Éxito en la presentación de "Sí Se Puede-Alternativa de Izquierdas" de Leganés

Remitido

El pasado sábado 25 de enero se presentó Sí Se Puede-Alternativa de Izquierdas de Leganés (SSP), nuevo movimiento socio-político promovido por vecinos y vecinas, trabajadores/as, militantes y activistas de la ciudad.

La puesta en marcha de SSP superó todas las expectativas posibles con un auditorio “Rigoberta Menchú” que tuvo que colgar el cartel de aforo completo, demostrando que la reclamación por parte de un amplio sector de la población de otra forma de hacer política, no es ninguna utopía.

En nuestra presentación ante los vecinos, SSP reiteró su voluntad de construir una alternativa nacida por y desde la base, que aspire a llevar la voz de la calle al Ayuntamiento, describiendo los puntos básicos e irrenunciables en torno a los que girará nuestro proyecto, tales como la introducción de mecanismos de democracia directa, la recuperación y ampliación de ayudas sociales con un especial enfoque en la infancia, contra la violencia de género, la defensa de la sanidad y la educación públicas, la remunicipalización de los servicios privatizados, la reorientación de la política presupuestaria y la aplicación de una política fiscal progresiva, la generación de empleo e inversión pública desde el Ayuntamiento, medidas para acabar con los desahucios y fomentar la vivienda pública en alquiler.


Contamos con las experiencias de otros proyectos, algunos ya consolidados como Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto o Izquierda Ecologista de Alcobendas-Sanse, y otros en pleno proceso de construcción como la Asamblea Ciudadana de Getafe y Unión Vecinal Asamblearia de Móstoles. Todos coincidieron en la necesidad y urgencia de consolidar otras formas de hacer política, desde abajo y a la izquierda. Aprovechamos para darles las gracias por su apoyo.

Por último se transmitió un apoyo explícito a los vecinos del barrio burgalés del Gamonal, que en éstas últimas semanas nos han enseñado que con organización y lucha, sí se puede; y a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, multinacional que factura miles de millones de euros y que sin embargo tiene previsto la destrucción de cientos de puestos de trabajo en localidades vecinas como Fuenlabrada.

El próximo día 12 de febrero seguiremos construyendo, animamos a todos/as los vecinos/as a asistir a la próxima Asamblea abierta del proyecto.


Contacto:

sisepuedeleganes@gmail.com

http://sisepuedeleganes.wordpress.com/

https://twitter.com/sspleganes

https://www.facebook.com/sisepuede.leganes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy elegantes todos, que pinta de buena gente!
Anónimo ha dicho que…
El Frascas lleva traje y corbata y es el pájaro más peligroso de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Da aspecto de herriko taberna.
Anónimo ha dicho que…
Da aspectos de ciudadanos normales, con dificultades para llegar a fin de mes, algunos en el paro, es que los de la p... derechona no sabéis ya lo que es la calle y lo que es estar en la p... calle
Ojalá algún día lo comprobéis en vuestras carnes
Anónimo ha dicho que…
Río revuelto ganancia de pescadores, o debería decir de oportunistas, ja,ja, otra como la de los vientos del pueblo,que salen ahora de todos los lados de salvadores de la patria.
Anónimo ha dicho que…
Menuda plantilla, algunos de la mesa se se han definido como antisistema, pero llevan viviendo de las subvenciones municipales más de 20 años.De traca,
Anónimo ha dicho que…
Pero quienes son estos benditos,no los conozco en ninguna elecciones del municipio,¿que esperan algun dinerito o puesto en algun partido por su ayudita? VENGA HOMBRE VALE YA NO .
Z.P
Anónimo ha dicho que…
Lo del pueblo y para el pueblo ,os sobra quereis decir lo del pueblo para MI..... III.I.
Anónimo ha dicho que…
Si lo gracioso de todo esto es que NO se presentan a las elecciones (de momento, dicen). Es decir que no quieren correr el riesgo de pegarse la ostia como ya les pasó en un pasado cercano con el partido "aires de la puebla" o algo así pero sin embargo pretenden hacer un lobby para tratar de secuestrar el poder en el sentido de presionar a los gobiernos principalmente locales para que conviertan todos y cada uno de sus deseos marxistas en derechos. Vamos lo que viene siendo una dictadura de la minoría en este caso con un remix de lo mejor de cada casa: sindicalistas, anticapitalistas, anarquistas, comunistas y otras especies similares. Pero no de los moderados sino de la caverna, de lo mas radical de izquierdas. Van diciendo con la boca floja que no van a cobrar, pero que se sepa los del MIA (el partido del famoso manco de Pinto) cobraban pero bien y por varias vías. Un foro de Davos pero a la inversa, en versión foro Dame Dame. Para salir corriendo.... y cuidado con andar por la calle porque uno de sus principales lemas es "la calle es mía (suya)" a los demás que los jodan, es su forma de imponer su particular versión de lo que ellos llaman democracia.
Anónimo ha dicho que…
Me hacen gracias los comentarios anteriores.
¿qué sois los partidos políticos tradicionales?
sois chupopteros desde la transición hasta hoy.
Rosa Diez más de 30 años chupando de lo publico.
Esperanza Aguirre toda su vida viviendo de la política.
etc, etc, etc,
pues por lo menos si aparece gente nueva que quiere mover sillas a mi me parece bien.
Y por lo que se ve a los partidos tradicionales les jode, pues ajo y agua
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me parece una buena noticia que nazcan alternativas políticas al margen de los partidos tradicionales. Partidos que han traicionado a los ciudadanos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No, si con las políticas practicadas por los llamados de Izquierdas y los de Derechas,van hacer que hablen con todos mis respectos a éstas personas hasta los sordos mudos;yo estuve allí y vi un buen ambiente de muchos ciudadon@s que quieren otras formas de hacer políticas en éste pueblo.Y al ZP, de las 22:46 decirle que a éstas personas se les vió la cara EN PÚBLICO,no como él que se escuda a través de un medio.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Estoy hasta los huevos de tanto partido político que lo único que hacen es repartirse el pastel a su antojo y al pueblo que les den por el pto culo.En el 2015 voy a botar pero un yate en Ibiza.
Anónimo ha dicho que…
Al gilipollas de la ocurrencia de "aires de la puebla": parece que de momento quieren, simplemente, expresar su opinión. No hace falta que volváis otra vez a las arengas sobre conspiraciones judeomasónicas, que se os sale la caspa por las orejas.
Anónimo ha dicho que…
A ver desorejao insultón vuestra opinión ya la sabemos: todos vuestros deseos hay que convertirlos en derechos. De las obligaciones nos olvidamos. En resumen "Dame Dame"
Ruf. ha dicho que…
En primer lugar hay que ver la calidad de esas firmas, inventadas muchas, hay cada artista.

