CD Leganés FS femenino es líder tras ganar 5-4 a Majadahonda


El Club Deportivo Leganés Fútbol Sala se aupó como líder del Grupo IV de Segunda División Nacional tras vencer 5 goles a 4 al equipo de Majadahonda en un partido disputado el domingo 19 de enero en el polideportivo de La Fortuna.

Esta es la crónica del encuentro remitida por CD Leganés FS:

Buen fútbol sala, goles, alternativas en el marcador y mucha emoción es lo que se vivió en La Fortuna en el apasionante partido entre dos de los grandes del Grupo IV de Segunda División Nacional, Leganés y Majadahonda. Pudo ganar cualquiera, pero el mayor empuje en el tramo final del partido del Lega le permitió llevarse el partido y el liderato del grupo.

Pese a que el Leganés comenzó el encuentro con un balón al poste de Aída, Majadahonda entró al partido más enchufado que el Leganés. Sabían que se jugaban el liderato y salieron a por todas, presionando a las pepineras a tres cuartos, ahogándoles la salida del balón y provocándole continuos robos.

Gracias a este empuje, el marcador pronto se les puso muy a su favor con dos goles. El primero llegó después de un robo de balón a medio campo, un par de buenas triangulaciones y definición al segundo palo de Esther. El segundo fue tras una buena jugada personal de Marta que se fue de todas las jugadoras que se le pusieron por delante.

El Leganés reaccionó pronto y en la siguiente jugada acortó distancias en el marcador. Anita Duque aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa majariega y su portera tras un balón por alto y solo tuvo que empujar el balón en la línea de gol.

Con el 1-2 en el marcador, el encuentro se convirtió en un toma y daca. Los dos equipos estaban muy igualados. Mantenían la posesión del balón y fabricaban buenas ocasiones de gol, aunque el Majadahonda parecía más vertical y daba sensación de crear mayor peligro cada vez que se acercaba a la portería de Ana.

Sin embargo, llegó el empate del Leganés. En esta ocasión, Marina recibió el balón de un saque de banda y con una muy buena maniobra, amagando irse hacia la banda y recortando hacia dentro, plantó el balón a la derecha de la portera visitante, que nada pudo hacer para evitar el gol.

De aquí al ecuador del partido no hubo más variaciones. La posesión del balón se mantuvo equilibrada. Majadahonda continuó apretando la salida del balón del Leganés, mientras que las locales prefirieron esperar al rival en su cancha.


La historia se repite en la segunda parte

Tras el descanso, volvió a repetirse el guion de la primera parte. De nuevo, un Majadahonda muy enchufado y vertical quiso resolver el partido muy pronto y volvió a marcar dos goles en los primeros minutos. El primero de Marta, tras un robo de balón, mientras que el segundo fue obra de Jessy de disparo directo tras una jugada de estrategia de falta.

El Leganés acusó el golpe y con el 2-4 en el marcador daba la sensación de que no iba a reaccionar, sin embargo el empuje y el buen trabajo defensivo de Sara, unido a los paradones de Ana, permitieron que la ventaja visitante no aumentase.

Y entonces llegó la reacción. De repente nuestras chicas comenzaron a parecer más frescas y empezaron a crear oportunidades con más asiduidad. Llegó el 3-4 con un muy buen gol de Anita. Tras un saque de banda, Puche pasó al balón a Anita, esta a Stopy, que lo aguantó de espaldas al borde del área y se lo dejó de frente de nuevo a Anita para que esta colocase el balón en toda la escuadra de la portería de Majadahonda.

Tres minutos después llegó el empate. En esta ocasión la que repitió fue Marina. Majadahonda subió a presionar la salida del Lega, que supo salir muy bien, el balón le llegó en banda a Marina, que se fue por velocidad en banda y se plantó sola delante de la portera, que aunque lo intentó no puedo hacer nada para evitar el segundo gol de la tarde de la dos del Lega.

