El Ayuntamiento, premiado por la Escuela de Salvamento de Leganés y la Federación Madrileña de Socorrismo

Nota de prensa del Ayuntamiento

José Luis Revuelta, Alejandro Martín y José Miguel Frutos.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, recogió el sábado 25 de enero un galardón entregado al Ayuntamiento por la Escuela de Salvamento de Leganés y la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo. Los presidentes de ambas entidades hicieron entrega del galardón al edil durante la celebración del Campeonato de Salvamento en la piscina de invierno del Carrascal. Ambas entidades reconocieron así el apoyo y la continuada labor de promoción del Salvamento en la ciudad.

Varias pruebas de natación con obstáculo en diferentes categorías (alevín, infantil, juvenil junior y adulto) se celebraron durante el Campeonato de Salvamente y Socorrismo que tuvo lugar durante la mañana del sábado 25 de enero en las instalaciones municipales de la piscina de invierno del Carrascal, donde se disputaron varias pruebas de la fase territorial de la Liga Nacional, previas al Campeonato de España.

Deportistas de todas las edades pertenecientes a la Escuela de Salvamento de Leganés y la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo participaron en diferentes fases de esta competición que ha reunido a numeroso público en las gradas y a más de 300 participantes provenientes de diferentes escuelas y club federados de la región: Vallecas SOS, Arganda, Laguna SOS, Natación Mirasierra, Pacífico Salvamento y Leganés.

En el transcurso de la jornada deportiva el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, recibió el Premio “en reconocimiento al apoyo y promoción que de esta disciplina deportiva viene realizando la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés”, según manifestó el presidente del Club de Salvamento Leganés, José Miguel Frutos, quien junto con el presidente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, José Luis Revuelta, hizo entrega del mismo al concejal. José Luis Revuelta señaló durante el acto de entrega que “con este galardón pretendemos dar a conocer la labor de difusión que sobre esta disciplina deportiva, a menudo tan poco conocida, se viene realizando a través de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés”.


El concejal de Deportes, Alejandro Martín Illarregui, señaló, por su parte, que “Leganés ha acogido este fin de semana dos nuevas competiciones autonómicas de esta disciplina lo que demuestra nuestra decidida apuesta por este deporte. Es una alegría ver a más de 300 deportistas competir en modalidades tan poco habituales como las de Salvamento”.

La práctica deportiva de Salvamento y Socorrismo es una actividad deportiva que cuenta con una Escuela en Leganés en la que entrenan semanalmente alrededor de medio centenar de nadadores y en la que pueden inscribirse los nadadores –con o sin experiencia en competición- a partir de los seis años. Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en la piscina de invierno del Carrascal y en la piscina cubierta de la Universidad Carlos III a partir de las 21:00 horas.

A diferencia de la natación, la práctica del Salvamento incluye entrenamientos más amenos mediante la inclusión de diferentes elementos: obstáculos, tubos de salvamento y aletas, entre otros. Como disciplina deportiva el Salvamento también puede practicarse durante el verano en playa y permite a los nadadores competir en pruebas que combinan actividades como carreras sobre arena, piragüas de mar, banderas o carreras de relevos, entre otras.

Comentarios