“El PSOE abandonó y persiguió a los Bomberos durante su Gobierno y ahora pretende utilizarlos como ariete de su estrategia política”

Comunicado de la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas

Tras el último comunicado hecho público por el Partido Socialista de Leganés acerca de la gestión sobre el parque de Bomberos, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, quiere manifestar lo siguiente:

Primero.- Los ceses a los que alude el PSOE en su nota de Prensa son totalmente falsos. En realidad nos encontramos ante la ejecución de una sentencia judicial dictada el 21 de marzo de 2012 por el Juzgado número 23 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que declaró nulo el procedimiento de promoción interna en Bomberos, de dos plazas de sargento, abierto durante la etapa de Gobierno socialista.

Segundo.- Dicha sentencia fue motivada tras la denuncia presentada por un Bombero-Conductor, entonces representante sindical, que, tras ser investigado por detectives privados contratados por el anterior Gobierno de Rafael Gómez Montoya, fue expedientado y separado del servicio acusado de hacer un uso indebido de las horas sindicales.

Tercero.- Durante su Gobierno, el Partido Socialista utilizó políticamente el cuerpo de Bomberos al crear por decreto una plaza de suboficial para el entonces sargento y ex representante sindical de UGT, al que se le encargó el seguimiento y la apertura de expedientes secretos a los bomberos que participaron en las movilizaciones de 2003 a 2005, con el único objetivo de apartarles del servicio.

Cuarto.- Cuando el Partido Socialista denuncia que uno de los bomberos “continúa trabajando sin plaza”, en realidad se refiere al señor Lorenzo Pérez Peña, ex delegado sindical, cuyo proceso de promoción interna sigue siendo objeto de litigio en los tribunales debido a una impugnación de las Bases en cuya configuración presumiblemente participó antes de convertirse en el único Bombero-Conductor en ser admitido para realizar el proceso de promoción interna.

Quinto.- Tras pasar de Bombero-Conductor a Sargento, el señor Pérez Peña manifestó el pasado 10 de octubre de 2013, en las instalaciones del Parque de Bomberos y ante más de diez trabajadores, que el entonces Gobierno del Partido Socialista “le había prometido la plaza de Oficial-Jefe de bomberos”.

Sexto.- Es absolutamente falso que se hayan dejado de cubrir guardias. Todo lo contrario, el número de efectivos mínimos por día de guardia se cumple estrictamente salvo en contadas ocasiones y por franjas horarias de no más de dos horas. (Se adjunta informe oficial que acredita este extremo).

Séptimo.- Precisamente el número de efectivos mínimos durante las guardias fue una de las reivindicaciones de las movilizaciones de bomberos contra el Gobierno del PSOE entre los años 2003 y 2005. La primera vez que se instauran esos mínimos en los que tanto insiste el señor Montoya es en 2007, durante los 22 días de Gobierno de la alcaldesa Guadalupe Bragado.

Octavo.- Los “ascensos” a los que se hace alusión en la nota de Prensa del Partido Socialista son en realidad adscripciones temporales, frecuentes en la Administración Pública, que tienen como objetivo suplir la falta de trabajadores en las distintas categorías. Dicha adscripción tiene carácter temporal hasta que se cubra la plaza de forma definitiva.

Noveno.- Respecto a las acusaciones sobre el pago de 2.700 euros “a un bombero por un solo día de trabajo”, únicamente cabe decir que se trata del sueldo establecido por convenio y que así han suscrito los efectivos del Parque de Bomberos (750 euros brutos por 24 horas de trabajo más un complemento por festividad, puesto que se trataba de Nochebuena).

En ningún caso se trató de un gasto efectuado al azar. El decreto mediante el que se produjo ese nombramiento temporal por un día era de obligado cumplimiento puesto que no se disponía de un mando en el Parque de Bomberos y el efectivo sobre el que recayó la responsabilidad era el único disponible.

Décimo.- Durante el Gobierno de Rafael Gómez Montoya se realizaron servicios extraordinarios de manera indiscriminada y sin ningún tipo de causa o motivación que lo fundamentase. El 70% de aquellos servicios fue innecesario, puesto que se fijaron servicios extraordinarios cuando se superaba el mínimo de nueve efectivos en su puesto de trabajo. Había guardias en las que, habiendo trece efectivos, se sumaban tres más a realizar un servicio extraordinario, lo que supuso un gasto de casi 2.500 euros por guardia y más de 300.000 euros al año.


