Orden del Día del Pleno: jueves 30 enero, 16 horas

Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará el jueves 30 de enero, a partir de las 16:00 horas, en la Casa Consistorial:

1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 26 de diciembre de 2013, sesión ordinaria.

2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.

1.- Número 106/2013.- Cableuropa, SAU.
2.- Número 1/2014.- Proactiva Formación S.L.

3º.- Solicitud de compatibilidad de Don José Antonio García de Mingo.

4º.- Aprobación definitiva de las modificaciones de las ordenanzas:

- Número 1.- Ordenanza general de gestión y recaudación de los tributos y otros ingresos de derecho publico.
- Número 2.- Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
- Número 4.- Ordenanza fiscal del Impuesto del Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.
- Número 7.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por comprobación administrativa de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas.
- Número 11.- Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.

5º.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela 105 del Polígono Industrial ‘Nuestra Señora de Butarque’, sita en la calle Eduardo Torroja, nº 7, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji, S. L.’, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expte. 3/2012-163EDE).

6º.- Aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, nº 2 y 4, sector IA-6 ‘Polvoranca’, promovido por la Fundación para la Asistencia del Deficiente Psíquico (FAD) y don Francisco Ramón Carreño Iglesias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expte. 2/2013-163EDE).

7º.- Corrección de error del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés en el plano de ordenación y gestión del suelo urbano nº 25, en el ámbito de suelo urbano denominado REE ‘Leganés Norte’ (expte. 01/2013-158PGM).

8º.- Aprobación definitiva del plan especial del acceso al polígono ‘Ciudad del Automóvil’ y al Plan Parcial PP-2 ‘Ampliación del Portillo’ desde la carretera m-409, en Leganés (expte. 01/2013-161PES).

9º.- Informe-propuesta relativo a la aprobación definitiva de la segunda modificación del Plan Parcial ‘PP-10 Sur M-50’, del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, formulada por el Ayuntamiento de Leganés, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.2 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid (expte. 01/2013-160PPA).

10º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

11º.- Aprobación inicial de la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la Prestación Conjunta de los Servicios de Gestión de los Residuos.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para exigir a la Comunidad de Madrid que paralice de inmediato el proyecto de instalación de un cable-esquí en el lago de Polvoranca”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del anteproyecto de ley orgánica por el que el Gobierno de España pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en la que se denuncia el estado de abandono del edificio de la futura Biblioteca Municipal de Leganés”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para apoyar la política educativa de la Comunidad de Madrid y de impulso a los centros bilingües en Leganés”.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el pleno del Ayuntamiento de Leganés inste al Gobierno municipal a no dejar impune la tala no autorizada de árboles en el entorno de la expiscina Solagua y reabra inmediatamente el expediente sancionador contra la empresa responsable”.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde dimita como así se había comprometido ante notario si no iniciaba una serie de obras antes del 31 de diciembre de 2013”.

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento, el Gobierno regional y los agentes sociales pongan en marcha medidas concretas e inmediatas que garanticen el mantenimiento del empleo y la creación de trabajo estable y de calidad”.

19º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo la paralización del proyecto de instalación de un cable-ski en el Parque de Polvoranca”.

20º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al gobierno de la Comunidad de Madrid a que paralice el proceso de privatización sanitaria”.

21º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando la contrarreforma de la Ley 2/2010, 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de interrupción del embarazo”.

22º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el pleno inste al Gobierno municipal a realizar una modificación presupuestaria de aproximadamente 478.000.- € para becas de las escuelas infantiles públicas y vacunas del neumococo”.

23º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inicie el proceso legal que corresponda para que los vecinos de Leganés, en consulta popular, puedan pronunciarse sobre las inversiones más prioritarias en nuestra ciudad”.

24º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés repruebe cualquier comportamiento, gesto, declaración o actitud de los representantes públicos por los que se falte al respeto a los ciudadanos de nuestro municipio y, por ello, exige a la concejala de Obras que pida disculpas publicas”.

25º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en defensa de los ayuntamiento democráticos y contra el proyecto de ley del PP para la racionalización y la sostenibilidad de la administración local”.

26º.- Urgencias.




II


Parte de control de los demás órganos de la Corporación


1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fechas:

- 19 de diciembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nómina del mes de diciembre de 2013

- 17 de diciembre de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 30 de diciembre de 2013, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 9 de enero de 2014, decreto de delegación de la presidencia de la comisión especial de contratación.

- 30 de diciembre de 2013, decreto de nombramiento de sustituta accidental de la interventora general.

- 20 de enero de 2014, decreto de nombramiento de sustituta accidental de la interventora general.


2º.- Comparecencia, a solicitud del Grupo Municipal Socialista, de la concejal-delegada de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento “en relación al contrato de emergencia para el mantenimiento de la vía pública”.

3º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Hacienda “en relación con la situación de ingresos y gastos”.

4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde de Leganés “para obtener las explicaciones pertinentes y los planes de gobierno ejecutados, ejecutándose o previstos respecto a La Cubierta de Leganés y en especial en lo relacionado con hacer cumplir las obligaciones que le correspondan al concesionario”.


5º.- Ruegos.


6º.- Preguntas.


7º.- Mociones.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
ME IMAGINO QUE LA OPOSICIÓN PREGUNTARÁ AL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE ¿QUÉ PASA EN POLVORANCA? ¿POR QUÉ ESE PRESUNTO SILENCIO DE ALCALDE Y DE DAVID ALONSO?
¿PORQUÉ LA CAM QUIERE PONER UN ESQUÍ ACUÁTICO POR CABLE?
¿SI SE LE VA DAR LICENCIA MUNICIPAL?
¿SI ÉSTE NEGOCIO ES INTERESANTE, JODIENDO LA FAUNA IMPORTANTÍSIMA DEL PARQUE POLVORANCA Y SU LAGUNA DE MARIAPASCUALA?

ESPERAMOS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Josman.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo aquellos iluminados que querían que esa maravillosa carretera que pasa al lado de polvoranca, no se realizara. Se acuerdan. Iluminados.
Anónimo ha dicho que…
Fauna importantisma,,,,,,!!!!!
Anónimo ha dicho que…
La tala de los árboles de Solagua puede que no sea motivo de sanción administrativa y quizá tenga razón Recuenco, pero esa empresa ha producido unos daños cuyo importe se le puede reclamar judicialmente a los responsables de los mismos. Una cosa es que no se le pueda imponer una multa, pero otra es el pago de los daños causados.
Anónimo ha dicho que…
Pero una. Multa más importante para el listo que la abandonó.
Anónimo ha dicho que…
La flora de los cinco CONTINENTE ,HAY QUE PRESERVALA PUES SI SE LA CARGAN NO QUEDA NINGUNA MAS EN ESTOS CONTINENTES.
PORQUE NO METEN EN LA CARCEL ,A LOS QUE DESTROZARON LA SOLAGUA ,PARA HACER UN CAMPO DE GOL
Z.P
Anónimo ha dicho que…
El pleno como siempre de risa, deportes contestando a lo del cable, obras va de lista como siempre y riéndose de ls demás, mujer, ja,ja,ja leyendo, leyendo que no hay quien le entienda, lo que si ha quedado muy claro es que no entiende ni papa de mujeres. Perdón rectifico de los problemas y deseos de la mayoría de las mujeres, sus opiniones se las pasan por..... Ya se sabe.