Cayo Lara en Leganés: "Gamonal y los trabajadores de la limpieza en Madrid son el ejemplo de la lucha a seguir"

IU llenó el centro cultural "Saramago".

Rubén Bejaráno: "El PP nunca había gobernado Leganés. Ya sabemos como lo hace: Casi 3 años y nada. Hacen una ciudad gris, triste, recortada, deteriorada."

Este domingo, 19 de enero de 2014, IU celebró acto político en Leganés. El acto, celebrado en el centro cultural Saramago, contó con las intervenciones del coordinador local y también diputado regional, Rubén Bejarano, el coordinador regional y también diputado, Eddy Sánchez, y el coordinador nacional, diputado en las Cortes, Cayo Lara. Presentó el acto la concejala en el Ayuntamiento Marta López.

A las 12 del mediodía de este domingo militantes y simpatizantes de la coalición de izquierda llenaban por completo el centro cultural Saramago. Las encuestas les señalan como la formación política que más subirá en las próximas elecciones y eso siempre se nota.

Comenzó el acto con la presentación de la concejala en el Ayuntamiento de Leganés, Marta López, quien con duras críticas al PP calificó de aberrante el retroceso que la mujer experimentará con la nueva Ley del Aborto, "es mucho peor que la regulación del 85", enfatizó. También no quiso dejar pasar la oportunidad de señalar al PP de Leganés como el peor gobierno municipal en mucho tiempo: "Son incapaces de dirigir la ciudad, de dialogar, de sentarse con los vecinos".

Por su parte el coordinador local Rubén Bejarano quiso comenzar su intervención pidiendo un solidario aplauso a la "Marea Blanca" que en esos momentos protestaba una vez más en el centro de Madrid. "Nuestro total apoyo a los profesionales de la sanidad, unos profesionales recortados, privatizados. El pasado año el PP nos deja una sanidad con 3.000 profesionales menos".

Bejarano también quiso indicar que "ha llegado el momento de romper el mensaje de la derecha que no hay alternativa. Que gobiernan así porque no hay otra solución. No es cierto. Existe una alternativa real, posible y desde la izquierda".
A nivel local apuntó que ahora "ya sabemos como gobierna el PP en esta ciudad. Nunca habían gobernado pero ahora, casi tres años, ya sabemos como lo hacen: Incapacidad, inacción y fracaso. En casi 3 años no han hecho nada. Nos hacen una ciudad gris, triste, recortada, deteriorada". Ante este panorama Bejarano además de presentar a IU como alternativa real rechazó a quienes afirman que "o estamos con ellos o estamos con el PP".

El coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, comenzó criticando a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. "Que no vaya de progre. Ya sabemos como es, como actúa, como reprime a los jóvenes a palos, les detiene y les mantiene el máximo tiempo detenidos. Todo por protestar en pacíficas manifestaciones. En la última estuve yo, celebrando el triunfo de los vecinos de Gamonal, y hay 3 jóvenes detenidos".

Eddy Sánchez no quiso dejar pasar por alto la corrupción existente en el sistema político y denunció "que no nos engañen, nadie se corrompe por amor. Acabarán diciendo que la culpa de la corrupción la tienen los obreros, los albañiles".

Cerró las intervenciones el coordinador federal de IU, Cayo Lara. Comenzó refiriéndose a como las grandes ciudades como Leganés las habían desarrollado gente trabajadora, inmigrantes como él que con su esfuerzo consiguieron el llamado estado del bienestar. "Ahora el PP aplica su mayoría de diputados para aplastar este sistema, siempre pagamos los mismos. Lo estamos viendo estos días. Desde luego no nos gusta ver contenedores ardiendo pero tampoco nos gusta ver ciudadanos que buscan comida en ellos".

"El informe de Cáritas es demoledor"
continuó Lara "anuncia que viene una segunda oleada de exclusiones sociales, ahora los parados de larga duración. Ya superamos a cualquier país europeo en paro juvenil," continuó denunciando. "¿Y qúe hace el gobierno?" se preguntó. "Gobernar para los poderosos, para los consejos de administración de las grandes empresas. Para eso han hecho la reforma laboral, la financiera, la amnistía fiscal, la reforma de pensiones."