Además de clarar estos puntos, la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, quiere denunciar “las políticas abstractas y contradictorias así como la mala fe con la que el Partido Socialista pretende generar confusión dentro del Parque de Bomberos. Un colectivo que, ni durante su etapa de Gobierno, ni ahora en la oposición, le ha importado lo más mínimo al señor Gómez Montoya. Como muestra valgan las constantes negativas del PSOE, tanto en la Mesa como en la Comisión de Contratación, a cualquier procedimiento, ya sea de material técnico, vestuario o, incluso mucho más grave aún, a la renovación de los equipos de respiración que los efectivos utilizan en las operaciones de extinción de incendios”.

Añade la concejal que, “lejos de las acusaciones vertidas desde el Partido Socialista, actualmente el ambiente dentro del Parque de Bomberos es cordial gracias a las relaciones constantes y fluidas emprendidas por el actual Equipo de Gobierno, que desde el primer momento apostó por escuchar y analizar las propuestas del colectivo de bomberos en aras de trabajar por la mejora de sus condiciones. Dicho trabajo se ha materializado en los siguientes aspectos:



- Optimización de los recursos humanos respecto al volumen de servicios extraordinarios estrictamente necesarios, que ha supuesto un ahorro de 200.000 euros anuales respecto al gasto de la legislatura 2007-2011.

- Consolidación del grupo C1 para toda la plantilla, dado que durante la anterior legislatura socialista cada trabajador percibía 200 euros mensuales por un grupo y nivel que no disponían.

- Incremento de más del 30% de la plantilla de bomberos (22 nuevos efectivos) al materializar una Oferta de Empleo Público que llevaba vacante desde 2008.

- Regularización del pago de servicios extraordinarios a los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), a pesar de las continuas dificultades para la aprobación de presupuestos anuales y de las restricciones económicas.

- Adquisición de nuevos vehículos sin cargo a las arcas municipales que modernizarán el Cuerpo de Bomberos de Leganés y facilitarán el trabajo de sus efectivos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué le pasará al alcalde que hace 10 días que no la lía
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza,que sarta de mentiras Selas, no tienes ni idea de nada, solo de poner morritos y seguir chupando...del frasco.Y su no son mentiras, no cuentas todo...porque? Tenéis que ocultar visitas que no interesa saber, porque no dices con nombre y apellidos a los bomberos a los que te refieres que cobraron él dinero y al perseguido sindical..pobre ya su relación con vosotros...salvadores del por.Ya seguiré, que aquí hay mucha leña que cortar..y muchos que se van a quemar en la hoguera por pinochos, brujos..Que pena que una mujer sirva de mono de repetición de unos interesados encabezando una concejalía que requiere formación y capacidades de mando y mucha personalidad,y lo dice otra mujer que le avergüenza que las mujeres en este tipo de cargos hagan él ridículo y no demuestren que pueden hacerlo con autoridad y eficacia.
Anónimo ha dicho que…
ZAS en toda la boca del PSOE y todavía quedan cosas por salir. Ahora que venga a por mas los ronchas del criminólogo que ha hecho perder a su partido dos elecciones con los resultados mas bajos de toda la historieta del PSOE de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Unos y otros son iguales. Si antes mal, ahora peor. Defenderse diciendo que antes los demás lo hicieron mal...es patético.
RUF. ha dicho que…
JE, JE, hay lo de siempre, unos que están, y otros que quieren llegar, estos últimos prometen el oro y el moro.

Alguno se lo creerá, bueno, bueno, tiempo al tiempo.

Yo prefiero lo regular conocido, que lo excelente, maravilloso por conocer.

Nada hay, o casi, nuevo bajo el Sol.

ULEG pasará, como un episodio puntual, sin mayores consecuencias.

Otros, los grandes partidos, subirán o bajarán, depende, pero seguirán.

No hay islas, y menos en el Siglo XXI, todo está relacionado, la aldea global de MC LUHAN, por eso lo particular tiene un recorrido muy limitado, en tiempo y en espacio.

Esta tarde me voy al Teatro, Español por más señas, es decir al real, no al político, aunque ambos sean similares.

