Desde el año 2008

.

.

El alcalde deja sin becas de libros a más de 1.500 niñ@s de Leganés y aduce falta de presupuesto, denuncia el PSOE

Nota de prensa Grupo Municipal PSOE

El alcalde del PP en Leganés no ha tenido reparos en despilfarrar en actividades militaristas, en eventos deportivos o en otorgar un contrato millonario anual a una empresa vinculada a un medio de comunicación local con sede en Getafe.

El Ayuntamiento de Leganés informa en su página web sobre l@s beneficiari@s de las becas de libros, admitiendo sin tapujos que “el crédito presupuestario no alcanza a cubrir la totalidad de las solicitudes admitidas”, y añade un listado de “Alumnos que cumpliendo los requisitos de la convocatoria no obtienen ayuda por haberse agotado la totalidad del crédito”, mientras seguimos esperando el borrador de presupuestos 2014 que aún no ha redactado el PP.

En el listado se puede comprobar que son más de 1.500 los niños y niñas de Leganés que se quedan sin beca este año, ya que el PP ha hecho oído sordos a la propuesta del Grupo Municipal Socialista, que a través de varias mociones ha exigido al Ayuntamiento que deje el presupuesto de becas de libros tal y como lo encontró, porque ya que nada más alcanzar el Gobierno de la ciudad el PP redujo la partida para esta subvención en un 40%. Si no lo hubiera hecho habría fondos suficientes para todos los solicitantes.

Eso sí, en estos años el Ayuntamiento gobernado por el PP no ha tenido reparos en despilfarrar el dinero público en actividades militaristas, en eventos deportivos de cuyo coste no informa o en otorgar contratos anuales de mantenimiento a la empresa vinculada al medio local Al Cabo de la Calle, y cuyos resultados no son en absoluto visibles dado el abandono generalizado en la ciudad de Leganés.

Por otra parte, la gestión en la ciudad de la edil de educación del PP, Concepción, o Concha Pastor, ha tenido su culminación en el cierre de los colegios de educación infantil Valle Inclán y Verbena en clara connivencia con la Comunidad de Madrid, o en ‘regalar’ suelo público a un colegio privado y religioso, asunto éste que continúa su curso en los tribunales.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM-PSOE, Rafael Gómez Montoya ha declarado que “ni en las peores previsiones se esperaba este desastre en la gestión de nuestra ciudad por parte del PP, con un alcalde sin palabra, experto en generar conflictos y problemas para la ciudad y para sí mismo y que ya ha tenido motivos para dimitir en más de una decena de ocasiones. Lo peor de este desastre en la gestión del PP es cómo afecta negativamente a la vida de la ciudadanía y en especial a la de las personas que más lo necesitan, como en el caso de la falta de previsión, presupuesto y voluntariedad para cubrir la demanda de becas de libros en Leganés”.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los niños no votan.

Anónimo dijo...

El sueldo de este Alcalde es tirar el dinero a la basura

Anónimo dijo...

Da la impresión que el ayuntamiento de Leganés y más su equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza están todo el día taponando vías de agua. Y es que el ayuntamiento hace aguas por todo los sitios.

Anónimo dijo...

Este gobierno municipal da la sensación de ser el Ejército de Pancho Villa.

Anónimo dijo...

Para ver una fiel representación del ejercito de Pancho Villa te pasas por la calle Nuncio o por la tercera planta de Plaza España. Clavaítos clavaítos

Anónimo dijo...

Pero esos, en el peor de los casos, no gobiernan, vosotros los del PP en Leganés sí, y estáis siendo el mayor aborto político y el peor engendro como gobierno que se haya visto en Leganés. Lo peor que ha pasado en los últimos cien años despúes de la guerra civil

Anónimo dijo...

Hay peperillos peperillos... Cuantas veces lo he dicho y cuantas veces másl diré... ¡Pero que obsesión más enfermiza tenéis con ULEG! Como sabeis quien os va a quitar las habichuelas, chupocteros cargos de desconfianza. Poquito más de un año... Tic tac tic tac

Anónimo dijo...

Estás que te sales Rioboo, lo tuyo es sacar mierda sin parar. El enano manda, tocan a arrebato.

Anónimo dijo...

Si esa mierda la pagamos todos los ciudadanos, hace un magnífico favor denunciando a sus autores.
Viva la prensa que no se deja arrastrar por los gobiernos incompetentes.

Anónimo dijo...

El PSOE en compañía de IU se han "comido" literalmente el dinero con el que ahora se podrían pagar muchísimas cosas. O no nos acordamos de los viajecitos a China, a México y otros tantos. Muchos ágapes y cuchipandas de miles de euros. Los vecinos tienen que saber porque ahora no llega el dinero para muchas cosas. Por la deuda que dejó el régimen sociocomunista pepinero.

Anónimo dijo...