"El Gobierno no da soluciones a los problemas. Solo impone la represión. Ahora van a cambiar la Ley y la llaman Ley de Seguridad Ciudadana. Pues yo me siento más inseguro. Es represión a las protestas sociales". El auditorio rompió varias veces en aplausos, especialmente cuando subrayó, a su juicio, la decadencia de una Casa Real muy tocada por la corrupción que representa Urdangarín, y quiso recordar "más que nunca, la total disposición de Izquierda Unida para sean los ciudadanos los que decidan si quieren Monarquía o República".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nos importa un pepino el cable, todos derecha y la izquierda privatiza, nos cuecen a impuestos para mantener sus privilegios, no crecerá ni iu upyd crecerá la abstención y el voto en blanco. Un salario para cada parado y que no pague impuestos. Menos mentiras. Leganes privatización por izquierda, limpieza de colegios, mantenimiento vía publica y parques y jardines. Ni son de izquierda ni pobres ya lo decía la canción políticos estafadores que juegan a vivir de ti. Kaos
Anónimo ha dicho que…
Cuantos años de bonanza han estados estos ,con sus amiguetes del pesoe y que hicieron ,solo PRIVATIZAR y vivir ellos bien ,mientra se engrosaban las listas del PARO y ahora no dejan ninguna opcion a los que estan de mayoria SIMPLE .
MUCHO ENGAÑO ESO SI VOLVAMOS ,QUE ESTO SERA MARAVILLOSO,POR TODO AQUELLO SE LES QUITO CON LAS URNAS.
MENTIRA.......SSSSSS
Anónimo ha dicho que…
Los de VOX son gente del PP de toda la vida que se avergüenza de lo que está pasando en su partido y han decidido marcharse de manera consecuente y fundar su propio partido porque el PP se ha alejado de la voluntad y principios que tuvo en su origen.Y se han ido calladitos, de manera elegante y sin escándalos. Y van a presentarse ante las urnas como una opción política más.Y esto no ha pasado de un día para otro, esto obedece a un largo proceso de deterioro, de alejamiento de sus verdaderos ideales y principios como partido, del desacuerdo ante el cambio de líder y demás representantes del partido que provocan otra línea política totalmente diferente a la anterior, la impunidad de asesinos de bandas armadas ante la justicia sin mover un dedo por la reforma del Código Penal, por las injusticias de una Justicia caduca y "decepcionante" en un marco jurídico en el que sólo cumplen condenas los mismos y se permite todo a los ladrones de guante blanco, por la corrupción y putrefaccion a la que han llegado muchos representantes del propio partido(al nivel de otros partidos que gobernaron con anterioridad de la manita, partidos de izquierda que ahora pretenden lavar la cara de otros teniendo las manos sucias), por el escándalo de mantener el gasto insoportable de 17 parlamentos autonómicos en la situación de crisis actual en la que se pide "UN ESFUERZO" al pueblo para mantener 17 posibilidades de colocar a toda la pléyade de acomodados en la "carrera política" y de "cargos de confianza"aparejados, desde choferes, pasando por secretarías, directores generales, asesores....... MAMANDURRIA QUE PAGAMOS TODOS A TODOS LOS PARTIDOS MIENTRAS DESHAUCIAN A FAMILIAS ENTERAS.ASÍ DEJO CLARO QUE ESTE PARTIDO NACE COMO CONSECUENCIA DE LA UNIÓN DE PERSONAS QUE NO HAN ECHADO DE NINGÚN PARTIDO, SINO QUE NO SOPORTAN LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN ESTE PAÍS Y TANTO SINVERGÜENZA SUELTO DE UNA Y OTRA CONDICIÓN POLÍTICA.
Anónimo ha dicho que…
Con los 2 autobuses que han llevado así tb lo lleno yo esta gente esta en fase terminal en leganés Guadalupe es nuestra salvación.
Anónimo ha dicho que…
IU se presenta como renovadora cuando es la culpable de los destrozos cometidos junto al PSOE en el país y en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Ahí tenemos al frente de juventudes, el 90% pasa de los 60 años y lo digo con todo el respeto que se merecen los mayores.
Se aprovechan de sus recuerdos vividos bajo una dictadura y los disfrazan con discursos de falsos proletarios.
Los que representan a IU son la misma clase acomodada de nuevos ricos,igual que el Psoe y el PP.
Y los discursos de estos personajes empezando por su cabecilla, lo único que buscan es incendiar los ánimos de la gente que ya estamos bastante quemados con la situación que vivimos y atizar la lumbre para que las calle ardan pero eso sí ellos no tienen nada que ver con los altercados de las bandas antisistema.
Si sacan más votos es porque el Psoe está en estado comatoso.
Anónimo ha dicho que…
Y Marta en el ayuntamiento de concejala, increíble, ni ella podía llegar a más ni el ayuntamiento de Leganés a menos
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que VOX va a pegar fuerte ya en estas Elecciones Europeas de esta primavera. Lo tiene todo a favor para obtener ya un resultado que haga pensar a los partidos mayoritarios. Estamos todos hasta las narices de votar sota, caballo y rey. Y según he oído van a presentar candidatura aquí en Leganes para las municipales del 2015. Que se jod- Carlitos el Moña.
Anónimo ha dicho que…
Si se va a joder, porque esperaba recoger los votos de los decepcionados del PP.
Anónimo ha dicho que…
ciudadanosxelcambio ‏@CxCLeganes