Luego como se han conseguido, y así todo.

Las elecciones de 2015 dirán, dirán.......

Mientras lo que digan un simple azulón, o una gordita resentida, nada vale........

En USA, ay en USA, allí es otro modelo y se hace lo que dictan los lobbys, como en todas partes....

Solo que aquí cuatro pancarteros politicastros, metidos a dirigentes vecinales, apoyados por clientelas históricas, pretenden erigirse en portavoces de la mayoría, que no les hace ni caso.

Es la táctica de los "compañeros del metal", ruido, voces, pancartas, sopa de siglas, aparato en suma .....que ya no engaña a nadie.

En cuanto a Delgado, ser Alcalde con cuatro concejales es una burla a la ciudadanía.

Tranqui chaval, que todavía te falta mucha mili.

A la gordi, deja de comer, que desbarras mucho, al Simple, lávate la grasa, que hueles mal...........

Mientras, desde el amplio ventanal de mi casa miro el mar mientras desayuno, la mar salada, y pienso nada cambia, o casi, todos quieren más y más..............de lo mismo.

"Yo solo quiero ser........

Ruf.


PD. Luis, el dueño del Belumar me pregunta por PASCUAL, record de la ingesta de paella, siete raciones...............
Ruf. ha dicho que…
El tío Ruf. anda por Levante, porque quiere, y por que el ojo del amo…….
Ayer sábado, día sabático por excelencia, primero paseo, de muy buen grado, a mi perro Lucas por la sedosa arena de la playa, en una fría mañana, como toca por este tiempo.
E l querido animal goza un montón, placeres sencillos…….
Luego desayuno en casa, cara al mar, me llega un correo electrónico, ha muerto el Presidente del Ateneo, Carlos Paris, otrora camarada de Ruf., hoy ocasional contertulio de la docta casa.
Como es lógico nadie se hace eco de la noticia, es solo un filósofo, al revés de lo del “sabio” de la Hortaliza, un campeón.
Por la noche cena con los veteranos de la vieja guardia, buen sitio, buenos platos.
Sindicato, crisis de afiliación, cae en picado, las cuentas mal, los números no cuadran, la solución más trabajo voluntario, menos sueldos.
A Cándido le crecen los enanos, se va a un Congreso Confederal, con cambio total de caras, fusión de Federaciones a cara de perro, y ajuste de cinturón a tope.
Por mi Federación Antoñito, compañero de pupitre, acosado por agrarios y Temiqui, ay Temiqui.
Por el Partido, todo indica que hay tapado, nombres: Jáuregui, Belloch, López Aguilar, etc………
En Madrid Tomás teme otro caso Balbás, las primarias abiertas son un riesgo, el Pascual de turno lleva a medio pueblo a votar…………
En Leganés, Leganess, ná de ná, el dúo Perikogoraeta y Pascual Caudillo miran con lupa, desconfiados, cualquier solicitud de afiliación, en caso de duda meten “dos por uno”…….
Por mi Empresa, ventean tiempos de cambios en las relaciones laborales, tal vez sea como lo del lobo…….
En fin, historias de siempre.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
AL DEL ANONIMO DEL 31.01.2014 ,DE LAS 21.02 DE LA NOCHE .
TE DIRE CON TODO CARIÑO QUE SI DOY LA CARA ,YA TE PONGO MIS SICLAS ,TU NO PONES NADA Y AL TIEMPO TE ARE UNA PREGUNTITA ,SI QUIERES ME LA CONTESTA SI LA SABES ,SE VAN A PRESENTAR ESTAS PERSONAS ,SIN PASAR SUS VOTOS . A OTRO PARTIDO .EN OTRAS OCASIONES YA SE A HECHO .VALE
POR OTRA PARTE TU EXPONES TUS OPINIONES Y NO EXIJAS NUNCA UN PENSAMIENTO UNICO ,ESO NO ES DEMOCRACIA
Z.P
Anónimo ha dicho que…
Estos también van a cambiar el mundo como Obama, por eso le parafrasean... esperemos que si ganan, aparezca también un Putin de turno y salve a la ciudad del desastre.

Joder, las próximas elecciones prometen: PP, PSOE, IU, ULEG, UPYD, VOX, SI SE PUEDE, puede que también EQUO... todos ellos parecen tener opciones de entrar al ayuntamiento. Como aparezca algún partido de ultradereha en estos meses que falten voy a por palomitas.