ULEG denuncia que el gobierno del PP está dejando impune la tala de al menos 20 árboles cometida en el entorno de la expiscina Solagua

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

"Gómez en la oposición se cansó de denunciar el destrozo ecológico en Solagua, ahora lo hace una empresa y la deja impune" denuncian los independientes


El partido vecinal explica cómo desde Alcaldía se perpetró desde un principio una chapuza al iniciar la instrucción del caso de tal manera que, al esgrimir una legislación no aplicable a esta tala irregular, motivó el archivo del mismo, pese a que la instructora considera que hay diversa legislación que ampararía la instrucción de otro expediente.

Desde el verano y a pesar de las insistentes preguntas de ULEG, el Gobierno municipal está ocultando el expediente de esta tala de árboles, lo que incrementa las sospechas que siempre se han tenido de la connivencia del PP y de la empresa que taló los árboles y que, en realidad, no hubo voluntad para castigarla.

Unión por Leganés-ULEG manifiesta su estupor e indignación por la ocultación desde el pasado verano de la resolución sin sanción del expediente contra la empresa “Construcciones y Desmontes Ribera y Navarra S.L.” por el presunto atentado ecológico perpetrado en noviembre de 2012 en Solagua en las tareas de desescombro de la extinta piscina.

Recordemos que en aquellas fechas el gobierno local anunció que se llevaría al pleno una moción, que nunca se presentó, para iniciar un expediente sancionador. Tras más de un año, todo ha quedado en nada salvo la demostración, por enésima vez, de lo chapucero que es este gobierno.

Es más, desde ULEG se preguntó y se manifestó su extrañeza respecto a que en el mes de julio ya se hubiera abonado a la empresa la factura por ese “trabajo”, existiendo un expediente sancionador abierto.


El portavoz de Unión por Leganés–ULEG, Carlos Delgado, indicó: “hemos insistido hasta la saciedad en diferentes plenos e incluso con una moción porque nos temíamos que la intención era dar carpetazo, como así ha sido. Esta forma tan débil de actuar contra ciertas empresas, en contraposición de la mano dura que se emplea con los ciudadanos corrientes, hace sospechar que realmente los árboles pudieran estar situados en una zona que molestaba los intereses de a saber quién”.

Delgado finalizó diciendo: “Todo esto es una prueba más de cómo a este alcalde y a su mediocre equipo le importa un “pimiento” el medioambiente, en especial cuando choca con sus inconfesables intereses. Otra prueba de ello es que desde hace más de un año ni se convoca el Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo. Y es que algunos solo se acuerdan del medioambiente para poner pegatinas verdes, recoger premios y salir en la foto o para rellenar el programa electoral”.

Por todo ello, el partido vecinal exige que el gobierno municipal reabra un expediente o lo traslade al órgano competente para que esta agresión contra el medioambiente y el patrimonio de todos los leganenses no quede impune.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una de las promesas electorales de este Alcalde era que volvería a abrir la piscina Solagua...........y si pasas está como el equipo municipal una autentica ruina vergonzosa
Anónimo ha dicho que…
¡Que morro escuchar a Tejero en la Ser!
Un año para instruir el expediente y lo instruyen por una legislación que no vale. Parece que lo hacen mal a posta para dilatar en el tiempo.

Lo que es meridianamente claro es que los árboles han desaparecido. Pero como siempre al final será que los árboles estaban enfermos.
Anónimo ha dicho que…
Me acuerdo que la piscina estaba de puta madre hasta que Monty y Street la dejaron en el olvido. Yo creo que por cuando eran pequeños no les dejaban entrar. Y la destrozaron. Luego en vez de llegar a un acuerdo en pleno para sacar la pasta y arreglarla, puesto todos fueron incapaces de solucionarlo. Aquí tenemos el despilfarro pepinero en centro que funcionaba y que nos ayudaba con su buenos arboles para estar fresquito en verano, su hierba.Además 19000 moscas cojoneras son machadas en leganes. O no son parados. Kaos
Anónimo ha dicho que…
Los cortó Zapatero
Anónimo ha dicho que…
La culpa es de los árboles y luego de ULEG, ¡qué hacían esos árboles ahí en medio entorpeciendo la labor de las excavadoras!.

