La Comunidad invertirá más de dos millones de euros en la construcción de un instituto en Arroyo Culebro

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el pasado 9 de enero las bases de la convocatoria del contrato de obras para la construcción de un instituto en el barrio de Arroyo Culebro, en concreto en la calle Humanes de Madrid, informa el Ayuntamiento de Leganés.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid invertirá un total de 2.167.685,73 euros en la construcción de este instituto, cantidad que figura como presupuesto base de licitación en la mencionada convocatoria, con la que se abre un plazo de 26 días, desde la fecha de publicación en el BOCM de las bases, para presentar las ofertas. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.

La modalidad de instituto prevista es de 8 más 4 unidades, es decir, que en el mencionado plazo de seis meses se construirá una primera fase de ocho aulas más otras cuatro destinadas a laboratorio, sala de usos múltiples… Ya en 2015, en una segunda fase, se acometerá la construcción de otras ocho aulas más dos dependencias para usos específicos. Una vez concluida la construcción del instituto, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en ESO y línea 3 en Bachillerato.

Con esta inversión de la Comunidad de Madrid en un nuevo centro educativo en Leganés se cubre la necesidad del barrio de Arroyo Culebro, cuyos alumnos de ESO están actualmente, en su mayor parte, en el IES Pedro Duque. De esta forma, se espera que ya en el curso 2014-15 el nuevo instituto cuente con 246 alumnos, repartidos en tres grupos de Primero de ESO, dos de Segundo y otros tantos de Tercero y Cuarto.

Comentarios