El alcalde castiga a DLEGANÉS: NO quiere críticas y disminuye al mínimo la publicidad institucional del Ayuntamiento

Mes de diciembre: Periódico Gente, 9 páginas de publicidad municipal, DLEGANÉS solo 2 páginas.
EMSULE contrata, por orden del alcalde, 8 páginas en los demás periódicos. En DLEGANÉS ninguna, cero.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, considera el presupuesto municipal como algo suyo y que puede manejar a su antojo, quizá en función de sus simpatías o sus fobias. Los últimos meses han sido especialmente duros para el regidor. Su gestión, en muchos casos, hace aguas ante una oposición crecida, con encuestas favorables, y que se ve gobernando próximamente. Toda esta información ha salido publicada en DLEGANÉS y lógicamente el alcalde ha debido tomar medidas contra la libertad de prensa. Castiga a DLEGANÉS disminuyendo al mínimo la publicidad institucional del Ayuntamiento.

Las cifras no dejan lugar a dudas:


El alcalde castiga a DLEGANÉS para intentar ahogar las críticas, la libertad de expresión y el derecho de información de todos los vecinos. Las inserciones publicitarias de información municipal han disminuido de forma drástica en DLEGANÉS mientras se mantienen o crecen en otros periódicos.

Estos son los datos, que cualquiera puede comprobar, de la publicidad municipal el pasado mes de diciembre:

TOTAL (22 páginas):
Periódico Gente: 9 páginas
Al Cabo de la Calle: 7 páginas
El Buzón: 4 páginas
DLEGANÉS: 2 páginas


Otra forma de castigo y discriminación más sibilina es la utilizada por EMSULE. La empresa pública municipal del suelo contrata 8 páginas en total en todos los periódicos excepto en DLEGANÉS, donde su contratación es cero. Aquí el castigo pretende ser económico, y por la vía rápida, puesto que EMSULE se considera empresa que paga en plazo razonable de tiempo (a 45 días fecha factura) mientras que el Ayuntamiento o Leganés Gestión de Medios pagan a más de 6 meses fecha de factura.

En noviembre ocurrió algo similar, publicado también en la edición impresa en papel.

DLEGANÉS es uno de los periódicos de mayor tirada, difusión e impacto en Leganés. Auditado y controlado por OJD-PGD, también las encuestas lo sitúan como uno de los más leídos. Sin embargo, y las cifras lo demuestran, para el alcalde en páginas de publicidad somos solo el 10% del panorama periodístico de Leganés. Toda una muestra del talante de un regidor que utiliza el presupuesto municipal como si fuese suyo, de forma totalmente arbitraria y caprichosa.

No nos callará

Opinión, por Enrique Riobóo

Si algo demostró la legislatura pasada es que sabemos hacer comunicación en las condiciones más adversas. Incluso buscamos lo positivo y nos crecemos en INDEPENDENCIA Y CRÍTICA.

El alcalde no ha debido aprender la lección de buen gobernante y utiliza la administración pública para premiar a amigos y castigar a la prensa independiente. A unos les entrega obras en agradecimiento al favor editorial, reconocido por el propio alcalde. A otros les encarga otros trabajos. A DLEGANÉS, un proyecto independiente que vive de la comunicación, le castiga de forma torpe, grosera y arbitraria.

Que sepan nuestros lectores, que igual que hicimos la legislatura pasada, seguiremos informando con todo rigor y profesionalidad de cuantos asuntos sean de interés público y no tomaremos en consideración que sean positivos o negativos para el alcalde y su equipo de gobierno. Incluso deberían saber desde los despachos oficiales que "vende" más la información cuando es crítica. Por eso tenemos más visitas en esta web, más lectores en el periódico en papel, y la responsabilidad de contar con más prestigio en la ciudad. Lamentablemente son muy pocos los compañeros periodistas que pueden ejercer esta INDEPENDENCIA. Aquí lo seguiremos haciendo, como siempre, con todo rigor.

A nosotros nos examinan todos los días, NO cada 4 años


En poco más de 5 años llevamos publicadas más de 6.100 noticias, evidentemente en alguna nos habremos equivocado. Sabemos reconocerlo, NO somos el alcalde. Pero en líneas generales este es el mayor foro de opinión de la ciudad, así lo demuestra la estadística de Google, y los vecinos valoran su libertad de expresión, su derecho de información, frente a los poderosos tentáculos del poder. Que nadie dude que seguiremos en la misma línea. Reivindicaremos de la forma más enérgica, ante cualquier alcalde, nuestro derecho a participar en la comunicación institucional como los demás, de forma DIGNA.

Actualización, miércoles, día 15 de enero, 17:41 horas

La entidad "Ciudadanos por el Cambio" denuncia en twitter la censura municipal a nuestro periódico

