15.590 firmas exigen una moción de censura en Leganés

"Pedimos al alcalde, Jesús Gómez, que a la mayor brevedad posible presente el texto de la moción al pleno y se nos comunique por escrito y con el tiempo suficiente la fecha del mismo para comunicarles los datos de la persona que intervendrá como portavoz", señalan desde la Federación de Vecinos.
Vecinos de Leganés presentaron en el registro municipal casi 15.600 firmas de ciudadanos que exigen en una Iniciativa Popular una moción de censura en el Ayuntamiento que acabe con el gobierno en minoría del PP.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, junto a otros colectivos sociales, tras las masivas movilizaciones desarrolladas a lo largo del primer semestre de 2013 bajo los lemas de:

• En Defensa de los Servicios Públicos
• Contra los Recortes Sociales
• Moción de Censura Ya

Y constatando que la oposición no presentaba la moción de censura que los vecinos y vecinas exigíamos, decidimos salir de nuevo a las calles pidiendo el apoyo vecinal para presentar una Iniciativa Popular ejerciendo el derecho constitucional que recoge la Ley de Bases de Régimen Local, en el CAPITULO IV, en su artículo 70.bis, cuyo texto es el siguiente:

Artículo 70. bis.
“1. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales.

2. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal

Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio:
a) Hasta 5.000 habitantes, el 20 por 100.
b) De 5.001 a 20.000 habitantes, el 15 por 100.
c) A partir de 20.001 habitantes, el 10 por 100.

“Tales iniciativas deberán ser sometidas a debate y votación en el Pleno, ………..

Respuesta vecinal ejemplar

La respuesta vecinal a esta iniciativa ha sido ejemplar y absoluta, hemos recogido 15590 firmas cuando la Ley nos exigía 13760 por lo que queremos felicitar al conjunto de los vecinos y vecinas que han dado su apoyo para hacer posible la presentación de la moción, independientemente de su forma de pensar, convencidos todos y todas, de que este cambio va a ser beneficioso para la población y muy especialmente para los sectores más desfavorecidos y los trabajadores públicos.

Cumplidos los requisitos que la Ley exige, esperamos que los grupos de la oposición se hagan eco de este nuevo apoyo popular a la moción y lleguen a un acuerdo de gobierno en lo que queda de legislatura, para poder aplicar el texto de la misma que sin duda va dar por terminada esta pesadilla de desprecio absoluto al que nos está sometiendo el gobierno del PP dirigido por el alcalde Jesús Gómez con sus amenazas, su pésima gestión y los incumplimientos democráticos más elementales desde el comienzo de la legislatura.

Pedimos al alcalde, Jesús Gómez, que a la mayor brevedad posible presente el texto de la moción al pleno y se nos comunique por escrito y con el tiempo suficiente la fecha del mismo para comunicarles los datos de la persona que intervendrá como portavoz.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Son miles de firmas de ciudadanos hartos del desgobierno actual. Dª Jesús produce un profundo rechazo en el ciudadano pepinero. Su gestión sólo se puede calificar de catastrófica. Ni sabe ni quiere saber...Hay pocas semanas en la que no tengamos un escándalo nuevo. Ha batido todos los récords de sus antecesores. Algo que era realmente difícil de lograr...

Claro que si lo que queremos es cambiar a Jesús por Rafa...Entonces no merece la pena el esfuerzo. Ambos dirigentes son muy parecidos...Los dos han demostrado no servir al ciudadano.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo no se como no se les cae la cara de verguenza a PSOE, ULEG e IU ante el ridículo espantoso que están haciendo dejando las manos libres a este alcalde y su gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Así que hacen el ridículo, ya que no hacen lo que tu piensas o quieres. Pues si no estas desacuerdo te presentas tú. Y listo
Anónimo ha dicho que…
Pedazo de "argumento" este último. Qué crack.
Anónimo ha dicho que…
Estoy hasta los huevos de tanto partido político que lo único que hacen es repartirse el pastel a su antojo y al pueblo que les den por el pto culo.En el 2015 voy a botar pero un yate en Ibiza.
Anónimo ha dicho que…
Cualquier cosa llaman miles, 16000 firmas de 187.000 habitantes, la abstención es mayor, meses recogiendo firmas para esa cantidad. Dejar de dar la paliza.
Anónimo ha dicho que…
...O sino yo no sigo cobrando la pasta gansa como cargo a dedo que me da generosamente mi alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Para empezar a ver si se aclaran porque suponiendo, que ya es mucho suponer, que todas las firmas sean buenas y válidas, en principio no llegan al 10%, es decir unas 18500, que hasta ellos mismo anuncian como necesarias, así que ná de ná de ná.
(es verdad que hay que descontar la población menor de edad pero esta cifra la desconozco)