Pero eso sí, el escénico es más incruento, y sobre todo me sale más barato.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Mira, Ruf, por nosotros como si te vas de putas.
Anónimo ha dicho que…
A que viene esta nota de prensa del PSOE a estas alturas.Sera que el "interesado-ex delegado sindical-ex sargento y ahora bombero" ha llamado a la puerta de aquellos que en su día solo le escuchaban a él y otros de su cuadrilla,ignorando al resto de la plantilla. Haciendo y deshaciendo a su favor,desprestigiando entonces a otros.
Los que hemos visto todo esto y lo que vemos ahora,nos da la misma repugnancia de como el que se acerca a la "lumbre" se calienta. De como los politicos utilizan a la masa obrera dando solo a "uno" lo solicitado y al resto nada. Verguenza de como ese "uno" utiliza a sus compañeros para sus fines propios y conseguir sus metas indiferentemente del color politico;bases,ascensos,decretos,etc.
Anónimo ha dicho que…
Él impoluto de las 14:46 debería saber que él que afirma de llamar a algunas puertas, ni siquiera le han dado él puesto que él mismo consiguió para todo el colectivo de bomberos, la bombero especialista no se sabe muy bien porque...o si, si no una que no existe, así que, que no diga la concejala que todos los bomberos tienen plaza de C16.Que yo sepa los sargentos cesados son dos y la concejala se ceba y personaliza en uno.Pues eso unido a otras cosas tiene una definición.
Anónimo ha dicho que…
También sabes tu que en su momento fue un bombero el perseguido e investigado por el Psoe hasta el punto de expedientarle con empleo y sueldo, que finalmente lo gano en los juzgados y fue readmitido.También sabes que se le retiro el derecho a presentarse a las oposiciones de ascenso a sargento sin razón y ahora el juez le da esa razón y oportunidad de presentarse.Ademas sabes que dicho exsargento participo de alguna manera en el desarrollo de las bases de la convocatoria a sargento y que finalmente acercándose bien a la "lumbre" como dicen por ahí fueron aprobadas.También esta abierta causa por parte de otros miembros del colectivo para que se modifiquen o se retiren definitivamente dichas bases y se repita el proceso. Eso esta aun por ver que ocurre. En definitiva que tanto unos como otros utilizan o pretenden utilizar los medios a su alcance para su propio beneficio dando como argumento que es en beneficio de los demás.Esta claro que anteriormente al exsargento ahora bombero, hizo lo que pudo para su beneficio y ahora no le toca.
Anónimo ha dicho que…
Lucha de sinvergüenzas.Unos y otros, de un lado y del otro. Mientras el resto de compañeros nos dedicamos a observar impotentemente como se reparten la caca los arrimaos de un lado y del otro. Los que "sólo venimos a trabajar" somos simples espectadores y notarios de lo que les cuento Y SENTIMOS MUCHA VERGÜENZA AJENA.
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar, no he leido la nota del PSOE al efecto pues me interesa "cero absoluto". Sobre la contestación de la Sra. Concejala, pues que decirles, algunas cosas son ciertas y en otras miente sin rubor para justificar las tropelias que al igual que los anteriores, estos, los suyos, ella en concreto, estan realizando dentro de este Servicio. A estas alturas ya habrán deducido que trabajo en ese Servicio. Sobre algunos puntos de esta Sra, algunas matizaciones:
El punto 3, totalmente correcto al menos hasta aquí. "Durante su Gobierno, el Partido Socialista utilizó políticamente el cuerpo de Bomberos al crear por decreto una plaza de suboficial para el entonces sargento y ex representante sindical de UGT". Sobre los expedientes y persecución, esta se manifesto de forma grave, solamente en la persona de D.R.G. que pago con un año de separacion del Servicio la gracia de este arrastrado del PSOE. ......