Con el equilibrio en el marcador, el Lega se aprovechó de la presión arriba de Majadahonda. Ana comenzó a ejecutar pases en largo desde su propia portería que permitían a las pívots del Leganés mantener el balón en cancha visitante, hasta que subían el resto de jugadoras replegadas en su campo. Y así llegó el gol de la victoria. Aída pivotó muy bien al borde del área y abrió el balón a su derecha por donde Pichón, que entraba por banda, supo colocar muy bien el balón por raso a la izquierda de la portera.

A partir de ahí, Majadahonda lo intentó, aunque fue el Lega el que pudo ampliar distancias gracias un doble penalti de Sila que se estrelló contra el larguero. La majariegas comenzaron a jugar de cinco. Sin embargo, nuestras chicas supieron defenderse muy bien. Ana paró todo lo que llegaba a su portería y el marcador no volvió a moverse.

Este magnifico resultado, unido a los que se han producido en el resto de la jornada de Liga, sitúan al C.D. Leganés F.S. como el máximo beneficiado de la jornada. Con su décima victoria consecutiva se coloca líder del Grupo IV de Segunda División Nacional. Excepto el club pepinero, ninguno de los cinco primeros clasificados consiguió vencer. Majadahonda y Unami perdieron (las segovianas frente Alovera en el último segundo), mientras que Telde y Atlético de Madrid Navalcarnero B empataron frente Tres Cantos y Alcorcón B, respectivamente.


Este fin de semana no hay Liga, pero la siguiente jornada viene con otro duelo por todo lo alto. El Leganés vuelve a enfrentarse en un duelo directo por el liderato frente a la revelación del campeonato, el Unami, esta vez en tierras segovianas.



Ficha del Partido


C.D. Leganés F.S.: Ana, Sila, Sara, Marina y Aída –cinco inicial–. También jugaron: Anita Duque, Puche, Stopy, Vero, Pichón y Raquel.

Majadahonda F.S.F./Afar 4: Laura, Laura Moral, Jessy, Esther, Marta –cinco inicial–. También jugaron: Marta Vaquero, Sara, Gabriela, Marta Marín y Celia.

0-1, min. 04 Esther
0-2, min. 07 Marta
1-2, min. 07 Anita Duque
2-2, min. 16 Marina
2-3, min. 23 Marta
2-4, min. 25 Jessy
3-4, min. 30 Anita Duque
4-4, min. 33 Marina
5-4, min. 36 Pichón

Declaraciones del Partido – Sara
“Este fin de semana, hemos dado un gran paso, continuando con nuestra racha de partidos ganados y olvidando los tropiezos del principio. Nos costó entrar en el partido.

Intentábamos tener la posesión del balón, pero nos faltaba profundidad y descaro en los últimos metros, por lo que creamos pocas ocasiones. Sin embargo, Majadahonda supo aprovechar las contras que generaron, gracias a ello, y a acciones individuales por la calidad de sus jugadoras, consiguieron ponerse 0-2 , haciéndonos despertar. Así que antes de irnos al descanso aprovechamos un par de ocasiones para ir al descanso 2-2.

En la segunda parte salimos quizá con más ganas que cabeza y eso nos costó encontrarnos otra vez dos goles por debajo en el marcador. Pero las situaciones adversas nos hicieron más fuertes y un gol de Anita Duque nos dio alas para creer en la remontada. Minutos después, Marina se fue por velocidad corriendo veinte metros para poner el 4-4. A falta de algo más de tres minutos Pichón nos dio los tres puntos haciendo el quinto. En ese momento Majadahonda puso portero-jugador y generó ocasiones pero no consiguió marcar.

Ahora nos ponemos primeras gracias a un tropiezo de Unami que estaba intratable y al que visitaremos la próxima jornada. Iremos allí con confianza y a hacer un buen partido.”


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No estaría mal que este periódico se hiciera eco de los éxitos de Javier Fernández en patinaje sobre hielo, ya que aún pertenece al Club de Leganés, y aquí empezó sus primeros pasos. Hoy es el abanderado para los Juegos Olímpicos de invierno.