Y otra cosa, a ver si tienen huevos de presentarse a las elecciones ya que parece que tienen tanto apoyo, !!! adelante valientes !!!
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Y cuántas firmas puede recoger Dª Jesús? ja,ja,ja. Si son para que se marche...Seguro que más de 16.000 firmas.

Los estómagos agradecidos ya no saben que decir. Las firmas que se han recogido son muchas.

La gente está muy harta de este desgobierno. Un desgobierno muy caro y desnortado. ¿ Tienen algún logro? Claro que sí: feria de soldaditos, subidas en globo para unos pocos...¡ Un balance que produce vergüenza ajena! Cualquiera lo haría mejor que ellos...Y nos saldrían más BARATOS.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Censo electoral 2011: 137.603.
314 millones de habitantes tienen los USA y son suficientes 100.000 firmas para que una iniciativa sea considerada por el Congreso.

Pero claro, eso es una democracia asentada, seria ...
Anónimo ha dicho que…
Y no se va... no se va... lalala. En la poltrona hasta el final... lalala. leyendo y fumando, mintiendo y maquinando paso mi jornada laboral... lalala me lo llevo crudo... me lo embolso calentito... lalala no doy ni chapa... hago el ridiculo y a leganes... que le den que le den que le den lalirolaaaaa espeeee llevate a este zote yaaaa
Anónimo ha dicho que…
¿Para que recogen tanta firma si solo con tres firmas concretas son suficientes para la moción de censura?
El presidente de Zarza a quienes tendría que convencer es a Montoya y a Calle para que nombren alcalde vitalicio a Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Necesitamos ayuda trabajadores cotización 0 a la seguridad social. Años estando dados de alta pero cotización 0€
Anónimo ha dicho que…
Mas de 1.200.000 en el parlamento en contra de la reforma laboral y ya se ha visto por donde se las han pasado los PPERROS.
Y estos cuatro iluminados quieren cambiar un Ayuntamiento con unas cuantas firmas que seguro están hasta sin cotejar.
Seguro que hay quien ha firmado mas de cuatro veces
Anónimo ha dicho que…
Pero que dejen a los partidos de la oposición que ellos decidan y tomen las decisiones que crean oportunas. Tenemos que respetarles. Y en mayo de 2015 votamos aquello que nos de la gana.
Anónimo ha dicho que…
O que se presenten ellos que al go saben de que va la cosa.
Entre los que hicieron el ridículo en 2003 y los que han salido por patas de otros partidos menudo panorama nos presentan.
Gente que hasta hace poco se odiaban a muerte vienen de la manita a vendernos la moto.
¡Venga ya¡
Anónimo ha dicho que…
16.000= dieciséis veces mil (para anónimo de las 6:27). El 11,88% del censo electoral de 2011. Se presenta una propuesta de acuerdo al pleno municipal. Quienes consideran que la democracia es depositar un papel como cheque en blanco en una urna, y los otros 1460 días no hacer, no decir, no proponer, no pedir cuentas... dejan muy claro cuál es su concepto de "democracia".
Anónimo ha dicho que…
La nueva gilipollez de los radicales callejeros es de traca. Ahora han parido que se cambie un gobierno porque se recojan 15.000 firmas que para empezar ya se verá si son todas de gente censada en leganés que a lo mejor la cifra real ni llega a lo requerido y se quedan con las ganas de kaka rear. Lo que tiene que hacer la extrema izquierda es presentarse a las elecciones a ver si reciben tantos votos como firmas pero no hay huevos porque hay miedo al ridículo y al fracaso pues quedarían desautorizados y por eso es mejor seguir con el megáfono de por vida
Anónimo ha dicho que…
Alcalde Falso
Ruf. ha dicho que…
En primer lugar hay que ver la calidad de esas firmas, inventadas muchas, hay cada artista.

