CC OO solicita la paralización de la actividad de la empresa distribuidora de Coca Cola en Legatec

¿Está el alcalde a favor de cientos de despidos en una empresa con beneficios millonarios?

La Federación Agroalimentaria de CCOO de Madrid ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Leganés solicitando la paralización cautelar de la actividad de la empresa distribuidora de bebidas Madrid Eco Platform S.L, distribuidora de Coca Cola.

En reunión mantenida el pasado día 9 de Febrero entre el comité de empresa de Casbega de Fuenlabrada, CCOO y los grupos municipales PSOE, IU, ULEG y Partido Popular del Ayuntamiento de Leganés, se puso de manifiesto que la empresa Eco Platform carece de licencia de actividad y por lo tanto se estaría ante una posible irregularidad administrativa.

La empresa Ecoplataform, situada en el Parque Tecnológico de Leganés y dedicada a la actividad de distribución de bebidas refrescantes, es propiedad en un 70% de la embotelladora Casbega de Coca Cola.

A día de hoy los trabajadores de Casbega Coca Cola están inmersos en la negociación del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa Coca Cola Iberian Partners el cual, entre otras medidas, se encuentra el despido de 1250 trabajadores en todo el estado y pretende el cierre, entre otras, de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada.

CCOO ha denunciado la vulneración del derecho a huelga de los trabajadores de Casbega Fuenlabrada y las Mercedes en Madrid que, de manera indefinida, están llevando a cabo desde el día 31 de Enero pasado, ya que la empresa Eco Platform, antes de la huelga, distribuía la totalidad el producto que se envasaba en la planta de Fuenlabrada, mientras que ahora, lo hace con producto que tiene su origen en otras plantas.

Así mismo, también se ha presentado en la inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, por parte de la Secretaria de salud laboral de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Madrid, denuncia por infracciones de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Por último, desde CCOO se hace un llamamiento al alcalde de Leganés, al Concejal de Industria y a los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento para que, ante estas irregularidades, atiendan esta solicitud de paralización de actividad las cuales pueden tener graves consecuencias y de forma irreversible sobre miles de personas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cómo? ¿qué? ¿qué hay una gran empresa funcionando sin licencia?
¿qué cojones hace el ayuntamiento?
¿no es eso prevaricación?
¿para qué sirve entonces la licencia de actividad?
¿nos limpiamos el culo con ella?