Desde el año 2008

.

.

Vecinos denuncian que la Universidad Carlos III ha cerrado el paso por la Calle Butarque

Comunicado de las Asociaciones de Vecinos ante el cierre del paso de la Universidad

El Rectorado de la Universidad Carlos III pretende, nuevamente, cerrar el paso a los vecinos en el tramo comprendido entre la Avenida de la Universidad (Barrio Centro) y la Calle Carlos III (San Nicasio y Las Batallas). Éste no es el primer intento que hace el Rectorado y, como en otras ocasiones, nos oponemos rotundamente y lo vamos a evitar por todos los medios disponibles.

Esta medida es totalmente antidemocrática, pues los vecinos de Leganés y todas las entidades sociales y políticas ya mostraron su total rechazo. Es una medida que pretende arrebatar a los vecinos una parte de su ciudad, de un paso necesario que de cerrarse, aislaría y dificultaría la comunicación y el tránsito normal y natural, aunque sea el nocturno. Paso que no ha estado cerrado ni cuando existía el cuartel.

Fue la movilización vecinal la que forzó a que este paso quedase abierto y se realizase un acuerdo con el ayuntamiento, acuerdo que el rectorado pretende obviar, por lo que instamos al gobierno municipal que lo haga cumplir. Cabe señalar, además, que la universidad no tiene competencias para realizar dicho cierre.

No vamos a permitir este atropello y llamaremos, una vez más, a la movilización social, a manifestarse a los vecinos, incluso en las horas de cierre si hiciese falta, para evitarlo.

Firmado: A.VV San Nicasio, A.VV Barrio Centro, Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay derecho y tienen toda la razón, pero tambien es necesario reflexionar porque hay que cerrar parques y jardines por la noche. FALTA DE CIVISMO y eso es una cuestión de educación , respeto. Mal vamos cuando tenemos que andar así

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.