Coca Cola distribuye en Madrid, desde Legatec, gracias a un "favor de la Comunidad de Madrid"

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruiz, ha reconocido que Casbega (distribuidora de Coca Cola en Madrid) NO tiene licencia de actividad ni funcionamiento en sus grandes instalaciones de Legatec. El regidor ha añadido que "por interés general", según contempla la Ley del Suelo, Coca Cola tiene una autorización provisonal de pruebas para sus instalaciones.

Los trabajadores se han concentrado esta mañana en Legatec pues denuncian que "el interés general NO puede ser que una empresa con beneficios millonarios despida a cientos de trabajadores". Se han concentrado esta mañana y han impedido la salida de numerosos camiones de Coca Cola que debían abastecer Madrid.



En rueda de prensa, de presentación de los presupuestos municipales para 2014, el alcalde ha reconocido que Casbega NO tiene licencia de actividad ni funcionamiento para sus grandes instalaciones en Legatec. Estaría funcionando "en pruebas" pues la Ley del Suelo permite, "ante el interés general" que la Comunidad de Madrid pueda expedir autorizaciones temporales para proyectos que generen empleo. Según denuncian los trabajadores esto no ocurre con Coca Cola, "ni interés general, ni empleo" denuncian. Esta mañana se han apostado a las puertas de Legatec para impedir que Coca Cola distribuya, con más de un centenar de camiones, sus refrescos en Madrid y zona centro.

El comité de empresa de Casbega (Coca Cola) convoca mañana una rueda de prensa junto a toda la oposición política de la ciudad (PSOE, ULEG e IU). Con toda probabilidad pedirán el cierre cautelar de sus instalaciones en Legatec. El alcalde, por su parte, NO ha querido comprometerse con esta causa, afirmando "son decisiones empresariales ante las que no tengo nada que decir", afirmó desentendiéndose del problema. Una empresa con beneficios millonarios y que ha contado y parece que cuenta con el apoyo de las administraciones para despedir a cientos de trabajadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Existen claros indicios de delito en este asunto de Legatec pero trincan muchos y, de momento, se creen que no va a pasarles nada.
Anónimo ha dicho que…
alguien puede aclarar lo de la supuesta ocupación de suelo público ¿es verdad?
Anónimo ha dicho que…
¿dónde está el interés general en abrir estas instalaciones para que una empresa trinque a base de despedir trabajadores?
¿por qué no la cierran?
¿ha financiado a algún partido o a alguien y no la pueden cerrar?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué delito?
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde dice que se puede operar sin licencia por "interes general" y se queda tan pancho.

¿A quién interesa esa actividad?

¿A los vecinos de Leganés?
¿A la Nación?

Si no se habren estas instalñaciones de forma urgente, ¿los ciudadanos podemos sufrir restricciones de un producto totalmente necesario?

La cara dura de Jesús Gómez es inmensa.
De impresentable a pasado a ser un verdadero sinverguenza.
Anónimo ha dicho que…
La tontería esa que se escucha de Viva el vino¡¡¡ no es graciosa.
Anónimo ha dicho que…
Que sinvergüenza el alcalde!!!! Como se puede tener tanta cara!!!!. Además de que es ilegal, los repartidores cobran 4 duros y trabajan un monton de horas!! Eso es empleo???
Anónimo ha dicho que…
El alcalde debería estudiar qué es el interés general. Desde luego, no es favorecer a una multinacional que distribuye bebidas gaseosas. Tampoco, ayudar a una multinacional que está mandando a la calle a gran parte de sus trabajadores.
En resumen: que el alcalde está haciendo un favor a unos sinvergüenzas que explotan una empresa ilegal en Leganés.
Vete tú a pedirle ese favor, comerciante de pro, a ver qué te dice. De momento, que tienes que pagar mas tasa de basura que la multinacional de forma proporcional...¿O quizás ni siquiera paguen la tasa porque no consta legalmente su funcionamiento?...
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que los machacas del PP tienen que ir buscando ya trabajo fuera del ayuntamiento como decía ayer Darwin el Panchi, como verán el asunto...
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué opina de esto el opositor a lacayo del alcalde, que dice llamarse Ruf y estar en el PSOE?
Anónimo ha dicho que…
Donde estaban estos listos cuando cerraron distribuidoras,se les pidio apoyo y nadie de la fabrica paro,ahora vienen pidiendo lo que ellos no hicieron,piquetes informativos jjj,que den la vuelta a la camara y enfoquen a los camiones destrozados por estos piquetes informativos