Continua en 2
Anónimo ha dicho que…
Viene de 1:
Sobre el punto 5;....."el señor Pérez Peña manifestó el pasado 10 de octubre de 2013, en las instalaciones del Parque de Bomberos y ante más de diez trabajadores, que el entonces Gobierno del Partido Socialista “le había prometido la plaza de Oficial-Jefe de bomberos”. No lo pongo en duda, pero yo a día de hoy lo desconocía.
Sobre el punto 6; Es todo falso lo que dice la Concejala. Son numerosos los días en los que el Servicio se queda con 6, 7 y 8 efectivos durante toda la guardia, no solo 2 horas Sra.
Sobre el punto 8; Esos ascensos, antes y ahora se hacen de cualquier manera. Muy especialmente ahora, el último se fraguó en el despacho de la Sra. Selas y en contra del criterio de la Jefatura del Servicio y del 95% de la plantilla.
A pesar de tener un Acuerdo que regula esto, para qué, si al fin y al cabo unos y otros se ocupan de colocar a sus respectivos lametraserillos. Debe ser en pro de tener un Servicio muy profesional por los méritos y eso...
Sobre el punto 9; "respecto a las acusaciones sobre el pago de 2.700 euros “a un bombero por un solo día de trabajo”, únicamente cabe decir que se trata del sueldo establecido por convenio y que así han suscrito los efectivos del Parque de Bomberos (750 euros brutos por 24 horas de trabajo más un complemento por festividad, puesto que se trataba de Nochebuena).

En ningún caso se trató de un gasto efectuado al azar. El decreto mediante el que se produjo ese nombramiento temporal por un día era de obligado cumplimiento puesto que no se disponía de un mando en el Parque de Bomberos y el efectivo sobre el que recayó la responsabilidad era el único disponible."
Anónimo ha dicho que…
Viene de 2
Todo mentira.. Es cierto que así consta si se aplica el Convenio, pero es tan cierto que solo se lo han aplicado a este Sr. pues anteriores trabajadores con situaciones idénticas, no fueron tratados con el mismo celo en el Acuerdo. Imagino que ahora, y leyendo su contestación, se lo reclamarán por ser trato discriminatorio.
Además, se da la circunstancia que si el decretado para cubrir ese puesto hubiese sido el que según el criterio (tampoco siempre cumplido) del Oficial del Servicio le correspondía, el Consistorio se habría ahorrado esa guardia extra, pero en fin, ud. sabrá como y por qué el elegido fue otro y esto se tramo en su propio despacho.

"Añade la concejal que, “lejos de las acusaciones vertidas desde el Partido Socialista, actualmente el ambiente dentro del Parque de Bomberos es cordial gracias a las relaciones constantes y fluidas emprendidas por el actual Equipo de Gobierno, que desde el primer momento apostó por escuchar y analizar las propuestas del colectivo de bomberos en aras de trabajar por la mejora de sus condiciones." MAS Y MAS MENTIRAS! El ambiente es ya irrespirable porque si unos eran caciques, los siguientes no les van a la zaga. El Servicio les importa..nada.. y analizo lo que ella expone;

- Optimización de los recursos humanos... Aceptamos pulpo mas o menos, pero optimizarían mejor si las plazas estuviesen cubiertas y trabajando desde hace tiempo.

- Consolidación del grupo C1; Vale, pero no para todos, hay dos que no han consolidado, a la postre los Sargentos de la demanda.

- Incremento de más del 30% de la plantilla de bomberos. Verdadero, pero todavía no han pisado el Parque y tenemos dudas sobre cuando llegará este esperado día.

- Regularización del pago de servicios extraordinarios a los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Más o menos, todavía adeudan algo creo.

- Adquisición de nuevos vehículos sin cargo a las arcas municipales que modernizarán el Cuerpo de Bomberos de Leganés y facilitarán el trabajo de sus efectivos. Será así.

Dicho esto, destacar el comentario de un compañero mío en el que manifiesta que la mayoría del colectivo esta harta de unos y otros, de PPeros y PSOEros, de UGTeros y CCOOeros, de CSITeros y de CPPMeros, en definitiva, de chupones y lameculos que tan solo hacen acercarse a la poltrona para rebañar las sobras que los caciques les dejan. Este Ayuntamiento ha sido una vergüenza antes, ahora y espero que no siga así en el futuro, pero no apostaría ni el meñique.
Perdón por el rollo, pero creo que es aclaratorio y les prometo que limpio.
Anónimo ha dicho que…
Ultima parte, viene de 3
"Añade la concejal que, “lejos de las acusaciones vertidas desde el Partido Socialista, actualmente el ambiente dentro del Parque de Bomberos es cordial gracias a las relaciones constantes y fluidas emprendidas por el actual Equipo de Gobierno, que desde el primer momento apostó por escuchar y analizar las propuestas del colectivo de bomberos en aras de trabajar por la mejora de sus condiciones." MAS Y MAS MENTIRAS! El ambiente es ya irrespirable porque si unos eran caciques, los siguientes no les van a la zaga. El Servicio les importa..nada.. y analizo lo que ella expone;

