ULEG denuncia que por segundo año consecutivo la piscina cubierta de El Carrascal se cierra por “falta de suministro de gasoil”

Comunicado de Unión por Leganés-ULEG


El pasado año, el alcalde, Jesús Gómez, decretó el cierre de las instalaciones argumentando que no existía partida presupuestaria y, con su retahíla y discurso habitual, echó la culpa a los funcionarios por errar en el cálculo del presupuesto para combustible y a la oposición política.

El 23 de enero, en la página web del Ayuntamiento se comunica que se cierra de nuevo ”por falta de suministro de gasoil”. Otro ejemplo más de la incompetencia, falta de planificación y previsión, por no llamarlo inutilidad del gobierno del PP de Leganés.

Unión por Leganés-ULEG, formación política con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, denuncia que por segundo año consecutivo se han cerrado las instalaciones de la piscina cubierta de El Carrascal por “falta de suministro de gasoil”, tal y como se informa en un comunicado aparecido hoy en la web municipal (enlace: http://www.leganes.org/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=91708&nivel=1400&tipo=8&codMenuPN=5&codMenu=140&layout=contenedor_ficha.jsp).

Recordemos que en marzo del pasado año, desde alcaldía se decretó también el cierre argumentando la insuficiencia presupuestaria para sufragar los gastos de combustible.

El propio alcalde echó la culpa tanto a los funcionarios que confeccionaron el presupuesto municipal, a los que acusó de “confundirse a la hora de meter los datos en la partida presupuestaria” y, como ya es habitual, a la oposición política, a la que le dedicó bandos informativos e incluso llegó a destinar un trabajador para informar vía telefónica a los usuarios de la piscina, utilizando como único argumento la culpabilidad de Unión por Leganés-ULEG y el resto de partidos de la oposición.

Una oposición que en realidad “echó un capote” al alcalde al aprobarle, por el bien de la ciudad, diferentes modificaciones presupuestarias a pesar de su ineptitud manifiesta.

Desde el partido vecinal señalan que quizás estemos hablando de un problema de impago de facturas, como ya ocurriera hace unos meses con el gas en algunas instalaciones deportivas.

Es la única explicación porque los presupuestos municipales están prorrogados desde el 1 de enero de 2014, que tampoco puede tratarse de falta de liquidez porque el 2º plazo del IBI se pagó el pasado mes de diciembre y que, además, el gobierno del PP de Leganés, en previsión de falta de combustible, tampoco propuso hacer una modificación presupuestaria en el último pleno del mes de diciembre.

Tampoco pueden excusarse en la falta de dinero, porque nos consta que recientemente han puesto a plazo fijo 3 depósitos que suman unos 12 millones de euros.

Para finalizar señalan “¿si el pasado año hablamos de mala fe, de que el alcalde es un pirómano y un manipulador político, qué podemos decir este año? ¿Cuáles serán los argumentos esta vez que ni siquiera hemos recibido ni el proyecto de presupuestos municipales para 2014? ¿También esta vez será culpa de Unión por Leganés-ULEG y del resto de la oposición? Está claro que ya no hablamos de las habituales paranoias políticas y estrategia de victimismo plañidero del alcalde y su gobierno sobre un supuesto bloqueo de la ciudad, sino que hablamos de falta de previsión y planificación, de incompetencia y por qué no decirlo de inutilidad del gobierno del PP".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Alcalde de Leganés...... menos para el 2015 a ver luego sus lacayos donde se esconderán jjajajjajaa el 2015 ya se ve.
Anónimo ha dicho que…
Este alcalde ¿es un inútil o es un enfermo mental?
Anónimo ha dicho que…
¿No puede ser las dos cosas?
Anónimo ha dicho que…
Éste alcalde, a pesar del poco tiempo que lleva, ya ha demostrado como es. El primer alcalde de la derecha que gobierna Leganés y lo está haciendo para que el partido no vuelva a gobernar por lo menos en otros 30 años. ¿Es que no hay alguien válico dentro del PP de Leganés? ¿Es que en la dirección del PP de Madrid o del gobierno Central no se dan cuenta de que éste señor no vale para el cargo que ocupa? ¡Ah! es que es la mano derecha de Doña Esperanza Aguirre. Sra. Esperanza Aguirre, tiene usted todos mis beneplacitos, pero con éste señor ha metido la pata. Quitele antes de que sea demaseado tarde, sino va a ser muy dificil que ganen otra vez en Leganés. La oposición, tambien me ha decepcionado. Al Sr. Montoya del Psoe, ya le hemos tenido y NO gracias. Y Uleg es el que más me ha decepcionado, incluso más que el actual alcalde. Solo desea llegar a la alcaldía a pesar de los pocos concejales que tiene y menos que va a sacar en las próximas. Es tan radical como el PP. De momento solo se salva, a mi entender IU y que conste que he sido votante, en las últimas del PP. En las próximas votaciones iré a votar, por su puesto, pero mi voto será NULO y animo a todos a que hagan lo mismo, porque no vales nuestros politicos locales, absolutamente nada. Igual que en la Autonomía y Gobierno Central.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, un día cualquiera, me fui a Madrid, con mayúsculas, lejos de ese pueblo del que se llora al llegar, y al irse, aunque por distintas razones, o sea Leganés.

