Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento y Cáritas recogen 2.500 kilos de alimentos


Las Navidades en Leganés han tenido un denominador común: la solidaridad. Gracias a iniciativas como la Operación ‘Kilo’, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Cáritas, se han logrado recolectar 2.500 kilos de alimentos, 500 más que el pasado año, y que se han donado a personas de escasos recursos.

La Operación ‘Kilo’ se llevó a cabo a través de la organización de dos sesiones teatrales y tres galas de magia para cuya entrada sólo había que donar un kilo de alimentos por asistente.

Así, las dos sesiones de la obra teatral ‘La Venganza de Don Mendo’, consiguieron vender un total de 650 entradas. Por su parte, las tres galas de magia sumaron 1.470 entradas. Lo que hace un total de 2.120 entradas vendidas.
Sin embargo, puesto que muchos de los asistentes han donado más de un kilo de alimentos, el Ayuntamiento estima que se han conseguido recolectar en torno a 2.500 kilos.

Dichos alimentos fueron entregados el pasado lunes, 30 de diciembre, a los voluntarios de Cáritas de la Parroquia de San Salvador, en el Centro Cívico José Saramago.


El alcalde, Jesús Gómez, quien acudió a la entrega junto al concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, aseguró que “aunque este tipo de iniciativas nunca son motivo de alegría, puesto que implican que hay gente que lo está pasando realmente mal, al menos sí podemos sentirnos orgullosos de la gran respuesta ciudadana ante este tipo de situaciones”.

En este sentido también se pronunció una de las voluntarias de Cáritas, María Gracia Muñoz, quien destacó “la increíble acogida de este tipo de iniciativas entre los vecinos, quienes se han volcado con los que más lo necesitan”.

Pero aparte de la Operación ‘Kilo’ también se han desarrollado otro tipo de actuaciones solidarias estas Navidades, como los ‘Villancicos por un kilo’, representados por los alumnos del Colegio Legamar los pasados 16 y 17 de diciembre en la Plaza Mayor de Leganés con la finalidad de recolectar alimentos que, finalmente, han sido donados al comedor Paquita Gallego.

Todo ello se suma a otro tipo de actuaciones, como la que llevó a cabo la Fundación ‘Juan Muñoz’ en colaboración con el Ayuntamiento, y gracias a la cual se repartieron cien menús en Nochebuena entre personas necesitadas del municipio.

6 comentarios:

José Manuel García García dijo...

Agradecer a los voluntarios,al Ayuntamiento, y a Cáritas éste gesto solidario. Pero hoy, éste hoy brutal sigue dejando hambre en Leganés:

HAY HAMBRE EN LEGANÉS.

Hoy he madrugado mucho, para ver la hambruna, para ver a la gente cogiendo residuos de los contenedores, hemos tomado café y he sentido la avitaminosis en sus alientos y he escrito una copla:

¿Por qué lo llaman ajustes
si recortan hasta el aire?
Ya solo queda el derecho
del contenedor del hambre.
O ser la hija de un rey
gürtelmente devorante.

JOSMAN

Anónimo dijo...

¿El alcalde les ha pagado a los de cartitas los 18.000 euros o mas que les debe?

Como sea igual que lo del notario pobrecitos los de caritas

Anónimo dijo...

Este también es solidario:

http://www.youtube.com/watch?v=rXGHZSgR_7g

Anónimo dijo...

Propaganda y fotos para venderse, es lo mejor que sabe hacer.

ZerSus dijo...

Chuchi paga a Cáritas, primer aviso

Anónimo dijo...

Frascas, alias el Trolas, has pagado lo que debes a Caritas? Moroso mentiroso

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.