Y qué pintan los de ULEG sacando los trapos sucios del gobierno. Lo que tienen que hacer es apoyar al PP y callarse la boca, porque este alcalde es el mejor del mundo y todo lo hace bien, a ver si se enteran de una vez estos independientes.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que el nuevo partido VOX. de Ortega Lara, María San Gil y Vidal Quadras va a arrasar. La gente está harta del panorama político actual.
Ruf. ha dicho que…
Según una gruesa eminencia local, dolores, ay mi dolores, entre los árboles abatidos habría valiosos ejemplares de caledoniensis robustus meglapasteur, tal cual, únicos en todo el mundo, y que además fueron el hábitat del homo polvoranquis revertis, un muy antiguo poblador local, los análisis deondrológicos practicados por un mancebo boticario local, amigo del patata, así lo atestiguan.

Para remediar el desaguisado, uno de los pocos aparatos socialistas aparentemente incontaminados, Leganés Verde y Ecológico, con el Bigotín a la cabeza, tiene anunciada una pública replantación.

El líder sociata, PASCUAL, no puede asistir más que a la comida, pues antes tiene un compromiso.

Se admiten voluntarios, y si aportan algo, mejor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Esque al PP le preocupa mucho la naturaleza. Sobre todo les preocupa mucho que los pocos sitios que no hayan sido destruidos a base de chanchullos urbanísticos y aun sean algo vírgenes estén perfectamente vallados para que la plebe no entre en ellos y solo los puedan disfrutar sus amigotes nobles y grandes empresarios, corretando y pegando tiros a los animales.
Anónimo ha dicho que…
¿VOX no es una editorial de diccionarios?
Anónimo ha dicho que…
Ruf, eres más pesado que los suspiros de una remolacha en la boca de una vaca hambrienta.
Anónimo ha dicho que…
Dicen q Ruf se pone delante de la Roca con el ojete al aire para ver si le ponen
Anónimo ha dicho que…
Si alguien domina las malas artes del libelo, qué duda cabe, es el tal Ruf. Caballito de Troya, el chaquetas también le cuadra. A veces pienso que es el aburrimiento, fruto de no ser, o del quiero y no puedo, lo que le lleva a parecer esbirro de causas de otros, aunque por el morro lo haga. Y sin embargo, se le ve la herramienta que otros ocultan para servirse de él. Esto es lo que hay, ¡ay, ayayay!
Anónimo ha dicho que…
En el verano de 2012 hubo un fuego que afectó a muchos árboles. Otros los cortaron cuando desescombraron. La ciclogénesis de estas navidades se ha llevado otros pocos por delante. Además desde hace un año hay una chabola.
La piscina Solagua no la quieren arreglar pese a quien le pese. Todos los políticos aprobaron su rehabilitación y luego nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
Los "independientes" de Baleares van camino de la trena. Mira que hay pocos partidos independientes y mira que han salido corruptos.
Anónimo ha dicho que…
Tenias que denunciar el robo que hacen las los gasolineras de la Avenida de la Lengua Española. Han quitado el precio de los carteles y cobran casi el doble que en la Avenida de Fuenlabrada!!! Vaya ladrones!!!!! Quitaron los precios y luego sablazo
Ruf. ha dicho que…
GASOFA, no tenemos porque comprarte a ti, listo.
Anónimo ha dicho que…
se admiten donativos para comprar vaselina para rufian , su ojete lo necesita, el de la roca cada vez aprieta mas
Un Ciudadano ha dicho que…
El tema de los árboles está claro.
No es un delito, es una imprudencia, que alguien debería pagar.

Estos del PP, como la gaseosa, según la abres mucha fuerza, pero al ratito, ná de ná.

Por cierto los de VOX, son los del PP de toda la vida que se han cabreado porque ya no les quieren ni dentro del PP.