No se si los del PSOE lo hicieron mal, pero si se que a mi antes me daban la beca de mis dos hijos y ya llevo dos años trabajando sólo mi marido, ganando menos cada día y sin beca de libros para mis hijos. ¿Esto cómo se come?
No me pareció bien lo de las batallitas ni lo de la vuelta ciclista porque las cosas están muy mal y ls vecinos necesitamos que nos ayuden todo lo posible desde el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Al anterior. ¿Cómo que no sabes si los de PSOE lo hicieron mal?... Tendrás cara!!. Preguntales a Raez y Montoya, que te van a decir donde fue a parar la beca y las ayudas de tus hijos y los de los demás, incluidos los míos.No te pareció bien la Vuelta Ciclista..... Pero seguro que te pareció bien "invertir" el dinero de los impuestos en sufragar el mitin que dio en la Cubierta del "líder" boliviano en plena campaña electoral con el dinerito de las becas de tus niños.....¿no serás de los que entraron a capon en este Ilmo. Ayuntamiento "a lo calentito"??

Anónimo dijo...

La mierda la lleva echando el boinas desde 2011 y su cuadrilla que más bien parece la de Pancho Villa

Anónimo dijo...

El '4 Sueldos' gana lo que seis mileuristas y sigue encallado en la poltrona que no lo despegan ni los GEOS.

Y aún le debe un año de donaciones a Cáritas.

Anónimo dijo...

Me dan náuseas de pensar que puedan volver a gobernar los de la bancada de Pancho Villa, es decir los que se sientan a la izquierda del alcalde en los plenos. Todos, incluido panchitín villanito, el nuevo socio de su antiguo y acérrimo enemigo, el renovador del PSOE. Porqué calla leganitos respecto a ese robo en forma de despilfarro de viajes, cuchipandas y gasto superfluo continuado? forma parte del pacto igual que la retirada del caso facturas? Eso es lo que se pregunta la gente en la calle. Por eso el que confunde su rol de fiscalizar políticamente con fiscalizar judicialmente se va a dar un castañazo electoral de tres pares y sino al tiempo

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 14 de enero de 2014, 17:30
El que tiene cara es Vd. ¿Cómo se atreve Vd. a acusarme a mi de entrar a "capón" en el ayuntamiento? ¿No sabe Vd. leer? Estoy en el paro desde hace dos años. Claro como no tengo carnet de ningún partido político no puede trabajar como "asesor" sólo tengo una licenciatura en Filologia Inglesa y 10 años de experiencia en distintas empresas como traductora.
El problema que tienen Vds. es que no admiten críticas por lo cual nunca podrán mejorar en su gobierno. Intentan tapar sus errores con los errores de otros y ese es mal camino.
Ni estoy de acuerdo con los gastos de la Vuelta, ni con el dinero malgastado en la piscina Solagua ni con el destrozo que han causado en ella ni con el disparate que pretenden hacer ahora en Polvoranca, ni con los sueños rotos de los parados de Leganes por los cientos de puestos que Vds. nos prometieron.
Tampoco estaba de acuerdo con otras muchas cosas que hicieron los anteriores alcaldes, pero entonces a mi me concedieron las becas y desde hace dos años vds. no me las dan.
Sea humilde y no pretenda tapar su nefasta gestión con los errores de otros gobernantes.

Anónimo dijo...

prueba aquí porque digas lo que digas se te ve el plumero a lo lejos

http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/20/528d09100ab740560d8b4580.html

Anónimo dijo...

No es más tonto el que no sabe sino el que no quiere ver la verdad y aprender.
Aprendan de los errores de los demás y no quieran tapar los suyos con los errores de otros, van por mal camino.
No soy persona que me sienta especialmente vinculada a ninguna sigla, y fui de las que pensé que un cambio en el gobierno municipal era imprescindible, error, porque si los que estaban eran malos, los que han venido peores y no me atrevo a pronosticar como serán los que están por venir. Como verá Vd.. nuevamente se equivoca con mi plumero, porque a fecha de hoy el único que tengo es el que me sirve para quitar el polvo de mi casa.
Y si me permite un consejo, tanto Vd. como otros que con tanto afán defienden unas siglas, quizá porque si comen de ellas, traten con más respeto a los ciudadanos que libremente y con educación opinamos y no insulten, porque quizá cuando dentro de un año vengan a pedirnos el voto recordemos los comentarios tan groseros y mal educados que escriben en estos blogs. La pena en este país es que estamos rodeados de políticuchos que a su vez se rodean de inútiles pelotas, que no tienen dos dedos de frente. La figura del estadista al frente de un gobierno sea local, autonómico o central nosotros no la tenemos ni a años luz.

Anónimo dijo...

Siempre tienes el modelo bolivariano de Venezuela o los modelos comunistas de Cuba y Corea del Norte. Sientete afortunad@

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.