Comunicado del PCE de Leganés sobre la distribuidora de Coca Cola en Legatec y el cierre de la fábrica de Fuenlabrada

Nota de prensa
La Policía Local de Leganés escoltó ayer a decenas de camiones de Coca Cola, que salían de Casbega Legatec, hasta la M-40.

La agrupación de Leganés del PCE y el colectivo de la UJCE-Leganés quieren mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores/as de Coca Cola que están luchando estos días contra el ERE que quiere imponer la multinacional, y que supondrá el cierre de la emblemática fábrica de Fuenlabrada y el despido de más de 580 personas.

Es una decisión que muestra a las claras el carácter depredador de la reforma laboral, que permite que empresas con 900 millones de beneficios despidan a miles de trabajadores/as, simplemente para aumentar aún más sus beneficios. Es injusto y hay que rebelarse. Hay que rebelarse en la calle, apoyando sus movilizaciones, no consumiendo sus productos mientras la empresa no retire el ERE. Pero también hay que forzar a que lo hagan las instituciones. Esta empresa tiene un trato privilegiado por parte de varias instituciones, una de ellas el ayuntamiento de Leganés.

En nuestro municipio, en suelo del parque tecnológico, se encuentra un almacén logístico llamado Ecoplaform de la que Coca Cola es propietaria del 70% de las acciones, es decir, los dueños de la empresa que quiere despedir a más de 580 personas en el pueblo de al lado. Según diversas informaciones aparecidas en prensa el día 11 de febrero la planta de distribución de Coca-Cola ubicada en Leganés "a día de hoy podría estar funcionando sin tener licencia de actividad ni de obras" Por otro lado, se está investigando si ECOPLAFORM utiliza terrenos propiedad del parque tecnológico en interés propio. Simplemente parece que unas leyes valen más que otras.

La dimensión de la injusticia crece cuando los trabajadores/as de la fábrica llevan sin producir más de 10 dias porque la huelga tiene un seguimiento del 100 % y por lo tanto no hay producto. El producto lo traen de otras empresas, de otras embotelladoras concesionarias de Coca Cola, y se distribuye a través de ellos mismos con otro nombre. Es decir, que montan un almacén en un parque tecnológico, se llevan las prebendas, no tienen ni los permisos (a saber por qué), utilizan terreno que no es suyo a favor de Coca Cola y son utilizados para impedir que los trabajadores ejerzan el derecho de huelga.

La Agrupación del PCE de Leganés y el colectivo UJCE-Leganés reiteran que tenemos que manifestar nuestro rechazo en las calles y contribuir al boicot al consumo, y desde las instituciones no se puede hacer otra cosa que no sea, si deciden cerrar la fábrica, exigir la inmediata paralización de las actividades de Ecoplaform, filial de la embotelladora de Coca Cola, puesto que desde la irregularidad que supone realizar una actividad en un lugar donde no debería hacerlo, se está afectando los intereses de muchas personas (empleos directos, indirectos, consumo) que quieren manifestar democráticamente su rechazo ante esta crueldad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y todo ello en un Parque Tecnológico, que se ha creado para ubicar empresas o fundaciones que reporten un beneficio a la investigación y al progreso tecnológico.
¿Qué pinta allí una distribuidora de refrescos?
Anónimo ha dicho que…
Marisa, tu maridito que pinta en Coca Cola??? de espia??? hay que se te ha visto el plumero pájara.
Anónimo ha dicho que…
Hacía años que se le oia nada al PCE de Leganés, se vé que tienen algún familiar implicado en el ERE
Anónimo ha dicho que…
¿Quien es esa Marisa?
Anónimo ha dicho que…
Que es, cuantos son y a quien representa el PCE? Me suena a corea del norte y a cuba....
ZerSus ha dicho que…
Marisa es el mal bicho cargo de confianza del alcalde y chupóctera de Leganés que se inventó que increpaban a su amio del "Tu y Yo". Local que ultimamente frecuenta mucho Chuchi & Co.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 11:14 : igual es que no te quieres enterar, pero el PCE lleva desde hace más de 30 años con su actividad aquí. Si quieres más info de lo que hacen, consulta su web, página de facebook, twitter, o sal a la calle y baja a los conflictos, que seguro que ahí les encuentras. Otra cosa es que no se estén todo el día queriendo hacer la foto como tus colegas del PSOE, PP o ULEG.

Salud.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, ni a Alarico ni a Bejarano les gusta hacerse la foto. Buena puntualización del camarada comunista.
Me parto
Anónimo ha dicho que…
Bejarano no es del PCE. El PCE no es sólo Alarico, de hecho no tiene ninguna responsabilidad.

Esta puntualización sí te gusta? ;)