- Optimización de los recursos humanos... Aceptamos pulpo mas o menos, pero optimizarían mejor si las plazas estuviesen cubiertas y trabajando desde hace tiempo.

- Consolidación del grupo C1; Vale, pero no para todos, hay dos que no han consolidado, a la postre los Sargentos de la demanda.

- Incremento de más del 30% de la plantilla de bomberos. Verdadero, pero todavía no han pisado el Parque y tenemos dudas sobre cuando llegará este esperado día.

- Regularización del pago de servicios extraordinarios a los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Más o menos, todavía adeudan algo creo.

- Adquisición de nuevos vehículos sin cargo a las arcas municipales que modernizarán el Cuerpo de Bomberos de Leganés y facilitarán el trabajo de sus efectivos. Será así.

Dicho esto, destacar el comentario de un compañero mío en el que manifiesta que la mayoría del colectivo esta harta de unos y otros, de PPeros y PSOEros, de UGTeros y CCOOeros, de CSITeros y de CPPMeros, en definitiva, de chupones y lameculos que tan solo hacen acercarse a la poltrona para rebañar las sobras que los caciques les dejan. Este Ayuntamiento ha sido una vergüenza antes, ahora y espero que no siga así en el futuro, pero no apostaría ni el meñique.
Perdón por el rollo, pero creo que es aclaratorio y les prometo que limpio.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con el compañero que dice que unos y otros son unos sinvergüenzas. Claro que si, los que nos limitamos a cumplir con nuestro trabajo y no vamos a medrar y a lamer culos vemos con asco al personaje-es que nos hizo la vida imposible en lsto época socialista y miramos decepcionados a los que gobiernan ahora e iban a hacer...... Iros a la eme. Todos.
Anónimo ha dicho que…
Soy un ciudadano de Leganés, no pertenezco a ningún partido político ni sindicato, pero ante el final de los varios comentarios de un anónimo, me gustaría decir que muchos ciudadanos estamos hartos del colectivo de bomberos, "en definitiva, de chupones y lameculos que tan solo hacen acercarse a la poltrona para rebañar las sobras que los caciques les dejan".
Tres conclusiones:
1.- Los insultos son siempre reversibles.
2.- Los insultos nunca sustituyen los razonamientos.
3.- La generalización sobre cualquier colectividad humana es siempre injusta y miserable.
Anónimo ha dicho que…
Si estuvieras dentro entenderias que lo que llamas insultos no don tales, son adjetivos que definen perfectamente a una minoría, afortunadamente para todos los que callan y conforman la mayoría que aguanta.
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad que un bombero ganó, cobró o le pagaron 2.700 euros por una sola jornada de trabajo es una puta verguenza y un robo en toda su extensión, lo diga un convenio o lo diga rita la cantaora. A ver si se administra mejor el dinero público señores. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid a los médicos se les retiró lo que llamaban la peonada, que no era otra cosa que horas extras pagadas a precio de oro, como veo que es el caso de los bomberos, y con toda esa bolsa de dinero se ha podido contratar, es decir, dar empleo a 2.700 nuevos médicos. Vale ya de robar porque hay muchas formas, incluso legales, de hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
Para el ciudadano de las 23:02.
Efectivamente insultar no es buen camino, pero insultar es llamar a alguien lo que no es. En este caso, creo que lo que se ha hecho es definir el funcionamiento de algunos, los menos, pero muy dañinos. A nivel de bomberos, policía, canales autonómicos, empresas, etc...... creo que me entiendes, no? Si no estas harto, si no entiendes estas "definiciones" que probablemente comparte un % muy elevado de la población de este país, pues, .....adivino el motivo
Anónimo ha dicho que…
Donde están vuestros representantes sindicales que iban en las últimas listas? os habéis distinguido por insolidarios con la plantilla municipal, ahora os toca depurar, pero ya os anticipo que tenéis difícil limpiar vuestra imagen.
Suerte.
Anónimo ha dicho que…
