Desde el año 2008

.

.

Exposiciones de Javier Albuisech y José Santos, en Leganés

Trabajo del artista leganense Javier Albuisech.

La Concejalía de Juventud y Cultura, a través de su Área Artística y de Exposiciones, inauguró las exposiciones ‘Grandes Esperanzas’, que reúne dibujos e ilustraciones del leganense Javier Albuisech; y ‘Fotografías’ de José Santos Mingot.

‘Grandes Esperanzas’, una selección de dibujos e ilustraciones del leganense Javier Albuisech permanecerá expuesta en la Sala ‘Julián Besteiro’ hasta el 15 de febrero. Se trata de una suerte de retrospectiva de trabajos de este joven artista nacido en 1980, realizados entre 2011 y 2013, basados en personajes de sus películas favoritas e inspirados también en el mundo del cómic, una de las grandes influencias de Albuisech.

El propio artista, cuyos trabajos han aparecido en diversas publicaciones nacionales e internacionales de prestigio, dice que su obra tiene “un estilo propio cercano a los cómics, con fuertes contrastes, líneas bien definidas sin sombreados y numerosos detalles. En mis trabajos las mujeres son las grandes protagonistas, evocando el espíritu de los carteles del ‘Art Nouveau’ y ‘Art Decó’ de principios del siglo XX".

Fotografía de José Santos Mingot, artista sevillano, afincado en Leganés.

‘Fotografías’, de José Santos Mingot, muestra una serie de imágenes tomadas por la cámara de este veterano fotógrafo de Camas (Sevilla), afincado en Leganés, y premiado en numerosos certámenes de fotografía. La exposición permanecerá abierta hasta el 13 de febrero en la sala municipal de exposiciones Antonio Machado.

Santos Mingot es miembro de la Real Sociedad Fotográfica y, como dice de él la historiadora del Arte Virginia de la Cruz Lichet, “retrata el interior de pueblos y ciudades como un paseante más desvelando sus secretos y permitiendo que los descubramos poco a poco. Su mirada, jugando con las sombras, es especial, y su encuadre moderno nos lleva a unas fotografías medio abstractas en las que los planos se van superponiendo unos a otros. En definitiva, juegos visuales y, a menudo, ese toque azul en los zócalos que nos lleva a confundir, por qué no, cielo y tierra”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.