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ole, ole y ole, sr. Rioboo. Este alcalde está haciendo bueno a Montoya, lo que era IMPOSIBLE.
Anónimo ha dicho que…
Hostias con la iglesia hemos topado.
la información es contundente.
No creía yo tan torpe a jesusito.
Nunca he entendido estas gilipolleces, son ganas de tener enemigos a lo tonto.
El espectáculo está servido.
Esto parece un show de tele 5
Anónimo ha dicho que…
En cuanto te han tocado el bolsillo empiezas a Piarlas, vaya elemento este Rioboo .
Anónimo ha dicho que…
La pasta para el club del alcohol. " son aquellos que están siempre bebiendo cerca de la iglesia" . Por lo menos sabemos que se lo beben. Y no pertenecen a ningún grupo municipal. Y que estos decidan sobre el futuro municipal. Nos ira menos. Kaos
Anónimo ha dicho que…
Próximas elecciones colectivo evasión rock. Votarnos. Miraremos por los parados. Un centro dehesillas funcional para parados, no de tomadura de pelo para los parados . Somos 19000 parados 3 fuerza de leganes. Que no nos tomen mas el pelo. Concejales salario mínimo profesional. Kaos.
Anónimo ha dicho que…
Un alcalde debe administrar bien y de forma equitativa pero creo que todos son unos chanchulleros y llenan los bolsillos de amigos y perjudican el libre mercado, la competencia.
¡Estos son los liberales!
Hace bien en reclamar lo justo.
Pero además digo yo que si tratan así a un medio de comunicación ¿cómo tratarán a los vecinos?
Anónimo ha dicho que…
Como tratan todas las organizaciones políticas de leganes a los ciudanos como siervos. Kaos
Anónimo ha dicho que…
Este periódico se ha convertido en un referente de los acontecimientos de la ciudad. Le pese a quien le pese somos muchos los que cada día cuando regresamos del trabajo si queremos enterarnos lo que se cuece en Leganés leemos este periódico. Para lo que hay por ahí me parece que es el más imparcial, confiemos que continúe así. Ahora vendrá la batería de tonterías de que si es el propio director el que escribe el comentario, que si serás algún enchufado etc, etc, etc...en fin como hay libertad de opinión, de momento, pues que cada uno opine lo que quiera.
Anónimo ha dicho que…
La prueba de que DLEGANES es el medio mas imparcial es que en la Roca lo siguen con mucha atención y preocupación, y lo que le jode al imputado leer ciertas cosas. Adelante con todo el ánimo posible. Les jode, luego lo hacéis bien.
Anónimo ha dicho que…
La prueba es que cada organización política tiene su altavoz informativo para sus adictos y para intentar convencer a los demás. Pero la mentalidad cambia y pensamos. No espectáculo y si hechos para el ciudadano que somos los que votamos. Kaos
Anónimo ha dicho que…
Esto seguro que es cosa del enano de Legacom
Anónimo ha dicho que…
Rocio de La Mañana (Como mi cagada) no vallas llorando para que le den pasta a tu sobrina por presentar el Festival de Filipinas que bastante se va a gastar ya el Alcalde en esta mierda como para que estés de rodillas de un lado para otro llorando por tu sobrina la panchita.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Total, que van a comunicar a los ciudadanos de Leganés?, que no estan haciendo nada?
Ruf. ha dicho que…
Antaño se dice que había un sociata en Leganés, de cuyo nombre no quiero acordarme, que "engrasaba" a los plumillas, aunque sospecho que algo se quedaba en su bolsillo, y este unte algo de efecto tuvo, al menos durante un cierto tiempo, largo tiempo por cierto, aunque ahora se nos antoje lejano.

Así que D. Jesús, dele unos durillos a D. Enrique, al menos sea por lo de las "mercedes enriqueñas".

Eso sí, palo y zanahoria.

Todo ayuda, y mucho.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lo de "SOBRINA PANCHITA" me parece deleznable, mi pregunta es ¿Por qué se intenta insultar llamando tan despectivamente a la gente?
No entiendo que se permita, NO es la primera vez que lo leo en este blog, opino que se debe respetar la procedencia de la gente, ser mas educados.
Anónimo ha dicho que…
Pués solamente con ver que escribe *valla* ya dice bastante de quien lo escribe!
poejosman ha dicho que…
Con Rocío de la Mañana, tengo diferencias política, pero no sociales, se puede y se debe criticar sus críticas, pero su sobrina no es "Panchita" ya que toda su familia es española, y creo que esta mujer no va llorando, ha ayudado a realizar un acto positivo, donde la oposición no ha asistido.
Me duele que en mi ciudad exista gente que llama "Panchitos" a los sudamericanos, porque eso es que hay xenófogos entre nosotros y eso es lo peor quien sufre xenofóbia, ignora los derechos humanos y quien ignora los derechos humanos, ha perdido no solo su espíritu, sino la posibilidad de vivir en una sociedad democrática.
"Al César lo que es del César" a Rocío lo que sea de Rocío, pero insultan por razón de nacimiento, no coge ni siquiera en la Ley Natural, pero habría que ser natural para entenderlo, y éste anónimo carece de naturalidad.
Siempre se ha dicho que hay algarrobos en Chile y en Leganés, triste es ver y leer que quedan hasta algarrobos que escriben.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
También es bueno recordar que yo estuve en la Gala, y que la citada presentadora no cobró, y todos los asistente incluídos representantes políticos de la localidad pagaron sus entradas solidarias, se vio un buen espectáculo.
y reitero por si no supe explicarlo anteriormente la presentadora no es familia, ni directa ni política, y nadie es reitero "Panchito" en mexico se les llama a los regorditos como yo, o gordos a mi no me importa que me clasifiquen, ya me etiquetan en este Dleganés, pero la verdad es la verdad, aunque exista gente que piense al revés, solía escribir Machado.Yo siempre defiendo la verdad y esa es la verdad, conocí a la presentadora, he criticado su forma en el escenario en mi blog, y ni familia ni amistad , solo colaboración gratuita que yo también agradezco.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
y panchito en España es un fruto seco.......