El TSJM ratifica las declaraciones del Alcalde sobre el proceso judicial abierto por la plantilla de personal

Nota de prensa Ayuntamiento

El máximo órgano judicial de la Comunidad de Madrid confirma lo adelantado por el primer edil: no hay imputación En una nota de Prensa hecha pública el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a través de su gabinete de comunicación, aseguró que “no existe auto de imputación alguno contra el señor Jesús Gómez”.

Dicho comunicado se producía al hilo de la rueda de prensa que el primer edil ofreció el pasado jueves y en la que ofreció explicaciones acerca del proceso judicial abierto tras las denuncias interpuestas por PSOE y ULEG contra el pago a los cuatro directores generales del Ayuntamiento.

En este sentido, Jesús Gómez aseguró que “no existe auto de imputación alguno, no existe informe de la Fiscalía, no se me ha llamado a declarar y tampoco se ha solicitado ningún expediente administrativo al Ayuntamiento”.

Asimismo Gómez declaró que debido a esta situación, y dado que su representante legal recibió una providencia en la que se le calificaba de “imputado”, éste “solicitó una audiencia a la juez para aclarar mi situación procesal”.

Por todo ello, y en aras de arrojar mayor transparencia sobre este asunto, el Alcalde de Leganés desea aclarar los siguientes puntos que este lunes se han expuesto en la rueda de Prensa ofrecida por Unión por Leganés:

Primero.- Tanto la propia juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés como el propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid han aclarado que no existe auto de imputación alguno contra mi persona.

Segundo.- Lo que ULEG califica como “maniobra para condicionar a la juez” fue en realidad una audiencia solicitada por mi representante legal con la finalidad de aclarar mi situación procesal.

Dicha audiencia, que ULEG ha calificado de escándalo, forma parte de uno de los derechos más elementales de nuestro sistema jurídico y recogido en el artículo 24 de nuestra Constitución, que garantiza la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de de sus derechos e intereses legítimos.

Tercero.- Por el motivo expuesto anteriormente, considero muy grave que desde ULEG se nos acuse, ya sea a mí, o a mi representante legal, de maniobrar para condicionar la recta labor de la juez. Por ello me veo obligado a adjuntar el escrito que mi representante legal envió al juzgado como muestra de que el único objetivo que se buscaba era el de aclarar mi situación procesal.

Cuarto.- El artículo 11 del Estatuto de autonomía de la Comunidad de Madrid establece, en base al artículo 73.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que durante su mandato los miembros de la Asamblea no podrán ser detenidos ni retenidos por actos delictivos cometidos en el territorio de la Comunidad, sino en caso de flagrante delito, correspondiendo decidir en todo caso,..., al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por lo tanto mi condición de aforado como miembro de la Asamblea de Madrid no es, en ningún caso, un privilegio, como ha asegurado el portavoz de ULEG, sino una facultad legal sobre la que de ninguna forma se puede optar, elegir o recurrir.

Quinto.- En base a este precepto legal, y cuando conocimos que la juez de instrucción había decidido abrir diligencias previas, mi representante legal se vio obligado a informar sobre mi condición de aforado en base al artículo 73 de la LOPJ, al no ser el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés competente para emprender acciones legales sobre mi persona.

Sexto.- Es falso que ocultara la providencia emitida desde el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés y en la que se me califica como “imputado”, tal y como señala ULEG. Prueba de ello es que en la rueda de prensa ofrecida el pasado jueves dicha providencia fue mencionada en numerosas ocasiones y así se desprende de las crónicas ofrecidas por diversos medios de comunicación y agencias, en las que se han hecho eco de dicha información.

Por todo ello el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, señala su convencimiento de que “todo este asunto, que se resolverá cuando se aprueben nuevos Presupuestos y que nace por una disparidad en los criterios de Intervención a la hora de elaborar la plantilla municipal, posiblemente terminará archivado en sede judicial”.