Algunos han tenido que esperar casi 3 años para darse cuenta de cómo gobierna el PP. Venga ya!!!!
Anónimo ha dicho que…
Otros 30 años de gobiernos de supuestamente de izquierda. Para darse cuenta que solo vivían 4. Con fotopias. Yo también quiero sueldo por fotocopias o regentar el archivo. El de al lado de las fotocopias. Nos conocemos todos. Ja,ja,ja.
Anónimo ha dicho que…
Vosotros calladitos, que tenéis un líder metido en la fotocopiadora que hace unos añitos llevaba un maletín de piel con unos papeles muy turbios dentro y gobernaba de la manita con el PSOE en Leganes. Huele muy mal!!
Un ciudadano ha dicho que…
El que manda callar y lanza insidias es un eunuco político, seguramente a sueldo inmerecido a cargo del erario.

Todos los partidos han dejado muertos malolientes por el camino. Algunos dentro de los armarios y otros en puestos directivos muy bien remunerados.

Ni PP ni PSOE van a salvar a España. IU subirá, pero necesitará aliarse para hacerse notar.

La ultraderecha "moderada" también subirá (VOX) pero NO tanto como ellos nos quieren hacer creer.

Los nacionalistas, derechona local por tradición, que defiende en su terruño lo que el PP defiende en todo el estado, a lo suyo, con tortícolis política y alzheimer programático.

Y apareceran una miriada de pequeños partidos con buenas intenciones pero sin ningún futuro práctico.

El modelo político español, lejos de regenerarse se perpetúa en sus pústulas y no es capaz de generar ilusión ni confianza...

Pero eso es justo lo que necesita este sistema: una mayoría de ciudadanos desencantados y hastiados, que al final no votarán "porque pa'qué". Y estos politiquillos roba recursos, harán cuatro decorados para hacernos creer que han cambiado algo, pero todo seguirá igual.

Es época de cambios GIGANTESCOS, no necesitamos mesías ni torturadores sociales, queremos que los políticos sean ciudadanos que hablan con ciudadanos.

Una nueva forma de entender la democracia: con el poder directo del pueblo y en constante diálogo con la clase dirigente, sin menospreciar a nadie, y sin encumbrar a los de siempre. Ciudadanos de igual a igual.

