CD Leganés FS femenino sigue líder tras ganar 'in extremis' a Unami Segovia por 1-2

Con estos tres puntos el 'Lega' se mantiene líder del Grupo IV de Segunda División Nacional, seguido a un punto por Majadahonda.


Continúa la racha de victorias, y ya van once, del Club Deportivo Leganés Fútbol Sala famenino. Esta vez fue a domicilio y frente a un rival directo, el Unami de Segovia, que da más valor todavía a los tres puntos conseguidos. Además, el gol definitivo se consiguió en el último suspiro, cuando parecía que el 'Lega' podría dejarse dos puntos en Segovia, por lo que las pepineras vuelven a Leganés con los tres puntos y la moral por las nubes.

Los dos equipos comenzaron el partido con mucho respeto. En el ambiente se notaba que había en juego algo más que tres puntos y las dos escuadras decidieron dedicar los primeros minutos a estudiar al contrario. Tanto Unami como Leganés esperaban en su cancha, las locales a 12 metros y las visitantes a medio campo, aunque eran las pepineras las que arriesgaban algo más y comenzaban a tener ocasiones que a punto estuvieron de desequilibrar el marcador.

El 'Lega' estaba muy serio y ordenado tanto en ataque como en defensa, pero la portera de Unami estuvo muy acertada en este primer tiempo. Después de varias ocasiones fue en el ecuador de la primera parte cuando llegó el primer gol de la tarde. Marina, que se encuentra en estado de gracia, ganó la espalda a una jugadora segoviana y, desde el suelo, batió a Laura.

Pese al gol, las segovianas siguieron encerradas atrás, esperando los errores del Leganés para salir a la contra. Las visitantes, sin embargo, seguían a lo suyo, y a base de paciencia y mucho toque, empezaban a abrir huecos en la compacta defensa de Unami. Anita, en un jugada calcada a la del gol de Marina y con idéntica finalización, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, sin embargo el árbitro anuló el gol por previa falta al ganar la posición a la jugadora segoviana. El gol de la tranquilidad no llegó y las visitantes a punto estuvieron de aprovechar un contragolpe, pero Patri, que se quedó sola ante Marta, mandó el balón fuera.


En la segunda parte el partido se volvió más dinámico e incluso más loco, con alternativas para los dos equipos y muchas más ocasiones de gol por parte de ambos bandos. Unami cambió totalmente su planteamiento y empezó a presionar a un Leganés que, sorprendido, no era capaz de controlar las embestidas segovianas. De este intercambio de golpes entre primero y tercero de la tabla salió vencedor el conjunto segoviano, que pronto logró equilibrar el marcador con un gol de vaselina de Laura Llorente, después de una combinación del equipo segoviano que consiguió ganar la espalda a la defensa del Leganés.

En el minuto 30, el Lega se puso con superioridad numérica después de la expulsión por doble a amarilla de la segoviana Marina. En estos dos minutos, las madrileñas volvieron a coger la batuta del juego, Unami juntó mucho las líneas, se cerró bien y el Lega, muy impaciente, no pudo imponer su superioridad con un gol volviese a ponerle por delante. Tampoco lo consiguió cuando Unami recuperó la igualdad numérica, pese a que dispuso de una doble oportunidad con una magnífica vaselina de Anita Duque, que se estrelló contra el larguero, y el posterior remate de Puche que propició una excelente parada de la portera local.

En el tramo final del encuentro, la intensidad en el juego hizo que el Leganés llegase a la quinta falta. Y Unami tuvo una oportunidad de oro para ponerse por delante con un doble penalti penalti a favor. Sin embargo, Ana, que defendió la portería pepinera en la segunda parte, consiguió atajarlo.

A falta de un minuto y medio llegó la segunda expulsión de la tarde para Unami, crucial para el devenir del encuentro. En esta ocasión la doble amonestación fue para Rocío que dejaba a su equipo en inferioridad numérica hasta el final del partido. Y esta vez las visitantes sí que supieron aprovechar su superioridad, aunque necesitaron solicitar un tiempo muerto para calmar a las jugadoras y poner cierto orden en ataque.

A falta de treinta segundos para el final, el balón le llegó a Marina escorada en banda, que no perdonó y su disparó, quizás después de desviarse al pegar en las piernas de una jugadora local, se coló en la portería segoviana, dando al Leganés una tan merecida como sufrida victoria. En los segundos finales Unami intentó el empate a la desesperada con el juego de cinco. Tuvieron una ocasión, pero Ana se encargó de mantener el marcador sin variaciones.

Con estos tres puntos el Leganés se mantiene líder del Grupo IV de Segunda División Nacional, seguido a un punto por Majadahonda, que se impuso al Atlético de Madrid Navalcarnero B por 4-2, y tercero continúa Unami, pero ya a cuatro puntos de las pepineras. Telde es cuarto en la lucha por los puestos de arriba, después de recortar tres puntos a las segovianas con su victoria a domicilio sobre Chiloeches (3-6). Con la derrota, las manchegas se alejan ya a mitad de tabla a 13 puntos del líder.

Después de las dos victorias frente a dos rivales directos, la próxima jornada el Leganés querrá seguir alargando su racha de triunfos contra una rival de la parte baja de la tabla, el C.D. San Isidro A, que en la ida ya sorprendió al Leganés con un empate en tierras tinerfeñas.


Ficha del Partido

Unami C.P.: Lau, Cris de la Fuente, Marina, Ro y Laura Llorente –cinco inicial–. También jugaron:.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Stopy, Sara, Puche y Aída –cinco inicial–. También jugaron: Anita Duque, Marina, More, Vero, Raquel y Ana

0-1, min. 11 Marina
1-1, min. 25 Laura Llorente
1-2, min. 39 Marina

Declaraciones del Partido: Poli Moreno, entrenador.

“Este fin de semana hemos dado un gran paso, continuando con nuestra racha de partidos ganados. La primera parte del equipo fue muy buena, con una defensa bien plantada y con mucha movilidad en ataque. El equipo supo madurar las jugadas y no caer en la precipitación. Nos fuimos con un resultado corto al descanso y el rival, en la segunda parte, nos puso más apuros, pero competimos a un buen nivel para poder conseguir los tres puntos. Teníamos en frente a un gran rival que está arriba por méritos propios y que seguro luchará por el título hasta el final.

Debemos estar muy satisfechos con el equipo, ya que no es nada fácil reponerse a un inicio de liga tan malo y, lejos de tirar la toalla, han trabajado cada día más y mejor para conseguir sacar cada partido como si fuera una final. El grupo está muy unido y no deja que nadie caiga en el camino pese a las dificultades que se puedan encontrar.

A partir de ahora solo nos queda pensar en nuestro próximo rival, Raqui San Isidro, que ya en la primera vuelta nos puso las cosas muy complicadas y el equipo debe seguir mejorando y creciendo para seguir superando cada reto tenemos los fines de semana.”

Comentarios