No obstante Gómez señala que lo más difícil es “lidiar con la falta de escrúpulos y principios de los que se han negado a resolver este asunto en el Pleno municipal con su voto negativo mientras aprovechan los tribunales para, de forma inquisitorial, intentar destruir mi reputación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya está en internet la rueda de prensa de Delgado. ¡Vaya película que se ha montado!
Anónimo ha dicho que…
Mucha palabrería para no decir nada señores del PP. El señor IMPUTADO alcalde lo reconoció él mismo y de su propia boca en su rueda de prensa. Vean el vídeo y dejen de mentir. http://splashurl.com/km5edes
Anónimo ha dicho que…
El alcalde está IMPUTADO y sigue pagando de forma irregular sueldazos sus directores elegidos "a dedo" del bolsillo de todos los vecinos de Leganés sin que estén aprobadas debidamente esas plazas. Así lo dicen ya 2 interventoras distintas, que son habilitados nacionales y funcionarias. Por tanto, los señores del PP que dejen de MENTIR y de tomarnos el pelo
Anónimo ha dicho que…
Delgado y Rioboo con el culito al aire y el ridículo más espantoso jamás visto, ESAS GANITAS DE VER EL PODER!!!
Anónimo ha dicho que…
TSJM no tiene nada que decir por que está imputado por prevaricación ya que está imputado por el juzgado Nº5 de LEGANÉS. Típica manía pepera de darle la vuelta a las cosas...
Anónimo ha dicho que…
ALCALDE IMPUTADO DIMISIÓN
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo, a Izquierda Unida le parece bien todo este escándalo del alcalde IMPUTADO? No dicen ni esta palabra es mía. Curioso el nuevo dúo PP-IU.... Entre ladrIUllos andará el tema.
Anónimo ha dicho que…
Que enseñe la providencia….
Anónimo ha dicho que…
Trágatela, enano de ULEG. Sludos también para ti, Rioboo. Seguid vomitando basura.
Anónimo ha dicho que…
Aquí los únicos que vomitan son los que pierden los nervios y toman copas de más. Y esos no son de ULEG. Pero qué nerviosos estáis. El día 27, veremos qué dicen las interventoras, y veremos si no solicita la juez nuevas diligencias. Aunque desde el TSJ quieran echar un capote, el alcalde no puede impedir que una juez investigue por qué se pagan las nóminas con los reparos de intervención, y por qué pese a las advertencias de los habilitados, estos pagos se realizan a Directores Generales, que salieron de un acuerdo fantasma.
Ruf. ha dicho que…
NO ESTÁ IMPUTADO.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Este asunto ya le dio a la oposición todos los titulares que podía dar.
Anónimo ha dicho que…
La interpretación que se pueda hacer de un tuit o de las manifestaciones del alcalde en la rueda de prensa corresponde a cada cual, pero el juzgado que podría imputar ha dicho que no hay imputación.
En fin, siempre habrá alguien que después de acabarse la linde busque justificaciones para continuar porque no sabe parar.
Ellos sabrán en qué emplean su tiempo, pero se puede comprobar que después del comunicado del TSJM ningún medio se ha hecho eco de las manifestaciones de los que siguen sosteniendo que el alcalde está imputado.
Anónimo ha dicho que…
Ya claro, señora catedrática, por eso ya están otra vez los medios encima de las mentiras del alcalde. Hoy sale la carta del propio abogado del alcalde pidiendo entrevista. Siguen pidiendo al alcalde la providencia y cada vez más están poniendo en duda eso del TSJM y lo atribuyen, siendo buenos, a una cagada de los de prensa del tribunal, y siendo malos, a la intermediación del PP de MAdrid para dar un balón de oxígeno al alcalde.

Mírate catedrática el 20 minutos de hoy mismo o la cadena ser y verá como han dejado de hablar de la imputación del alcalde. Eso te gustaría a ti. Y anda, renueva tus conocimientos jurídicos, que no por otro motivo, ya no te contrata nadie.
Anónimo ha dicho que…
Le contratará el alcalde en breve. Y el pueblo de Leganés seguirá sufriendo un año mas. ¿Qué necesita la oposición para acabar con este calvario? Aunque solo quede un año: MOCIÓN DE CENSURA YA POR EL BIEN DEL PUEBLO DE LEGANÉS.
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo extraigo del escrito del Jefe de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, es que al alcalde IMPUTADO se le pasó el plazo para interponer recurso y se vio en un problema mayúsculo, por lo que se les ocurrió esta forma singular de intentar solucionar el problema. Pero esto que en círculos políticos funciona no lo hace en los judiciales.
Y además ¿por qué el alcalde utiliza a un funcionario como abogado personal? Si denuncian concejales de la oposición (tan ayuntamiento como el alcalde) no se entiende que sea abogado de parte, de hecho, si los denunciantes quieren ser parte en el proceso, se tendrán que buscar sus propios abogados ¿o le pedirán a D. Gonzalo que los defienda?
Anónimo ha dicho que…
¿No pertenece este alcalducho imputado a la secta que denomina "requerimiento" a la inspección policial de su sede?

Ahora nos dirán que no, que no está imputado.

Debo decir, en cambio, que ya nada me sorprende...
Anónimo ha dicho que…
El siguiente paso de ULEG debería ser impugnar la defensa del alcalde, por ser su defensor nombrado letrado del Ayuntamiento, incompatible con las funciones de defensor particular del alcalde. No se puede ser letrado de ambas partes en el proceso.