AVV San Nicasio denuncia desperfectos en colegios del barrio

Remitido

La Asociación de Vecinos de San Nicasio denuncia deficiencias en los colegios del barrio.

Sabemos que no son los únicos, pero son los colegios de los que hemos recibido la queja y la denuncia por parte de los padres y madres.

Se trata de familias que tienen escolarizados a sus hijos en los colegios públicos de Leganés, en este caso del barrio de San Nicasio, con pleno derecho a unas instalaciones en condiciones y unos profesionales que hagan que su estancia en el centro escolar sea igualmente educativa para todos los niños españoles, aunque no vayan a colegios privados o concertados. Porque ese parece ser el problema: los colegios públicos son los únicos que están sufriendo recortes que no permiten mantener los centros en condiciones o que no permiten sustituir las bajas laborales del profesorado.

Y eso es lo que está pasando en Leganés: además de las denuncias de las AMPAS respecto a las deficiencias en los colegios Giner de los Ríos y Marqués de Leganés, donde hay humedades, no funciona la calefacción… Los colegios de nuestro barrio están sufriendo recortes de personal que está provocando que en algunos casos, los niños no puedan quedarse en clase, como es el caso de la Casa de Niños Valle Inclán, donde los padres que llevan a sus hijos al cole tienen que volverse con ellos a casa porque no tienen profesor. O como en la Escuela Infantil Jeromín donde hay más de 2 profesores sin cubrir, lo que supone que los profesores tienen que atender a 2 grupos de niños o como en el Colegio Público Cervantes, donde las familias están recogiendo firmas para que se cubra la baja del conserje, en un colegio con numerosos edificios e instalaciones.

¿Esta es la mejora de la que habla el gobierno? ¿Por qué los recortes van todos en el mismo sentido? Las buenas palabras de los portavoces del gobierno, ya sea de la nación, como de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Leganés, todos del PP, por cierto, no van a esconder la realidad de su política: desgastar los servicios públicos, en este caso la Escuela Pública. Pero las familias, los vecinos tenemos voz y tenemos razón suficiente para salir a la calle a denunciar estos casos y a exigir la solución para los colegios de Leganés. Y ahí estaremos con toda la comunidad educativa de la ciudad. No lo dudéis.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE SAN NICASIO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso el abandono que sufre el barrio por parte del ayuntamiento. Yo creo que este alcalde no sabe ni donde está el barrio.