No más privilegios para la casta política.
Anónimo ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con el anterior anónimo salvo en algún matiz.
Las alianzas son buenas pero segun para qué y con que fin.
En este pais hace falta no solo cambiar a los de siempre sino un cambio radical de mentalidad, de entender y hacer política para los ciudadanos, tener y cumplir unas normas como en cualquier profesion.
Siempre habrá algunos que salgan del camino y garbanzos negros y tendrá que haber una Justicia independiente que se aplique para todos por igual.
Anónimo ha dicho que…
Quien te veía con el maletín y quien te ve, pidiendo "no más privilegios para la casta política". No tienes cara tú!!!
Anónimo ha dicho que…
Si machote, en este país lo que hace falta en el gobierno es ULEG y un presidente de 1,50m.
Anónimo ha dicho que…
Un yorkshire que insulte desde la Moncloa.
Anónimo ha dicho que…
El problema es que no se enteran. Los. Ciudadanos piensan y que no somos tontos, y no se nos manipula fácilmente. Hemos visto los actos y los hechos. No vamos a salir a la calle por un cable. No salimos por congelar las pensiones a los jubilados ni bajar el sueldo a los funcionares, el problema de la izquierda es que cuando gobierna la mano se le rompe y mal gasta no son buenos gestores y lo que necesitan es gente que piense buenas ideas y mire cada euro que manejan, ya que estos son de los ciudadanos y no de ellos para tirarlos y después que no cuente que son los demás.
Anónimo ha dicho que…
Bla bla bla
Mucho pedir cambios que si los políticos,sindicalistas etc...
Si queréis que algo cambie tendréis que patearos la calle y para eso no vale cualquiera.
Todavía no conozco ninguna sociedad que haya cambiado desde un sillón y con un mando a distancia.
Seguid igual y solo quedareis para acudir como borreguitos a las urnas cada cuatro años
Anónimo ha dicho que…
Votar se vota si un@ le da la gana por no decir otra cosa . La calle la paseamos si queremos y tu si quieres algo la PATEAS. No me vedas humo. Te lo crees tu si vamos a hacer lo que cuatro iluminados se le ocurra. Las frases hechas y los eslogan para los años 30 cuando estaba en auge el nazismo y el comunismo.
Anónimo ha dicho que…
Mayo 2014.
BEEEEEEEEE.
Mayo 2015
BEEEEEEEEEE.
Noviembre 2015.
BEEEEEEEEEEEE.
etc,etc.........
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Quien nos os conozca que os compre!!

IU fue un proyecto muy ilusionarte para los que somos de izquierdas. Desgraciadamente hoy es un artefacto que sirve de poco. Sólo es útil para los vividores de la política. Esos que dicen defender a los trabajadores, cuando ellos no han currado NUNCA...

Votar o apoyar a IU es tontería. Sólo buscan amarrar su sueldecito público y poco más.

En un sitio apoyaran al Psoe o al que les ofrezca algo. Es una pena pero es la realidad. Incluso Julio está en otros proyectos más atractivos.

Dicen que subirán en votos. Puede que en otros sitios sí. En Leganés NO. Los tenemos muy calados para dejarnos engañar de nuevo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Y votar a los demás. Que cada persona vote lo que quiera. Eso es la libertad. Esto es un mercado y cada elige aquello que más le gusta.
Anónimo ha dicho que…
Uy;uy;uy, como rabian algunos con esta noticia, ja, ja, jod... que en las próximas os vais a casita.
Anónimo ha dicho que…
Si segun tu quien se va a casita,majete se te ve el plumero
Anónimo ha dicho que…
Hombre, apareció el del plumero. ¿Y tus plumas de que plumero son?
RUF. ha dicho que…
JE, JE, hay lo de siempre, unos que están, y otros que quieren llegar, estos últimos prometen el oro y el moro.

Alguno se lo creerá, bueno, bueno, tiempo al tiempo.

Yo prefiero lo regular conocido, que lo excelente, maravilloso por conocer.

Nada hay, o casi, nuevo bajo el Sol.

ULEG pasará, como un episodio puntual, sin mayores consecuencias.

Otros, los grandes partidos, subirán o bajarán, depende, pero seguirán.

No hay islas, y menos en el Siglo XXI, todo está relacionado, la aldea global de MC LUHAN, por eso lo particular tiene un recorrido muy limitado, en tiempo y en espacio.

Esta tarde me voy al Teatro, Español por más señas, es decir al real, no al político, aunque ambos sean similares.

Pero eso sí, el escénico es más incruento, y sobre todo me sale más barato.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El que tiene embargada la nómina por las deudas del bar ¿ha pagado ya?

¿Dejo algún pufo a sus trabajadores?

Anónimo ha dicho que…
Y por que no somos los ciudadanos lo que votamos en referéndum lo que ganan los trabajadores municipales y así acabamos con este desparramo.