Emsule exige a la constructora que subsane los desperfectos en la Parcela 18 de Poza del Agua

Nota de prensa del Ayuntamiento

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) quiere hacer las siguientes aclaraciones sobre distintos desperfectos producidos en la Parcela 18 del PP5 de Leganés:

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) tiene como política proporcionar una respuesta rápida y eficiente a las posibles deficiencias surgidas en alguna de las promociones de vivienda gestionadas por la empresa pública. De hecho, facultativos de la empresa mantienen una labor continuada de seguimiento del estado de los inmuebles y sus accesos una vez entregadas a los vecinos, instando periódicamente a las empresas constructoras requerimientos para que se dé cumplido detalle del estado de los edificios.

En el caso de la parcela 18 de Poza del Agua, EMSULE ha solicitado constantemente a la empresa constructora, tanto por vía amistosa, y hasta en cuatro ocasiones, mediante requerimientos notariales, que se subsanen las deficiencias detectadas por técnicos de la empresa municipal y por peritos independientes, un requisito obligatorio y previo antes de recurrir a instancias superiores (no descartando acciones judiciales) en el caso de que los desperfectos no sean satisfactoriamente subsanados.

Teniendo en cuenta que en esta parcela se llegó a desprender una ventana -lo que pudo causar un riesgo físico para sus propietarios-, desde EMSULE, además de instar a la empresa constructora a reparar los daños, se está elaborando un informe pericial para valorar qué pudo suceder y cuáles fueron las causas de este suceso. Hay que señalar que el arreglo de dicha ventana ya se ha producido y que se llevó a cabo en cuanto se tuvo conocimiento del incidente.

Desde EMSULE siempre se ha respondido con celeridad y eficiencia en estos casos, y así lo mantendremos, asumiendo incluso los costes y la labor de reparación, que lógicamente son reclamados inmediatamente a las empresas constructoras, dado que es su responsabilidad velar por el buen estado de conservación de los inmuebles y la subsanación de cualquier deficiencia.

Los adjudicatarios de las viviendas de EMSULE saben que cuentan con la garantía de una empresa pública que vela por su calidad de vida y que les ofrece una respuesta inmediata a sus demandas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La denuncia de ULEG es la que les hizo mover el culo a los de Emsule. Al menos el Recuenco reacciona y se come la crítica porque es verdad, lo de la Tejero o el alcalde es de psicoanálisis porque viven en los mundos de yupi
Anónimo ha dicho que…
¿Pero al final la Tejero sigue en EMSULE o no?

¿No había dimitido?
Anónimo ha dicho que…
si y su marido tb anda en algo metido con el señor Marcelino el expulsado magnate de la roca
Anónimo ha dicho que…
No, ya no le interesa Emsule, ahora espera la dimisión de Jesús para ser Alcaldesa.
Anónimo ha dicho que…
Pero ha sido bochornoso como el alcalde ha dejado tirada a la Tejero.

Quiere más a Recuenco (ladrillo) que a Tejero (contratos)

No hay má que ver la última rueda de prensa
Anónimo ha dicho que…
¿Quien nos contará el viaje a China de recuenco y cia?

Como no nos lo cuente la teje no nos enteramos y parece que hay chicha.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde se ha hartado de decir q es más listo Recuenco q Tejero, pero q el Recuenco mira para sí y sus intereses personales y la Tejero es más leal al partido y mucho más manejable y manipulable
Anónimo ha dicho que…
El churrero a lo tonto va llenado el despacho de clientes.

Como siga así va a tener que irse a otro cuando deje su cargo.

Sin embargo la arquitecta es de partido y le llueven todas las movidas.