Desde el año 2008

.

.

Cerca de 6.000 niños de Leganés viven por debajo del umbral de la pobreza, denuncia CxC

El paro y la pobreza alcanza a 30.000 leganenses, en una población de 188.000 personas.


La Asociación de Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CxC) de Leganés ha publicado un amplio informe sobre la situación socio-económica de la población del municipio, elaborado en diciembre del año pasado por Andrés Aganzo, en el que destacan varios temas y conceptos ligados a la crisis actual, entre ellos el terrible dato de que 6.000 niños leganenses viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que significa carencias vitales importantes y falta de alimentación adecuada.



Aunque las cifras oficiales del paro señalan que hay 19.000 vecinos sin empleo, las de la Encuesta de Población Activa (EPA) indican que hay 27.000 ciudadanos de Leganés sin trabajo. Estas cifras tienen en cuenta las cifras de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.


Además, según datos del año 2012, un total de 1.125 vecinos acudían a diario al servicio de Caritas de Leganés, entre el que destaca su prestación en nueve parroquias de la localidad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.