ULEG trabaja para que el Ayuntamiento deje claro a la Universidad Carlos III que la calle Butarque debe permanecer siempre abierta para los vecinos

Nota de ULEG

Hace un año, la universidad ya colocó grandes puertas con la intención de cercar todo el recinto y no permitir el acceso por la noche. Ahora, de nuevo, hace tan sólo unos días aparecieron unos carteles que avisaban del cierre desde las 23.30 horas hasta las 5 de la madrugada, lo que incumpliría el convenio firmado con el Ayuntamiento de Leganés, cuando se formalizó la cesión del terreno municipal para la construcción del campus.

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG, con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Leganés, defenderá en el pleno del próximo jueves 26 de diciembre de 2013 una iniciativa, a la que espera que se sumen el resto de partidos políticos de la corporación, destinada a que desde el consistorio local se frene la intención de la Universidad Carlos III de Madrid de no permitir el libre acceso y tránsito peatonal por el tramo de la Calle Butarque a su paso por el campus universitario.

Según agrupación política local, hace un año se formó un gran revuelo porque en los accesos de la universidad se colocaron grandes puertas con la clara intención de cerrar todo el recinto en horario nocturno, aunque finalmente no se produjo. Ahora, hace unos días, se colocaron unos carteles que avisaban del cierre “desde las 23.30 horas hasta las 5 de la madrugada”, lo que para ULEG supondría un incumplimiento claro por parte de la Carlos III del convenido firmado en febrero de 1997 con el Ayuntamiento de Leganés, que en su cláusula primera recogía literalmente “La Universidad garantizará, todos los días del año, el paso peatonal entre la calle Butarque y la Avenida de la Universidad durante las 24 horas para permitir a los vecinos de la zona una comunicación más sencilla”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este rector tiene un morro que se lo pisa
Espero que el alcalde le llame al orden, la calle es del municipio, de todos los vecinos, no de la universidad.
No entiendo la cerrazón del cierre que joroba el paso
Anónimo ha dicho que…
El Rector se piensa que por ser rector está por encims del bien y del mal. Que puede hacer lo que quiera y que con el tiempo se nos iba a olvidar lo de las puertas.
Anónimo ha dicho que…
Esto pasa por dejar las cosas a medias.
El Ayuntamiento tendrá que hacer lo que no hizo el gobierno del PSOE en su momento, que es inscribir el convenio en el Registro de la Propiedad.
Anónimo ha dicho que…
Si el Psoe lo registro, como es que lo hace el rector. Como permitió el Psoe que la universidad se quedara la calle. No somos tontos, gracias Carlos por empezar a hacer Política, y dejar de desvariar.
Anónimo ha dicho que…
La cesión de la calle tuvo que acordarse en un pleno municipal y lo que se cedió, cedido está.
Si el derecho de paso estuviera en escritura pública y en el Registro, el rector de la universidad no intentaría cerrar las puertas.
Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es resolver este asunto para siempre, con una solución definitiva, para que cada vez que la Universidad cambie de rector no intente suprimir el paso con la excusa de que lo que se acordó con Peces Barba no obliga a los siguientes rectores porque no consta en el Registro de la Propiedad.