Ópera infantil 'La Princesa Árabe: 22-25 enero, Auditorio UC3M

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) (Campus de Leganés) acoge los días 22, 23 y 24 de enero a las 11:00 horas y el día 25 a las 18:00 horas la ópera infantil 'La Princesa Árabe', basada en un libreto de Paula Fünfeck sobre un cuento de hadas árabe al estilo Las mil y una noches. Bajo la dirección musical de Carlos Aragón y la dirección de escena de Pablo Ramos, esta obra de la Ópera de Cámara de Navarra (OCN) ha cosechado varios éxitos tras su estreno. La cautivadora obra incluye la música del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga.

La Universidad Carlos III de Madrid presenta la ópera infantil “La princesa árabe”, una representación musical dividida en dos actos y basada en un libreto de Paula Fünfeck traducido al castellano por Pablo Valdés. Bajo la dirección musical de Carlos Aragón y la dirección de escena de Pablo Ramos, esta obra de la Ópera de Cámara de Navarra (OCN) ya ha cosechado varios éxitos desde su estreno en marzo de 2013 en el Teatro Arriaga de Bilbao y, poco después, en el Auditorio de Barañáin.

Se trata de un cuento árabe reescrito y diseñado específicamente para un coro de niños, que cuenta con la música del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga (quien además actuará de hilo conductor). La ópera nos habla de Jamil, un joven pescador de hermosa voz que se dedica a holgazanear en la escuela causando el enfado de los profesores.

Tras enamorarse de la bella princesa Amirah, Jamil dará rienda suelta a sus dotes de canto para conquistar su corazón. Sin embargo, los dos amantes tendrán que superar numerosos obstáculos, que irán desapareciendo gracias al triunfo del amor sincero.

Se podrá disfrutar de “La princesa árabe” en el Auditorio del Campus de Leganés de la Universidad Carlos III de Madrid los días 22, 23 y 24 de enero a las 11:00 horas y el día 25 a las 18:00 horas. Se pueden comprar las entradas en www.auladelasartes.es y en taquilla el día de la función.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está muy bien. Primero se carga la Universidad Carlos III su coro infantil, que llegó a montar óperas, actuando incluso en el Teatro Real, y ahora lo traen de Navarra.