Uy Uy, ya están los del "Comité Unitario" llamando insolidarios a todo aquél que se salga de los Principios Generales del Movimiento. Iros a barrer, unos y otros como buen dice un compañero en un comentario de ayer. Vosotros hicisteis mucho más daño aún que los actuales. Y no olvidamos, tenemos memoria
Anónimo ha dicho que…
No comparéis él caso del tío del zurrón con él que acusáis de beneficiarse con él psoe.Creo que todos os habéis beneficiado con lo que consiguió en esa época,estando uno,y con él otro es exclusivamente para él y al servicio del pp, por no decir que él caudillo a su lado es un niño de comunión.Cada uno que dude de lo que quiera, pero yo necesito pruebas y no opiniones.Las sentencias se ganan, se pierden, se recurren, se ganan, se pierden...ya veremos y más cuando anda metida de abogada del perseguido representante sindical la misma que cesó a los dos sargentos que ganó en primera instancia siendo ya directora de RRHH,y casi solo hizo esto, bueno si y echar a la calle a los 38.Sorprendentemente también es la amiga del zurronero beneficiado de los 2700, que si, según convenio, pero como bien decía él compañero, preparado y planeado en él despacho,También se sabe que este señor no quiere quedarse de bombero, quiere más por si acaso viene otra vez él psoe...que miedo y anda ya pensando como podrían ser las bases de los próximos mandos, claro que por sus manos también han pasado él tribunal de los futuros tan vendidos última promoción de bomberos, aún sin llegar, ir a declarar a favor de la susodicha ex directora y abogada en contra de los representantes sindicales de UGTyCCOO...en fin...que si, que son iguales, pero son iguales los políticos pero no los casos del zurronero y del cesado.La pena es que muchos bomberos van a trabajar y no quieren meterse en follones pero tampoco puedes esperar a que otros hagan silos él trabajo mejor o peor de sacar beneficios para la plantilla y luego criticar, pero bueno eso pasa en todos los colectivos y empresas,y hay cosas que no se pueden dejar pasar como si no pasara nada.
Anónimo ha dicho que…
Si CCOOyUGT muy mal con bomberos, pero que yo sepa CPPM y CSIF vendieron a los bomberos sin sacar la cara por ellos en la valoración de puestos de trabajo y disfunciones porque no querían que los bomberos ganaran más que los policías,y ahora se van colgando medallas y mintiendo como pinocho.En que momento él colectivo ha elegido a este como representante y negociador del colectivo, porque que yo recuerde al otro le eligió todo él colectivo.
Anónimo ha dicho que…
Lo del cut con el movimiento esta muy bien, es la realidad . Mucho cuidado.
Anónimo ha dicho que…
Pues hombre, si además de financiar el salario de parte de esta plantilla con el dinero robado en nuestra valoración de puestos de trabajo para que UGTeros y Comisioneros os mantengáis en la poltrona tras este atropello a Policias, Bomberos y Grúa, además, tengo que limpiar mi imagen ante vosotros,pues mira, que quieres que te diga. Mi imagen me preocupa ante los ciudadanos de este Municipio que al fin y al cabo son los que me pagan, los que deben exigirme y a los que me debo absolutamente. Nunca he considerado que tenga que limpiar mi imagen ante gente "sucia" que solo defiende su cetro y que pisa a quien sea por mantenerse ahí. Un saludito hermano/a
Anónimo ha dicho que…
Y porque no votamos los ciudadanos el convenio de los trabajadores municipales en un referéndum y así acabamos con este desparramo.
Anónimo ha dicho que…
Daría igual. El problema no es el Convenio o Acuerdo, que también podríamos discutirlo. El verdadero problema es que en este puñetero país las leyes están hechas para que las cumplan unos pocos y no todos, Es indiferente si el Acuerdo es uno u otro, al fin y al cabo, no se cumplirá en ningún caso. Es el cáncer de este país; muchas leyes escritas pero no se cumplen por los que deberían dar ejemplo y entre ellos se hacen los "orejillas" para en todos los casos que les afecte mirar a otro lado.
Ruf. ha dicho que…
Que escándalo, un vulgar manguera, 2.700 euros en un día, que horror.

