Valioso punto de los pepineros en su visita a Fuenlabrada (1-1)

El "Lega" solo pudo traerse un punto de su visita a Fuenlabrada. Se adelantaron con un tanto de Eraso pero luego empataron los azulones
El equipo de Asier Garitano consiguió salir vivo del Fernando Torres ante un rival directo. Eraso marcó para el Lega a los 20, y Molino, poco más tarde, igualó el choque. En la primera parte el Fuenlabrada fue más protagonista del choque aunque el primero en adelantarse en el marcador fue el Leganés por mediación de Eraso. El pamplonés empalmó un soberbio disparo desde la frontal, tras asistencia de Velasco, para colocar el balón en la misma escuadra en el minuto 20.

Los locales reaccionaron y presionaron a los pepineros que intentaban frenar los ataques fuenlabreños hasta que en una desafortunada jugada empataron el encuentro. Falta lanzada desde su campo, balón largo a Molino, quien coge la espalda de la defensa, y bate con un disparo cruzado a Dani Barrio. Desde entonces y hasta el descanso, disparos lejanos del Fuenlabrada y pocas ocasiones claras de gol por parte de ambos conjuntos. Para la segunda parte, Asier Garitano movía ficha y daba entrada a Valleros, en lugar del delantero Carlos Álvarez. Pocos minutos después de la reanudación, clara ocasión para los de Josip Visnjic que con un remate de Carlos López provocó una brillante intervención de Dani Barrio que a una mano evitó el gol. En la siguiente jugada volvió a emplearse a fondo para rechazar otra peligra acción.

En la segunda mitad el Lega fue mejor y pudo distanciarse en el marcador y a punto estuvieron de conseguirlo con un remate de cabeza Velasco, solo en el área. El Leganés fue a más y Santamaría de cabeza puso el grito en la grada con un remate que se marchó rozando el palo. Los azules contestaron con una gran ocasión de Pachón, pero de nuevo Dani Barrio hizo un paradón para evitar el tanto fuenlabreño. Máxima tensión en los últimos diez minutos de partido. Asier daba entrada a otro delantero, Jhon Pírez en busca del gol de la victoria. El desgaste físico se hacía notar y en cualquier mínimo error podía llegar el gol para cualquiera de los dos conjuntos. Sin embargo, esa ocasión no llegó y al final reparto de puntos.

El Leganés termina la vigésimo segunda jornada de Liga en sexta posición a dos puntos del ‘play-off’. El próximo domingo a las 12:00h tendrá otra oportunidad de dar caza a los cuatro primeros clasificados si logra vencer al Puerta Bonita en Butarque.

Fuenlabrada 1 Leganés 1

GOLES: Eraso, 20’ (0-1), Molino, 28’ (1-1).

C.F. FUENLABRADA: David Borras, Edu Payá, Rubén Anuarbe, Paco Aguza, Alcañiz, Borja, Carlitos, Guti, Pachón, Molino (Jesús Sánchez, 82’) y Carlos López (Fran Dorado, 72’).

C.D. LEGANÉS: Dani Barrio, Carlos de la Vega, Dani Gómez, Santamaría, Alberto Martín, Fran Moreno (Pírez, 84’), Carlos Martínez (Fer Ruiz, 66’), Eraso, Carlos Álvarez (Valleros, 45’), Álvaro García y Velasco.

ÁRBITRO: Sr. Aitor Cid Puga (Colegio gallego). Amonestó a Carlos Martínez, Eraso, Valleros, Dani Gómez, Carlos de la Vega y Fran Moreno del C.D. Leganés, y a Borja, Edu Payá Pachón del C.F. Fuenlabrada.

ESTADIO: Fernando Torres.

Comentarios