Luego como se han conseguido, y así todo.

Las elecciones de 2015 dirán, dirán.......

Mientras lo que digan un simple azulón, o una gordita resentida, nada vale........

En USA, ay en USA, allí es otro modelo y se hace lo que dictan los lobbys, como en todas partes....

Solo que aquí cuatro pancarteros politicastros, metidos a dirigentes vecinales, apoyados por clientelas históricas, pretenden erigirse en portavoces de la mayoría, que no les hace ni caso.

Es la táctica de los "compañeros del metal", ruido, voces, pancartas, sopa de siglas, aparato en suma .....que ya no engaña a nadie.

En cuanto a Delgado, ser Alcalde con cuatro concejales es una burla a la ciudadanía.

Tranqui chaval, que todavía te falta mucha mili.

A la gordi, deja de comer, que desbarras mucho, al Simple, lávate la grasa, que hueles mal...........

Mientras, desde el amplio ventanal de mi casa miro el mar mientras desayuno, la mar salada, y pienso nada cambia, o casi, todos quieren más y más..............de lo mismo.

"Yo solo quiero ser........

Ruf.


PD. Luis, el dueño del Belumar me pregunta por PASCUAL, record de la ingesta de paella, siete raciones......
Ruf. ha dicho que…
El tío Ruf. anda por Levante, porque quiere, y por que el ojo del amo…….
Ayer sábado, día sabático por excelencia, primero paseo, de muy buen grado, a mi perro Lucas por la sedosa arena de la playa, en una fría mañana, como toca por este tiempo.
E l querido animal goza un montón, placeres sencillos…….
Luego desayuno en casa, cara al mar, me llega un correo electrónico, ha muerto el Presidente del Ateneo, Carlos Paris, otrora camarada de Ruf., hoy ocasional contertulio de la docta casa.
Como es lógico nadie se hace eco de la noticia, es solo un filósofo, al revés de lo del “sabio” de la Hortaliza, un campeón.
Por la noche cena con los veteranos de la vieja guardia, buen sitio, buenos platos.
Sindicato, crisis de afiliación, cae en picado, las cuentas mal, los números no cuadran, la solución más trabajo voluntario, menos sueldos.
A Cándido le crecen los enanos, se va a un Congreso Confederal, con cambio total de caras, fusión de Federaciones a cara de perro, y ajuste de cinturón a tope.
Por mi Federación Antoñito, compañero de pupitre, acosado por agrarios y Temiqui, ay Temiqui.
Por el Partido, todo indica que hay tapado, nombres: Jáuregui, Belloch, López Aguilar, etc………
En Madrid Tomás teme otro caso Balbás, las primarias abiertas son un riesgo, el Pascual de turno lleva a medio pueblo a votar…………
En Leganés, Leganess, ná de ná, el dúo Perikogoraeta y Pascual Caudillo miran con lupa, desconfiados, cualquier solicitud de afiliación, en caso de duda meten “dos por uno”…….
Por mi Empresa, ventean tiempos de cambios en las relaciones laborales, tal vez sea como lo del lobo…….
En fin, historias de siempre.

Ruf.

Hombre sencillo ha dicho que…
Rufillo:

¿ Ahora andas por Lo Pagán? Me han dicho que adoras revolcarte en sus lodos...ja.ja,ja. Disfrutas igual que un cochino en La Dehesa.

Pasatelo bien y no abuses del Vat ja,ja,ja. Este Ruf... ¡ Genio y figura!

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
SIMPLE, la grasa, lávate que hueles mal.

Y no lamas tanto el c... a MONTY, que tienes la lengua muy sucia.

ja, ja,

Ruf.