Atravieso la urbe hasta llegar a Azca, la antigua sede de los viejos sociatas, hoy moderna zona de negocios, ocio y demás.
Primero un buen vinito en José Luis, con pincho, muy rico, que se paga aparte por cierto, aquí Pascual se comió siete, pensando que eran gratis………

Luego comidita no en La Dorada, que está cerrada, sino en el Portobello, excelente por cierto.

Aquí me preguntaron por cierto colega que se comía las angulas por docenas, y era de Leganés, Pascual dije, en efecto, ese era.

Es que los tiempos aquellos, eran buenos tiempos.

Para rematar unas manitas en el Canoé, donde los viejos sociatas solíamos acabar la gira, a veces claro, naturalmente no si ganábamos, el Pascu jugaba a dos manos, y aquí cantamos buenos bingos, ………

Luego en la calle, también, pero a pleno pulmón……PASCUAL ERES EL MÁS GRANDE……………

Al cabo de un rato me encuentro con algún viejo colega, me preguntan por las primarias, tapado hay, seguro, les digo.

Los que se conocen no me convencen, salvo quizás el Patxi, Edu pata millonaria, la Chacón con marido,………..

Y en Leganés, aquí bueno, bueno, los grupos se están moviendo rápido, parece que va a haber más de un candidato, no parece probable un paraca.

Se barruntan movimientos en la banda de los cuatro, alguno ya se está poniendo nervioso, no quiere verse abocado al paro, y sabe que su sueño de diputado en Vallecas pasa por Leganés.

Ya en su día un cálculo parecido según algunos, solo que en sentido inverso, le hizo moverse, con él movió a su grupo, y este movió el Charco hacia otro lado, el de la Trini, trinitaria ella.

Ahora sabe que ha de moverse en pro del caballo ganador, sí o sí.

En fin, así está el patio.

Ruf.
Un Ciudadano ha dicho que…
Existe una lectura mucho más sencilla: para estas gentes de la derechona intelectual, no es concebible que el populacho pueda tener no una, no dos sino tres piscinas cubiertas y climatizadas a su disposición en Leganés.

Este dispendio, donde debe estar es financiando proyectos de futuro, como vendecir los ere de cashvega, o el destrozo de Polvoranca con un deporte novedoso y para pijines (cablesky), o colegios de curillas en barracones, o mega centros de artes marciales, o centros deportivos de élite en Solagua, o financiando asociaciones de hosteleros que reclaman luces, porque no tienen luces los pobres...

Esto es futuro, esto es lo que se ha expuesto en Fitur.

!!Viva el Alcalde que no dona, que graba, que macarramente amenaza con enviar skinhead o increpa a los vecinos!!

!!Hurra por el Alcalde presuntamente imputado pero no!!

!!Pagamos todos los vecinos sus genialidades y también su abogado !!

Anónimo ha dicho que…
Es verdad que es un dispendio el tener tres piscinas cubiertas en la ciudad, pero quisiera aclarar que el actual equipo de gobierno lleva en el cargo unos dos años y las piscinas ya estaban hechas, por lo que no es atribuible a este equipo, sino a los anteriores.
A mi me dá igual que haya una o mil. Lo importante es que esyén bien administradas. Me explico: Yo voy a la piscina de El Carrascal, los viernes, excepto este pasado porque estaba cerrada. Me han comunicado que esa sesion la recuperaré, cuando haya "hueco". ¿Quiere decir que todos los turnos, están ocupados?. Si es así me alegro, porque significa que estas piscinas serán rentables o al menos no serán gravosas para las arcas municipales. Lo que sí está claro es la falta de previsión de la dirección de la piscina o de la alcaldía. Si es de la piscina, conviene el cambio de director. Si es de la alcaldía, conviene el cambio de todo el equipo de gobierno. ¿Por qué ha pasado dos veces en esta piscina y en las demás no?
Se necesitan explicaciones por parte de "alguien"