Conozco ingenieros que no lo ganan en un mes ni de lejos.

Y UN MANGUERA SI.

RUF.

Anónimo ha dicho que…
RUF, cada vez que leo un comentario tuyo me revuelves el estomago y claro luego vomito. Siempre insultando y menospreciando a todo el mundo ¿porque no te vas una temporadita con el Inserso a Benidorm y nos dejas en paz?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Ruf, o como sea. La denominación correcta sería Bombero Especialista, así consta en la toma de posesión. No obstante, me gustaría aclararle que la suma, por mucho que la reviso no pasaría de 1500 euros (superior categoría, 24,30 horas extras y extra de nochebuena) lo cual me sigue pareciendo, incluso a mí, parte interesada, una barbaridad. Sobre la cifra que barajan Montoya y Sra Concejala, pues deberán ser ellos los que expliquen a que obedece esta cuantía pues como ya le he dicho, ni aplicando escrupulosamente el Acuerdo llegaría a esa cantidad. Tambien me gustaría recomendarle que si le place, salen convocatorias para "mangueras" con mediana regularidad. Sólo tiene que entrenar un poquito o mover sus hilos y a lo mejor hasta pilla. Un abrazo y para otra dirijase a nosotros, por favor, con un poquito de más cariño. No somos todos iguales.
Anónimo ha dicho que…
Eso lo que gana un bombero y los municipales, los técnicos etc, que saquen los salarios de los trabajadores municipales, y flipen, alucinen el resto de los ciudadanos. Como lo llaman defender lo publico. Se llama defender mi sueldo y a ti que te jodan. Nos defendían a los demás cuando nos de recortaban a los demás. Ni se movían. Mierda para todos, así todos igual. Por fin justicia. Que se definendan solos, como hemos hecho los demás.
Anónimo ha dicho que…
Y la policía que? Todos calladitos...este mes doscientos pavos menos...pero no pasa nada...ya tenemos perritos para hacerse la foto
Anónimo ha dicho que…
En cualquiera caso, en cualquiera de las situaciones, no sufran. Ninguno de estos partidos PSOE, IU y PP están en disposición de utilizar al Servicio de Extinción de Incendios como ariete de nada. Utilizarán a sus infiltrados, adoctrinados y protegidos para desestabilizar o al menos intentarlo, pero ya están muy vistos. No tienen significancia dentro de la plantilla porque su historia les delata. ¡Nadie se fía, nadie les cree, nadie les sigue! Esperemos que alguna vez este Servicio cambie y se parezca a lo que debió ser. ¡Esperemos!
Anónimo ha dicho que…
Como que nadie les cree, nadie les sigue? Pero tu estas en él SEIS? Que se lo digan a los que siguen al que llaman él zurronero por miedo o afinidad con él,a algún amiguete del psoe, otros que en su día eran muy de IU y lo que dice va a misa en él colectivo..hasta que le salen otros gallos en él corral.De los palmeros que todavía hacen palmas cuando aparecen representantes sindicales, lo mismo de CCOO que de COMO, sobre todo si van con él puedo prometer y prometo.Afortunadamente ya vamos espabilando, pero despacito, demasiado despacio.Los bomberos aquí ya no se parece a lo que era...él tiempo pasa y las vidas, para la mayoría también cambia.
Anónimo ha dicho que…
Él COMO, es CPPM, que me he equivocado.
Anónimo ha dicho que…
Vale, 4 les creen y 4 les siguen! Rectificado. Somos 60 más o menos así que decir nadie o 4 es bastante parecido. Cierto es que la mala gente hace mas daño al colectivo que bien la buena gente, pero si de verdad les sufres, tendrás tan claro como yo que son 4. Muy dañinos, pero 4.
Anónimo ha dicho que…
¿Por que será que la señorita Selas tiene pleno conocimiento de cómo cuando y donde se mueve él vehículo del oficial del SEIS, aunque sea para un café cuando él rubito delos2700 recién decretado mando esta en él parque de bomberos? señorita, señorita...¿Por que alguno esta tan contento, incluido él de que él oficial del parque de Leganes le vaya tan bien en las oposiciones de bomberos de Alcorcon?ay,ay