CD Leganés Fútbol Sala cae en Valdepeñas y se queda a 4 puntos del liderato


En el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza el Leganés F.S. intentaba asaltar la cabeza la liga, enfrente tenía al colíder, el Massey Ferguson Valdepeñas que les aventajaba en un punto.

Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Ruiz, colaborador de la entidad vinatera que falleció la semana pasada. Tras el pitido inicial salieron mucho mejor los locales, en los primeros minutos el Lega estuvo dormido con errores en la circulación y no perdonó el Massey Ferguson Valdepeñas para colocarse 2-0 por delante, al marcar Joan Linares tras un robo arriba que finalizó el ex internacional en el segundo palo, y tras perdonar los madrileños un 3 vs 1, los locales lanzaron una contra que Joan la convirtió en el 2-0.

Poco a poco los pepineros entraron en el partido y el dominio que tenían con la pelota, comenzó a verse de verdad en el juego, las ocasiones sobre la meta de Pepote se sucedían, pero como ocurrió hace un año el portero de Valdepeñas estuvo a gran nivel.

Hasta que en el minuto 14, Milinko aprovechaba un pase largo de Sergi para recortar distancias antes del descanso. De aquí al final de los primeros 20 minutos el Lega mereció igualar, pero no lo lograron y se llegó al descanso con victoria de Valdepeñas por 2-1.

En la segunda mitad el Lega seguía teniendo la pelota, pero no se sentían cómodos en la pista, demasiadas imprecisiones para un equipo que está acostumbrado a jugar tanto con la pelota, y en dos nuevas ocasiones apareció Joan Linares de forma consecutiva para establecer el 4-1. El Lega consiguió recortar la distancia justo en el ecuador al aprovechar Peru un error de los locales en el minuto 31.

Aunque una jugada de estrategia prácticamente cerró el partido, Joan Linares la finalizaba consiguiendo el 5-1 en el minuto 34, tras este tanto Ángel Saiz apostó por el juego de cinco, pero la circulación con el portero-jugador fue muy plana, sin llegar a generar verdadero peligro sobre la meta de Pepote, e incluso antes del final Miguelito culminaba su gran partido marcando el definitivo 6-2.

A pesar de la derrota el Leganés sigue en la 3ª posición a 4 puntos de los dos líderes, Massey Ferguson Valdepeñas y Manzanares FS, lo que no es una ventaja insalvable, por lo que los hombres de Ángel Saiz ya piensan en el partido de la semana próxima en casa frente al Navalmoral FS de Natanael Torrecillas.


Ficha Técnica:

Massey Ferguson Valdepeñas: Pepote, Miguelito, Fer, Joan Linares y Kikillo. También jugaron Dani Colorado, Borrell, Jota y Fran.

Leganés F.S.: Apa, Perona, Milinko, Santi Zapata y Manu. También jugaron Raúl, Sergi, Charly, Peru, Panucci y Rafa.
Amonestaciones: Fue amonestado Joan Linares del Massey Ferguson Valdepeñas mientras que por parte del Leganés recibieron tarjeta Milinko, Panucci, Manu, Apa y Charly.

Goles: 1-0 Joan Linares minuto 2; 2-0 Joan Linares minuto 4; 2-1 Milinko minuto 14; 3-1 Joan Linares minuto 25; 4-1 Joan Linares minuto 26; 4-2 Peru minuto 31; 5-2 Joan Linares minuto 34; 6-2 Miguelito minuto 37.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ice Leganés, club al que representa Javi Fernández, organiza una quedada para ver la final masculina de los juegos de Sochi.
14 de febrero 16.00 h.Avda. Alemania 2.