IU-Leganés organiza un acto homenaje a los Abogados de Atocha: viernes 24, 18:30 horas

Remitido IU-Leganés


Como en los últimos años desde IU-Leganés, junto con la Agrupación del PCE de Leganés, queremos rendir homenaje a los abogados de Atocha víctimas de un atentado de la extrema derecha en 1977. Será el viernes 24, a las 18:30 horas, frente a la piscina de El Carrascal.

El 24 de enero de 1977, hace ya 37 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.

Lo haremos el próximo viernes día 24 a las 18:30 horas con un pequeño acto en los jardines "Abogados de Atocha" (Avda. Juan Carlos I, frente a la piscina El Carrascal) que culminará con una ofrenda floral.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como siempre el PCE y la gente de IU mirando al futuro.
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto qué comentarios suscitaría el vómito del primer comentarista si se refiriese, por ejemplo, a homenajear a víctimas mortales de ETA. Un grupo de criminales entraron en un despacho de abogados y los masacraron de manera miserable. Se trata de un homenaje que ni quita ni pone futuro, salvo la muy importante advertencia de lo que no debe volver a pasar nunca. Si se homenajeara, con todo el derecho del mundo y como además se hace con frecuencia, a víctimas de ETA, nadie diría que se pretende vivir en el pasado, y si alguien lo dijera todas las personas decentes lo consideraríamos un malnacido. Pues exactamente igual, porque todas las víctimas del terrorismo, todas, son igualmente dignas de nuestro recuerdo y nuestro respeto.
Dicho esto, a nadie se obliga a ir a los homenajes. Dejen al menos que sus deudos recuerden a quienes fueron asesinados. Que no tenéis estómago ni para eso.
Anónimo ha dicho que…
Siempre hay que recordar a las victimas de toda undole para mi tiemen el mismo merito los abigados de atocha aunque era pequeña, Gregorio Ordóñez hasta la últmima victima de la banda de asesinos que sufrimos en España.
Los que hacen homenajes por cuenta propia se califican solitos
Aún así la historia no hay nunca que olvidarla, ni la mas antigua ni la más reciente haber si avanzamos y no la utilizan para su provecho partidista.
Anónimo ha dicho que…
Tenias que denunciar el robo que hacen las dos gasolineras de la Avenida de la Lengua Española. Han quitado el precio de los carteles y cobran casi el doble que en la Avenida de Fuenlabrada!!! Vaya ladrones!!!!! Quitaron los precios y luego sablazo. Real como la vida misma. No vayáis. Mirad los precios de una y otra. Vaya ladronizio.

ya veresi cuando se sepa la verdad de quien está detras de estas gasolineras... proximamente