Club Maratonianos Leganés homenajeó a la atleta Alessandra Aguilar en la presentación de las Dos Leguas de la Chopera


El Club Maratonianos de Leganés presentó el jueves 30 de enero la XV edición de la clásica prueba deportiva ‘Dos Leguas Fuente de La Chopera’, que se celebrará este domingo, 2 de febrero, a partir de las 10:30 horas, con la participación de 1.600 corredores, sobre un circuito semiurbano y campestre con salida y meta en el Parque de La Chopera y una distancia de 11,144 kilómetros.

La competición se disputará sobre un recorrido mixto, urbano, y en su mayor parte, campo a través por caminos, arboledas, contornos del Lago Butarque, calles y el parque del V Centenario, pasando por la ya mítica cuesta del cementerio (400 metros en continuo ascenso), hasta llegar al emblemático parque de La Chopera.

Al igual que ya sucediera en 2013, cuando se estrenó este sistema, la prueba cuenta con un método de control de los corredores con chips desechables que portarán los 1.600 atletas inscritos en los dorsales con el fin de agilizar la llegada a meta, el control de la carrera y la posterior entrega de trofeos, regalos y una bolsa del corredor para cada uno de los participantes.

El acto de presentación de la prueba sirvió también para que corredores y vecinos presentes rindieran homenaje a Alessandra Aguilar, quinta en el Campeonato del Mundo de Maratón de Moscú en 2013, participante en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), además de campeona de España de Media Maratón, de Europa de cross por equipos con España y vencedora del Maratón de Hamburgo, entre otros múltiples éxitos.

Aguilar recibió una placa en reconocimiento de su esplendida carrera deportiva, tras lo cual mostró su satisfacción “porque me hacía una especial ilusión estar con vosotros. Es un honor estar aquí, ya que las Dos Leguas la Chopera es una gran prueba deportiva que se conoce bien en Madrid y se habla de ella en todos lados”.

El presidente del Club Maratonianos de Leganés, José Sánchez, afirmó en el acto de presentación, tras agradecer el apoyo de los patrocinadores y la participación de equipos como el de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que “esta carrera ya es un icono en la Comunidad de Madrid y en el resto de España; además de santo y seña del buen deporte de Leganés”.

El director general de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo, que asistió a la presentación en nombre del Ayuntamiento, alabó el trabajo de los organizadores de la prueba, “que debería ser el año que viene internacional por el número de atletas y por la calidad de todos ellos”.

La prueba se disputará en las categorías senior, veteranos A (40-49 años), veteranos B masculino (50-59 años), veteranos B femenino (de 50 en adelante) y veteranos C masculino (de 60 en adelante). Asimismo, se reconocerá a los mejores atletas locales y a los clubes más destacados.

En la ya cerrada lista de 1.600 corredores inscritos, hay 1.250 hombres y 350 mujeres. Hay que destacar que 480 son atletas y corredores de Leganés, que participan 80 clubes representados por corredores de toda España y que entre los inscritos hay también atletas franceses, españoles, británicos, venezolanos, italianos, rusos, marroquíes y chinos.

Comentarios