Carta abierta al concejal de Hacienda, José Javier de Diego

Remitido

La Comisión del Menor acusa al concejal de Hacienda, José Javier de Diego, de mentir sobre el permiso de carrera solidaria solicitado por este colectivo que agrupa a entidades ciudadanas de Leganés.

Nos llama la atención que usted, como responsable público, haga dejación de sus obligaciones y a la vez mienta de la forma que lo hace.

Sus declaraciones a la prensa en relación con la solicitud que en septiembre hizo la asociación de vecinos de Zarzaquemada, mandatada por la Comisión del Menor, de la que formamos parte, para realizar las gestiones oportunas para organizar una carrera solidaria y de apoyo a la infancia muestran quien es usted.
La mentira y la calumnia son los argumentos que usted tiene para defenderse de lo indefendible, veámoslo:
Desde septiembre a noviembre nos vienen dando largas a nuestra petición sin decirnos nada en concreto.

Al parecer en noviembre le pasan a usted la pelota, según nos dicen después, por considerar que el evento no es una carrera como tal, sino un acto solidario y es a su delegación y a patrimonio a quien corresponde dar el visto bueno.
Deducimos que ese fue el motivo para convocarnos a una reunión el día 8 de noviembre a la que acudimos sin saber qué era lo que pretendían, pero cuál fue nuestra sorpresa al escuchar de usted que le contáramos qué queríamos, cuando nosotros no habíamos pedido ninguna reunión con el concejal de hacienda, reconociendo usted que debía haber un mal entendido por su parte y trataría de informarse para contestarnos. Hasta la fecha, el silencio ha sido la respuesta.

El 15 de noviembre recibimos un escrito de patrimonio solicitándonos una serie de documentación para la carrera. El 27 de este mismo mes le enviamos a patrimonio escrito de contestación acompañado de la documentación solicitada, con nº de registro de entrada 54629.

A partir de aquí no hemos obtenido contestación alguna por lo que decidimos presentarnos de nuevo a patrimonio a ver qué pasaba y se nos contesta que los informes están hechos y que dependen de la firma del concejal de hacienda. No entendiendo nada de lo que estaba ocurriendo insistimos y se nos dice que esto es una decisión política.

Ante la falta de una respuesta clara, la Comisión del Menor acuerda sacar una nota de prensa que usted, a preguntas de la cadena Ser, contesta con sandeces y mentiras, pretendiendo confundir y echar la culpa a los demás alegando que se nos ha comunicado una modificación del recorrido y que no hemos aceptado, cuando hasta la fecha no hemos recibido escrito alguno y señalando a la vez, que detrás de esta carrera no sólo hay un interés solidario, sino reivindicativo y político debido a que la federación de vecinos se ha constituido en partido político.

Ante esta cadena de acusaciones infundadas le exigimos.

1. Que usted demuestre la fecha del escrito y el nº de registro de salida en el que supuestamente se nos comunican los cambios del recorrido y a quien fue entregado.

2. Que retire públicamente la acusación de que la Federación se ha convertido en un partido político por considerar que usted está mintiendo con el fin de justificar su absoluta incapacidad para desempeñar el cargo que ocupa y confundir a la población.

3. Que por respeto a la infancia, por la que estamos trabajando y a la que usted y su gobierno son insensibles, presente su dimisión inmediata

Firmado: Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Este gobierno del PP mentir? No imposible