El PP ahora es un partido diferente, lleno de repeinados que no hacen más que hablan contra lo público y a la vez chupar de lo público. Niñatos con más o menos edad que no se han enfrentado a un problema en su divina vida.

Ah! y ya sabéis, parados españoles, a ponerse las alpargatas nuevas y la camisa de los domingos y ha volver a misa contentos y felices, porque ya se ha pasado la crisis, que lo ha dicho la Sorayita y el Marianín.


Anónimo ha dicho que…
Los de VOX son gente del PP de toda la vida que se avergüenza de lo que está pasando en su partido y han decidido marcharse de manera consecuente y fundar su propio partido porque el PP se ha alejado de la voluntad y principios que tuvo en su origen.Y se han ido calladitos, de manera elegante y sin escándalos. Y van a presentarse ante las urnas como una opción política más.
Y esto no ha pasado de un día para otro, esto obedece a un largo proceso de deterioro, de alejamiento de sus verdaderos ideales y principios como partido, del desacuerdo ante el cambio de líder y demás representantes del partido que provocan otra línea política totalmente diferente a la anterior, la impunidad de asesinos de bandas armadas ante la justicia sin mover un dedo por la reforma del Código Penal, por las injusticias de una Justicia caduca y sospechosa en un marco jurídico en el que sólo cumplen condenas los mismos y se permite todo a los ladrones de guante blanco, por la corrupción y putrefaccion a la que han llegado muchos representantes del propio partido(al nivel de otros partidos que gobernaron con anterioridad de la manita, partidos de izquierda que ahora pretenden lavar la cara de otros teniendo las manos sucias), por el escándalo de mantener el gasto insoportable de 17 parlamentos autonómicos en la situación de crisis actual en la que se pide "UN ESFUERZO" al pueblo para mantener 17 posibilidades de colocar a toda la pléyade de acomodados en la "carrera política" y de "cargos de confianza"aparejados, desde choferes, pasando por secretarías, directores generales, asesores....... MAMANDURRIA QUE PAGAMOS TODOS A TODOS LOS PARTIDOS MIENTRAS DESHAUCIAN A FAMILIAS ENTERAS.
ASÍ DEJO CLARO QUE ESTE PARTIDO NACE COMO CONSECUENCIA DE LA UNIÓN DE PERSONAS QUE NO HAN ECHADO DE NINGÚN PARTIDO, SINO QUE NO SOPORTAN LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN ESTE PAÍS Y TANTO SINVERGÜENZA SUELTO DE UNA Y OTRA CONDICIÓN POLÍTICA.
Ruf. ha dicho que…
Pues que a los de vox les vaya bonito, pero lo dudo, la política es hoy por hoy más de centro de lo que ellos predican, y sus postulados son muy minoritarios.

Ahora bien yo tampoco les concedería el aura de la verdad absoluta, pues me gustaría verles gobernando, seguro que sería diferente a lo que dicen.

En lo de la Eta, bueno, bueno, cuando se hizo la LEY pertinente, ya se sabía lo que iba a pasar, y ahora mal lo tiene el PP para hacer otra cosa diferente a la que está realizando.

Ruf.
RUF. ha dicho que…
JE, JE, hay lo de siempre, unos que están, y otros que quieren llegar, estos últimos prometen el oro y el moro.

Alguno se lo creerá, bueno, bueno, tiempo al tiempo.

Yo prefiero lo regular conocido, que lo excelente, maravilloso por conocer.

Nada hay, o casi, nuevo bajo el Sol.

ULEG pasará, como un episodio puntual, sin mayores consecuencias.

Otros, los grandes partidos, subirán o bajarán, depende, pero seguirán.

No hay islas, y menos en el Siglo XXI, todo está relacionado, la aldea global de MC LUHAN, por eso lo particular tiene un recorrido muy limitado, en tiempo y en espacio.

Esta tarde me voy al Teatro, Español por más señas, es decir al real, no al político, aunque ambos sean similares.

Pero eso sí, el escénico es más incruento, y sobre todo me sale más barato.

Ruf.