Desde el año 2008

.

.

XXIX Cross de Leganés y XIII Campeonato de Madrid de Cross Corto

El próximo domingo, 19 de enero, tendrá lugar la XXIX edición del Cross de Leganés, organizado por el Club Atletismo Leganés y la Federación de Atletismo de Madrid, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana. La celebración de esta prueba coincidirá con la disputa del XIII Campeonato de Madrid de Cross Corto.

El evento, que se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el Parque Polvoranca, es una de las carreras de campo con más prestigio de la Comunidad de Madrid, en gran parte por su recorrido, que aúna dureza y vistosidad. Como novedad, este año en la carrera de categoría absoluta, sobre 8.000 metros, competirán por primera vez al mismo tiempo hombres y mujeres.

En el Parque Polvoranca se trazarán tres circuitos diferentes, uno de 2.000 metros, otro de 800 y un tercero de 350 para las distintas pruebas y categorías por edades.

Como en años precedentes, se espera que la participación esté por encima de los 700 atletas, para lo cual está aún abierto el plazo de inscripción, que se cierra mañana, 16 de enero (no se admitirán inscripciones el día de la prueba). Las inscripciones, que serán gratuitas para atletas federados y escolares inscritos en los servicios de deporte escolar, se pueden realizar de las siguientes formas:


- Atletas federados y de escuelas con acceso a la misma, a través de la intranet de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

- Para las escuelas sin acceso a la intranet de la RFEA, mediante correo electrónico a carreras@clubatletismoleganes.com.

- Para el resto de atletas (3 euros de inscripción más gestión de plataforma), en los siguientes puntos:

· Decathlon Leganés en horario comercial.

· www.rockthesport.com

· www.carreraspopulares.com


Los horarios y distancias de las diferentes carreras son los siguientes:


- 10:00 horas. Categoría absoluta (masculina y femenina). 8.000 metros.

- 10:45 horas. Categoría veteranos (masculina y femenina). 8.000 metros.

- 11:35 horas. Categorías juvenil, júnior, absoluta y veteranos* (femenino). 4.000 metros.

- 11:35 horas. Categorías juvenil, júnior, absoluta y veteranos* (masculino). 4.800 metros.

- 12:30 horas. XIII Campeonato de Cross Corto (femenino). 4.000 metros.

- 12:55 horas. XIII Campeonato de Cross Corto (masculino). 4.000 metros

- 13:15 horas. Categoría prebenjamín (masculina y femenina). 350 metros (prueba no competitiva).

- 13:20 horas. Categoría benjamín (femenina). 800 metros.

- 13:25 horas. Categoría benjamín (masculina). 800 metros.

- 13:30 horas. Categoría alevín (femenina). 1.600 metros.

- 13:35 horas. Categoría alevín (masculina). 1.600 metros.

- 13:40 horas. Categorías infantil y cadete (femeninas). 2.800 metros.

- 14:00 horas. Categorías infantil y cadete (masculinas). 3.600 metros.


* Los atletas de las categorías absoluta y veteranos podrán participan indistintamente en las pruebas de 8.000 y/o 4.000 o 4.800 metros.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.