Vecinos denuncian que la Universidad Carlos III ha cerrado el paso por la Calle Butarque

Comunicado de las Asociaciones de Vecinos ante el cierre del paso de la Universidad

El Rectorado de la Universidad Carlos III pretende, nuevamente, cerrar el paso a los vecinos en el tramo comprendido entre la Avenida de la Universidad (Barrio Centro) y la Calle Carlos III (San Nicasio y Las Batallas). Éste no es el primer intento que hace el Rectorado y, como en otras ocasiones, nos oponemos rotundamente y lo vamos a evitar por todos los medios disponibles.

Esta medida es totalmente antidemocrática, pues los vecinos de Leganés y todas las entidades sociales y políticas ya mostraron su total rechazo. Es una medida que pretende arrebatar a los vecinos una parte de su ciudad, de un paso necesario que de cerrarse, aislaría y dificultaría la comunicación y el tránsito normal y natural, aunque sea el nocturno. Paso que no ha estado cerrado ni cuando existía el cuartel.

Fue la movilización vecinal la que forzó a que este paso quedase abierto y se realizase un acuerdo con el ayuntamiento, acuerdo que el rectorado pretende obviar, por lo que instamos al gobierno municipal que lo haga cumplir. Cabe señalar, además, que la universidad no tiene competencias para realizar dicho cierre.

No vamos a permitir este atropello y llamaremos, una vez más, a la movilización social, a manifestarse a los vecinos, incluso en las horas de cierre si hiciese falta, para evitarlo.

Firmado: A.VV San Nicasio, A.VV Barrio Centro, Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no hay derecho y tienen toda la razón, pero tambien es necesario reflexionar porque hay que cerrar parques y jardines por la noche. FALTA DE CIVISMO y eso es una cuestión de educación , respeto. Mal vamos cuando tenemos que andar así