Leganés volvió a ser la capital del karate de Madrid


El Pabellón Europa volvió a convertirse el 25 y 26 de enero en la capital del karate de Madrid, con la celebración de dos eventos de gran relevancia, el Trofeo de Invierno (en categorías cadete, juvenil, sub-21 y senior) y el Trofeo ‘Villa de Leganés’ (para niños de entre 6 y 15 años de edad), organizados por la Federación Madrileña de Karate, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana.

Más de 1.300 karatecas participaron entre ambas competiciones, con el apoyo desde las gradas de miles de espectadores que animaron a los deportistas en las dos jornadas de karate que albergó Leganés. El sábado tuvo lugar el Trofeo de Invierno, que se desarrolló en las modalidades de kumite en todas las categorías (cadete, juvenil, junior, sub-21 y senior) y katas (junior, sub-21 y senior).


Los campeones de este Trofeo de Invierno fueron los siguientes:

Kumite: juvenil masculino: Alfonso Arenas (-40 kilos), Raúl Martín (-45), Sergio Rodríguez (-50), Yeray Gil (-55), Álvaro Pérez (-60) y Luis Miguel González (+60): juvenil femenino: Claudia Martín (-43 kilos), Ainhoa Merino (-50) y Andrea Salazar (+50); cadete masculino: Mario Cendrero (-52 kilos), Pablo del Pozo (-57). Javier Granell (-63), José Luis Vargas (-70) y Daniel Utrera (+70); cadete femenino: Paula Carrizo (-47 kilos), Chantal santiago (-54) y Gema Sánchez (+54); junior masculino: David Díaz (-55/-61 kilos), Javier Vallejo (-68) y Javier Sánchez (-76/+79); junior femenino (open): Carolina Ruiz (kumite open); sub-21 masculino: Raúl Casero (kumite open); sub-21/Senior femenino: Ester Queiruga (kumite open); y senior masculino: Damián González (-68 kilos) y Gustavo Eguren (-78/+78).

Katas: junior masculino: Manuel Butrón; junior femenino: María Moya; sub-21 masculino: Alfonso Monereo; sub-21/Senior femenino: Irene Pérez; y senior masculino: Julio Bohigas.


Ya el domingo 26, la presencia de casi un millar de karatecas de entre 6 y 15 años de edad llenó el Pabellón ‘Europa’ del futuro del karate madrileño. Con las gradas repletas de público, los ocho tatamis desplegados en la pista registraron una actividad incesante en las 12 categorías en las que se dividió el Torneo ‘Villa de Leganés’. 50 árbitros y 25 personas de organización acompañaron a los deportistas, que se repartieron por edades: de 6 a 9 años (categorías 1, 2 y 3); de 10 a 11 años (categorías 4, 5 y 6); de 12 a 13 años (categorías 7 , 8 y 9); y de 14 a 15 años (categorías 10, 11 y 12), todos ellos en la modalidad de katas mixto.

La organización entregó premios para los ocho primeros de cada categoría, además de una bicicleta al campeón de cada una de ellas. El presidente de la Federación Madrileña de de Karate, Antonio Torres, destacó “el gran nivel que se ha visto en estos dos eventos, que han sido todo un éxito, con más de 1.300 participantes y 70 clubes en cada jornada. En concreto, el Trofeo Villa de Leganés es uno de los campeonatos más importantes del año, en el que más niños participan”.

Torres añadió que “en Leganés estamos como en casa y encantados con el apoyo del Ayuntamiento a nuestro deporte. Con este tipo de campeonatos de cantera se logra sacar a gente que va al programa de tecnificación, donde hay más de 200 competidores y que es la base de la selección madrileña y que, más adelante, pueden llegar al equipo nacional”.


Ambas jornadas contaron con la presencia del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego, quien recalcó “la gran acogida que tienen siempre las competiciones de karate en nuestra ciudad. El Pabellón ‘Europa’ es ya la referencia de este deporte en la Comunidad de Madrid gracias al gran ambiente que se genera en torneos como los de este fin de semana. Además, el Trofeo ‘Villa de Leganés’ es un evento especial, pues da gusto ver a tantos chavales que, desde muy pequeños, compiten con esa entereza, esa disciplina y esa pasión que transmite el karate”.

Los campeones del Trofeo ‘Villa de Leganés’ fueron los siguientes: categoría 1, Cristina Rubio; categoría 2, Zenaida Barciela; categoría 3, María Arencón; categoría 4, Irene Boronat; categoría 5, Alejandro Mejías; categoría 6, Alejandro Mogena; categoría 7, María Reyes; categoría 8, Claudia Martín; categoría 9, Ismael Tardón; categoría 10, Ricardo Rico; categoría 11, María Jiménez; y categoría 12, Daniel Utrera.


Se pueden consultar los resultados completos de ambas competiciones en los siguientes enlaces:

http://www.fmkarate.com/upload/_RESULTADOS%20TROFEO%20CIUDAD%20DE%20LEGANES.pdf

http://www.fmkarate.com/upload/_RESULTADOS%20TROFEO%20DE%20INVIERNO.pdf

Comentarios