Desde el año 2008

.

.

En diciembre Leganés lideró la creación de empleo en la Comunidad de Madrid

Con 545 nuevos empleados y una caída interanual del paro del 2’63%
A menudo el mejor análisis se realiza con humor (Joseba Morales)

En Leganés se generaron 545 puestos de empleo durante el mes de diciembre, lo que redujo el paro un 2’89% respecto al mes de noviembre y un 2’63% interanual.

La ciudad de Leganés lideró la creación de empleo en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de diciembre así como en todo el conjunto del año 2013.

Según datos aportados por el Ministerio de Empleo, en el municipio se crearon 545 puestos de trabajo, lo que permitió rebajar la tasa de paro un 2’89% respecto al mes de noviembre y un 2’63% si se compara con el mismo mes del año anterior, lo que ha dejado el número de desempleados en 18.261 personas.

De este modo Leganés se convierte en uno de los municipios que más empleo ha generado en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en donde la tasa de paro ha caído un 2’67% a nivel interanual y, especialmente, respecto a sus vecinos de la zona sur.

En este sentido si hacemos una comparativa con los municipios de nuestro entorno como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Móstoles, Leganés lidera la creación de empleo tanto a nivel intermensual como interanual.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha señalado que “es una magnífica noticia aunque los políticos o la administración no nos podemos atribuir la creación o destrucción de empleo. Sin embargo podemos contribuir a ello a través de medidas para la activación de la economía que, a la vista de las cifras, ya están dando algún resultado”.

En este sentido, Gómez ha recalcado algunos de los proyectos llevados a cabo por el actual Equipo de Gobierno como “la Feria del empleo, las ferias sectoriales, el concurso de la tapa. Las facilidades otorgadas para el pago de tributos, la reducción del IBI a través de la revisión catastral, la agilización para el trámite de licencias, el desarrollo de polígonos industriales como LEGATEC o la estrecha colaboración con la patronal, UNELE”.

Para el primer edil, “desde luego todo ello suma a la hora de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Por qué me da a mi la impresión de que al Sr. Rioboo no le ha gustado nada publicar esta noticia? Me refiero no sólo a que el paro haya bajado en Diciembre,sino al hecho de que Leganés sea la ciudad donde el comportamiento durante el pasado año 2013 en materia de empleo se haya notado más, tomando en cuenta toda la Comunidad de Madrid.
El chiste que acompaña la noticia, se puede aplicar a todas las ciudades, sin embargo, aquí la bajada del paro se ha notado más.
Es sólo un dato. Y todavía hay mucho por andar para eliminar el paro de manera importante. Pero no deja de ser un dato esperanzador, que a algún periodista parece que le ha pillado a contrapié. Vamos, hablando claro, que no le ha gustado nada.

Anónimo dijo...

ja, ja, ja, ja, todavía me descojono de las notas de este alcalde
Cuando baja el paro sale corriendo a decirlo pero calla, como un mudito, cuando sube y sube
Y como siempre la culpa la tendrá el mensajero
Hace bien rioboo tomárselo a risa pues de otra forma es para llorar
Se aprovechan de la estadística, la retuercen y manipulan para engañar a los vecinos, que penoso.

Anónimo dijo...

qué buena es la viñeta
dice mucho más que toda la estadística pepera junta
y se ve que les jode la verdad

Anónimo dijo...

Sin querer restar méritos, estaría bien conocer cómo se han llegado a estas cifras.

Quiero decir, esos 500 y pico nuevos empleos se corresponderán con otros tantos nuevos contratos ¿no?
¿Cuántos son temporales? ¿cuántos son meramente estacionales? ¿cuántos son fijos? ¿se contabiliza un nuevo empleo para el total anual si el contrato empieza y acaba dentro del año?

Es que este tipo de estadísticas son muy propensas a ser manipuladas para dar la sensación de que las cosas son aún mejores de lo que realmente son, así que hay que cogerlas con pinzas.

Anónimo dijo...

Si las noticias son buenas, es porque las estadísticas están cocinadas y engañan o son directamente mentira.
Pero si el paro sube es por culpa del Gobierno local, autonómico, local( da igual, siempre que gobierne PP).
A todos los argumentos se puede dar la vuelta.
Moraleja:Sólo serán validas las opiniones de los comentaristas agoreros.

Anónimo dijo...

Gordo vete a dormirla

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.