80' Rubén Rivera) (6) Carlos Álvarez (7) (74' Abel) (6)

Laudio: Herrera (6), Jarein (6) (57' Lambarri (6), Juaristi (6), Larrainzar (6), Lombera (AA 73') (5), Degre (6), (53' Sergio) (6) Joseba Agirre (A) (5), Larrucea (6), Del Álamo (A) 5) (67' Raúl Salcedo) (6) Beltrán (6), Lauriz (6).

Árbitro: Brea Peón (gallego) (6).

Estadio Butarque. 3.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que golazo el segundo. Va a más este Lega y Butarque cada vez se ve más lleno
Acisclo ha dicho que…
La verdad es que fue un atraco al Laudio. En los primeros minutos hay un penalty a su favor que el arbitro no pita, y el primer gol es una falta clarísima de Fran Moreno. A partir de ahí se deshizo el equipo vasco, que estaba defendiendo muy bien.
Anónimo ha dicho que…
06-10-13 Laudio Leganés 2-1 para el Laudio, el segundo de penalti inventado por el arbitro. Aquí todos saltamos o todos lloramos
Anónimo ha dicho que…
En el campo pareció penalti, pero viéndolo en el resumen es un piscinazo en toda regla. A ver si vamos a ser más papistas que el papa cuando al lega siempre le están perjudicando los arbitros