Los alcaldes del sur de Madrid se reúnen con el Rector de la UNED‏

A la reunión asistió la concejal de educación de Leganés, Concha Pastor
La sede del Rectortado de la UNED acogió este miércoles la reunión del nuevo rector de la UNED, Alejandro Tiana, y alcaldes de los municipios del sur de Madrid que cuentan con Aula Universitaria UNED. A la reunión asistieron el Alcalde del Alcorcón, David Pérez García; la Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente; el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles Delgado; el Alcalde de Getafe, Juan Soler- Espiauba Gallo; el concejal delegado de Educación de Getafe, Pablo Martínez Martín; la concejal de educación de Leganés, Mª Concepción Pastor de Pablo; el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortíz Espejo; la concejal delegada de educación de Móstoles, Mirina Cortés Ortega, el Alcalde de Parla, José María Fraile y el Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga. También asistieron el Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández García, y el Director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes.

El Rector, Alejandro Tiana ha destacado la importancia de las corporaciones locales para la UNED. Este encuentro se enmarca en el deseo de “robustecer las relaciones con los entes locales, ya que son los pies de esta Universidad en todo el territorio”. El Rector ha asegurado que “la UNED tiene muchos proyectos interesantes para la ciudadanía”.

Por su parte el Alcalde de Alcorcón, David Pérez García y también Presidente de la Federación de Municipios de Madrid ha ofrecido a la UNED la total colaboración de la Federación para acercar a la ciudadanía todos estos proyectos educativos. Durante la reunión también tomaron la palabra varios alcaldes y responsables de Educación de los diferentes municipios.

Pedro Rodríguez-Miñón, director del Centro Madrid Sur de la UNED, señala la proyección del Centro Madrid Sur, puesto que ello facilita el acceso a cursar estudios de la población de la zona, de tal manera que se ha ido ampliando el número de tutorías semanales y la propia oferta, con los cursos de Extensión Universitaria, de verano, enseñanza de idiomas y del Programa Senior. Del mismo modo, señala Rodríguez-Miñón, ha crecido el número de estudiantes, que está próximo a los 9000 matriculados este curso habiéndose aumentado significativamente la cifra de estudiantes menores de 30 años.

El Centro Asociado de Madrid Sur se creó en el año 2010 y actualmente se compone de nueve Aulas Universitarias: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. En ellas se imparten las tutorías presenciales o a través de la plataforma AVIP. De esta forma los ciudadanos de Madrid Sur pueden acceder a toda la oferta educativa de la UNED: 27 Grados, 60 Másteres, programas de acceso a la universidad, cursos CUID (13 idiomas), UNED-Senior, Cursos de Verano y actividades de extensión universitaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿El Frascas estaba de resaka?
Anónimo ha dicho que…
Alcalde que poco te gusta trabajar. Así va la ciudad con un acalde de nueve a tres.
Anónimo ha dicho que…
Dónde estaba el vago del alcalde de Leganés? Como siempre seguro que llegó tarde o estaba vagueando con el twitter. Qué vergüenza de representante tenemos. Este sí que se lo lleva muerto. Vaya ejemplo!
Anónimo ha dicho que…
Muy significativa la ausencia de nuestro alcaldable.
Tenemos que entender que tocaba Asamblea y ademas el bochorno delante del resto con la escandalosa gestion, supongo que ninguna gana de verse cara a cara con el alcalde de Alcorcon, verdad?
Anónimo ha dicho que…
Tu actitud es sonrojante incluso para los que somos de tu propio partido, Gómez, no te votamos para esto. Por el bien del partido, cumple lo más decentemente que puedas el año y poco que te queda y luego marchate de Leganes sin siquiera mirar atrás. Pero ese año que te queda, al menos muestra una decencia y no des plantones como el de hoy ante tus propios compañeros-alcaldes de partido y ante tu electorado entre los que me incluyo. No espero nada más. Mis expectativas contigo son escasas, sólo un mínimo de decencia en ti y en el p. gordo ese de Patrimonio que nombraste Tte. Alcalde. Entre los dos y algún que otro cargo de confianza estáis abochornando con vuestros actos a todos los que ya ni nos atrevemos a manifestar nuestra afinidad política. Marcharos pronto por el bien del partido y de todo aquel que alguna vez trabajó por él .
Anónimo ha dicho que…
VOX MUY PRONTO EN LEGANES. EL PARTIDO DE LOS QUE SIEMPRE FUIMOS DEL PP Y ESTOS MARICOMPLEHINES, TRANSFUGAS Y DEMÁS ESPECIES REPTILES NOS HICIERON ABANDONAR POR VERGÜENZA AJENA EL PARTIDO
VOTA VOX, CON ORTEGA LARA Y, EN BREVE, ALEJO VIDAL QUADRAS.
¡¡VOTA VOX!! POR UNA ESPAÑA CON UN ÚNICO PARLAMENTO, TRAS EL FRACASO DEL ACTUAL SISTEMA DE 17 AUTONOMÍAS Y LA BARRA LIBRE QUE SUPONE EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA Y ACABAR CON EL REPARTO DE PODER Y DÁDIVAS POLÍTICAS EN CADA PARTIDO. PORQUE ESPAÑA NO PUEDE PERMITIRSE ESTE DESCALABRO Y DESCARADO SISTEMA DE COLOCADOS POLÍTICOS CON DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN POR OCHO MISEROS AÑOS COTIZADOS EN EL DESEMPEÑO DE UN CARGO POLITICO .
ESTO SE TIENE QUE ACABAR.
¡¡¡VOTA VOX!!!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, a los votantes la discplina de partido nos la pasamos por el arco del triunfo.
Tenemos libertad de votar a quien nos de la gana o no votar, queremos personas que trabajen por el municipio y se ganen sus esplendidos sueldos.
Anónimo ha dicho que…
Siempre surgen partidos a la sombra de las elecciones, me da igual 20 que 1000 siempre que sean coherentes y trabajen por y para su pais y sus habitantes.
Las proximas elecciones diran lo hartos que estamos de "siempre mas de lo mismo" y a los que nos han vendido la burra durante años se les acabara el chollo.
Cuanta mas pluralidad mejor porque lo que pasa en España no sucede en ningun pais euopeo civilizado y democrata donde la Justicia haga justicia de verdad donde lis asesinos, radicales y chorizos de guante blanco, se vayan de rositas.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que el de la UNED no recibe a imputados, por eso a la reunión asistió solo los que están embargados.
Anónimo ha dicho que…
Tejero cara vinagre
Anónimo ha dicho que…
Pero el alcalde socialista de Parla, heredero del invictus con los peores resultados regionales de la historia del PSOE, no ha estado o está imputado? Es que tengo mala memoria
Anónimo ha dicho que…
Si el de Parla y Leganés no asisteron ya lo tengo más claro y es que los imputados no van a esas reuniones.