Desde el año 2008

.

.

El paro registrado en Leganés se ha duplicado desde el inicio de la crisis económica, denuncia CXC

Informe de Ciudadanos por el Cambio


Cuatro de cada diez trabajadores (8.147) en desempleo de la ciudad son parados de larga duración, que han pasado del 32% al 43% en el último sexenio. Uno de cada cuatro parados (4.534) llevan más de dos años parados y solo ingresan 426€ mensuales.

Durante el gobierno del PSOE-IU el paro se duplicó en la ciudad y en los dos años y medio de gobierno del PP el paro ha aumentado en 2.400 personas, un 15%. En noviembre de 2013 había en la ciudad 18.806 desempleados, más del doble que en agosto de 2007, mientras que el paro de larga duración se ha multiplicado por tres en Leganés desde el inicio de la crisis. A pesar de ello la posibilidad de encontrar un empleo en Leganés es superior a la media regional

Cuatro de cada diez trabajadores (8.147) en desempleo de la ciudad son parados de larga duración, que han pasado del 32% en agosto de 2007 al 43% en noviembre de 2013. Uno de cada cuatro parados (4.534) llevan más de dos años en desempleo y solo ingresan 426€ mensuales. Uno de cada siete parados de larga duración (2.791) lleva tres o más años sin encontrar empleo, en tanto que los parados con más de cuatro años sin empleo en la ciudad (1.835) se han duplicado entre 2007 y 2013.


Esta crisis económica –a diferencia de las anteriores- condena al parado a perder toda esperanza de encontrar empleo en un plazo razonable de tiempo. De hecho la posibilidad de que una persona desempleada desde hace más de cuatro años encuentre empleo en el trimestre siguiente es de sólo el 6,4% cuando antes de la actual crisis económica era del 19,5% e igualmente para alguien que lleva menos de un mes en paro la probabilidad de encontrar trabajo es actualmente del 31,4%, mientras que en el año 2007 era del 51,7%.

De hecho los trabajadores en paro de larga duración en 2013 reducen a la mitad su probabilidad de encontrar un nuevo empleo con respecto al año 2007 y los trabajadores que llevaban entre 2-4 años en paro en 2007 tenían un 22,7% de posibilidades de encontrar empleo frente al 9,3% en 2013

Un 10% de la población se encuentra en desempleo y uno de cada cuatro vecinos convive con el paro.


Leer el informe pinchando en ESTE ENLACE

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.