AD Marathon arrasa en el XXIX Cross de Leganés y XIII Campeonato de Madrid

Diego Tamayo y Esther Desviat ganan el XIII Campeonato de Madrid. Aunque fue primera Claudia Jalón, pero competía con licencia de Castilla-La Mancha.


Con la participación de 300 atletas, representando a 30 clubes en el campeonato de Madrid y casi 1.000 atletas de todas las edades en el resto de las carreras, se celebró el domingo 19 de enero una nueva edición del Cross de Leganés. Los atletas de AD Marathon coparon los primeros puestos en las categorías masculina y femenina. En la masculina, los tres primeros clasificados fueron corredores de esta entidad deportiva, y en la femenina fueron oro y bronce.

Atletas de todas las edades, desde prebenjamines hasta veteranos, llegados de toda la Comunidad de Madrid y otros puntos de España desafiaron al frío y la lluvia junto al numeroso público asistente y protagonizaron escenas de gran belleza deportiva por los senderos y praderas del Parque de Polvoranca.


Los atletas populares que experimentaban por primera vez las sensaciones del cross, seguro que repetirán y en cuanto a los federados lucharon hasta la extenuación, siendo los vencedores del Campeonato de Madrid de cross corto los siguientes:

-En el campeonato de Madrid individual, categoría femenina, las tres primeras clasificadas del campeonato fueron:
o Esther Desviat (AD Marathon)
o Beatriz Esteban (Inmaculada Concepción de San Lorenzo de El Escorial)
o Noelia Pacheco (AD Marathon)

Aunque la primera clasificada de la prueba fue Claudia Jalón, también de la A.D. Marathon, pero con licencia federativa de Castilla la Mancha.

- La AD Marathon ocupó las tres primeras plazas del pódium masculino, con Diego Tamayo, Francisco Jose Bachiller y Francisco Javier de León.

- En la clasificación por equipos los tres primeros en categoría femenina fueron:
o AD Marathon
o CAPOL
o At. Fuenlabrada

- Repitiendo pódium en la categoría masculina:
o AD Marathon
o CAPOL
o At. Fuenlabrada

Las clasificaciones completas y las fotos del evento se pueden consultar en la página web del Club Atletismo Leganés: www.clubatletismoleganes.com y de la FAM: www.atletismomadrid.com

El Club Atletismo Leganés quiere agradecer a todos su participación, así como a la Comunidad de Madrid, las Delegaciones de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés y Protección Civil, la Federación de Atletismo de Madrid, NOVANCA, Coca Cola y Decathlon, su colaboración para que un año más el Cross de Leganés haya sido una gran fiesta del atletismo en su más pura esencia, en el incomparable marco del Parque de Polvoranca.

Comentarios