El Ayuntamiento distribuye 300.000 euros en becas para libros y material escolar entre casi 4.000 alumnos del municipio

Publicadas las listas definitivas de beneficiarios de las ayudas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha publicado ya las listas definitivas de beneficiarios de becas y ayudas dirigidas a sufragar parte de los gastos destinados a la compra de libros y material escolar de este curso 2013-14, a las que ha destinado un total de 300.000 euros. Estas ayudas están dirigidas exclusivamente a familias empadronadas en el municipio y cuyos ingresos globales no superen los 34.635,60 euros.

La concejal de Educación, Concha Pastor, ha señalado que “con estas ayudas se alivia en cierta medida la situación de muchas familias de la ciudad con niños en edad escolar, ya que se mantiene el presupuesto del año pasado en becas para libros y compra de diverso material escolar. Los 300.000 euros que destinados a este fin son una cantidad que consideramos razonable y que está por encima de algunos municipios de nuestro entorno, como Móstoles o Alcorcón”.

Como pone de manifiesto Pastor, “en las bases de la convocatoria de becas se establecían claramente los requisitos para solicitar las ayudas: renta per cápita de los miembros de la unidad familiar, número de hijos, minusvalía y ciclo educativo. En función de este baremo perfectamente especificado en las bases, las ayudas se otorgan a las personas con más puntos, es decir, con menor renta o mayores cargas familiares”.

Así, un total de 3.944 estudiantes de Leganés han resultado beneficiarios de las becas municipales (1.028 en Educación Infantil, 2.150 en Educación Primaria y 766 en Educación Secundaria). La cuantía de las ayudas que se distribuyen oscilan entre los 50 euros para los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil, 90 euros para los estudiantes de Primaria y 110 euros para quienes cursan E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria).

En este sentido, la concejal de Educación recuerda que “en la pasada legislatura, el gobierno PSOE-IU concedió becas por importe de 634.619 euros, mientras que el Gobierno del Partido Popular, en menos tiempo (desde junio de 2011), ha concedido ya ayudas por un importe total de 727.243 euros”.

Las listas definitivas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Leganés, en este enlace

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues casa a ser que si, que este gobierno se preocupa de que lleguen las ayudas escolares. Tragatela otra vez, enano.
Anónimo ha dicho que…
Los enanos mentales sois vosotros. Y esa enanez es mucho peor. A buenas horas iban a tramitar becas si no hubieran existido con la anterior legislatura. Lo que le ocurre a este alcalde IMPUTADO es que no se ha atrevido a quitarlas, por el escándalo que supondría, pero las da con la nariz tapada.
Anónimo ha dicho que…
Ya tiene mérito mantener en la actual situación las prestaciones sociales que se daban en la época en la que los socialistas ataban los perros con longanizas.......longanizas que no nos podíamos permitir y que el actual gobierno tiene que asumir como hipoteca vitalicia heredada. Iros a t. Por......
Anónimo ha dicho que…
El alcalde se comprometió a dimitir el 2 de enero si no había iniciado una serie de obras. No ha empezado nada y sigue de alcalde. ¿Cuánto vale su palabra? ¿No sería más leal con los vecinos y más efectivo con sus necesidades un espantapájaros con las siglas del PP?
Anónimo ha dicho que…
El problema del Frascas es que no se fía de nadie. Debe ser un trauma de cuando niños mucho más bajitos le quitaban el bocata de chopet en el cole. No lo ha superado.
Anónimo ha dicho que…
Bajitos.....pero no enanos ni bufones.
Anónimo ha dicho que…
SE PUBLICAN LAS LISTAS.
Listas que no son reales. Ya las del año pasado podias estar admitido pero no percibias la cuantía de la misma porque se excusaban que no había dinero para ello. Todavía conservo la carta que nos mandaron el año pasado. Esto lo han convertido en una farsa para darse bombo político.
Anónimo ha dicho que…
¿y os preguntáis porqué?

http://elpais.com/diario/1994/11/11/madrid/784556669_850215.html
Anónimo ha dicho que…
En ese link no se explica por qué el alcalde Gómez Ruiz, don Jesús, hace funcionarios a sus amigos laborales y algún otro amiguete de su mujer. Una cosa es que Montoya, Abad y Ráez hayan sido malos gestores y otra que eso justifique la pésima gestión del pp. No se trata de un campeonato de prevaricaciones, se trata de no tolerar ninguna más.