ULEG, interesado en dejar a los vecinos de Leganés sin iluminación de Navidad, denuncia el PP

Nota de Prensa PP de Leganés

El alcalde, Jesús Gómez, anuncia que se querellará contra el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

El Partido “independiente” ha vuelto a mostrar su verdadero objetivo que,lejos de representar los intereses de los vecinos, se encamina, una vez más, por la senda de la oportunidad política. En una sorprendente rueda de prensa, su portavoz, Carlos Delgado, ha manifestado su oposición al contrato de iluminación navideña acordado por el Ayuntamiento de Leganés. Una oposición que reedita la ya mostrada por ULEG en el Consejo de Contratación, cuando dicho Grupo votó en contra de iluminar las calles de Leganés aunque sin aportar ni una sola argumentación técnica al respecto, tal y como se desprende de las actas.

Para despejar cualquier tipo de duda que pueda existir respecto a dicha adjudicación, desde el Partido Popular de Leganés detallamos una relación de los puntos del proceso:

• El negociado es una figura de contratación a través de la cual los técnicos municipales buscan a empresas del sector con las que posteriormente se llega a un acuerdo.

• A pesar de que el negociado no requiere publicidad, en este caso los pliegos sí se hicieron públicos para que cualquier empresa pudiera acceder al proceso de contratación.

• A la oferta inicial se presentaron un total de diez empresas de las cuales sólo una terminó finalmente interesándose por las condiciones del pliego.

• El contrato finalmente sale adelante con el visto bueno de Intervención General y la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, que avalan sin reservas el proceso al no contemplar ningún vicio o ilegalidad que merezca ser reparada.

Aclarados los puntos, y ante las acusaciones de “amaño” que ULEG no ha podido demostrar, desde el Partido Popular de Leganés su presidente, Jesús Gómez, ha anunciado que se querellará contra el Presidente de ULEG, Carlos Delgado, por lo que considera una campaña de “calumnias y falsas acusaciones que en ningún momento han podido demostrar. El pliego es legal, en todo momento ha permanecido abierto a cualquier empresa y el hecho es que se llegaron a presentar hasta diez”.

Además en su nota de prensa, ULEG incurre en varias imprecisiones como que el “alumbrado empezó a instalarse antes de la firma del contrato” o que “la instalación carecía de los permisos necesarios”. Algo absolutamente falso puesto que el alumbrado, que en todo momento ha contado con los permisos requeridos, empezó a colocarse después de la firma del contrato.

La Secretaria General del PP de Leganés, Beatriz Tejero, asegura que nos encontramos ante “una pataleta de ULEG, que en todo momento ha intentado que no hubiera alumbrado navideño”. A lo que se suman los intentos de dicha formación para retrasar y paralizar la Cabalgata de Reyes.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el Partido “independiente” intenta boicotear eventos y acciones clave para la ciudad con el propósito de lanzar a los vecinos contra el Gobierno municipal.

A su actitud habitual en los Plenos, diciendo ‘NO’ incluso a medidas que ellos mismos llevaban en su programa, ahora dedican a señalar injusta y falsamente a diversos miembros del Equipo de Gobierno, casualmente siempre mujeres, como la concejal de Obras, Beatriz Tejero, o la de Seguridad y Festejos, Noemí Selas, quien fue acusada en verano de “prevaricar y extorsionar a empresarios” después de editar un libro gratuito de festejos que se publica sin ningún coste para el Ayuntamiento.

Acusaciones que la Fiscalía archivó al no existir ningún indicio de delito.

A pesar de los llamamientos a la responsabilidad y al diálogo que sistemáticamente se han hecho desde esta formación, y viendo que ULEG no presenta disposición para ello, al menos solicitamos que aclare si su portavoz, Carlos Delgado, o alguno de sus miembros, siente algún tipo de rechazo personal hacia miembros del Equipo de Gobierno municipal y si ese tipo de rechazo se acentúa cuando la persona que ocupa la responsabilidad es una mujer.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa No tiene huevos a demandar!!!!!! GALLINAAAAA
Anónimo ha dicho que…
El que tiene que demandar es el que acusa, el que utiliza la política para enfangar porque carece de otro recurso como político de medio pelo, el chiquitin "independiente" vendedor de humo. ¿por qué no lleva este cuanto al juzgado? ¿por qué sólo busca hacer ruido?.......siempre busca suplir su mediocridad lanzando botes......DE HUMO.
Judas ha dicho que…
Es triste que en la epoca en la que estamos, con la cisis que estamos padeciendo la mayoria de los vecinos, el alcalde se gaste el dinero de estos en poner lucecitas que iluminen la ciudad, en lugar de destinar ese dinero en ayudar a los mas necesitados. Está claro que este alcalde gobierna sólo para los que tienen dinero, para los que viven desahogadamente y no les importa que la gente se muera de hambre, mientras la ciudad este iluminada y bonita.
Anónimo ha dicho que…
Cuando uno denuncia públicamente y pone su cara y apellidos ya está cumpliendo con su labor. Por otro lado, hay golfadas políticas, como esta del amaño de las luces, que pueden ser o no delitos. No escurramos el bulto diciendo que la gente se vaya a los juzgados, que lo harán, para no dar explicaciones aquí y ahora que sean convicentes, cosa que no ha hecho el PP.

ULEG ha acertado quién iba a ganar un concurso cuando ni siquiera había concurso. No se han presentado 10 empresas, se ha invitado, que no es lo mismo, porque solo se presentó la que ganó. Empresa que ganó sin tener un solo punto en el apartado técnico, entre otras muchas irregularidades
Anónimo ha dicho que…
Para denunciar en los jUZGADOS hay que tener webos y argumentos. Para denunciar aquí sólo se necesita POCA VERGÜENZA Y ANSIA VIVA!!!
Anónimo ha dicho que…
En la particular cosmovisión de Jesús Gómez todo tiene sentido.

Cuando el PP denunció el amaño en las oposiciones Jesús nos estaba liberando de la mediocre casta sindical que se beneficia del trabajo ajeno.

Ahora, no hay amaño ni nada que se le parezca. Sólo el esfuerzo titánico de Jesús que, cual Atlas, empuja de manera decidida a Leganés hacia el progreso venciendo obstáculos como los concursos públicos y la transparencia, inventos de burócratas y comunistas enemigos de la sacrosanta libertad de elegir al empresario que le salga de las pelotas.

Esto no es una coña. Esto lo piensa Jesús Gómez de verdad. Ahí están sus escritos y referentes ideológicos para demostrarnos que este personaje es un peligro público, un ultra al frente de una ciudad de casi 200.000 habitantes.


Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Qué malos son los chicos de Uleg!!

Y los buenos son los peperos...ja,ja,ja

Recuerda: Te han engañado con su programa electoral. Se dedican a favorecer a los más poderosos de la sociedad. Desprecian a la gente que pasa por dificultades. Dificultades que han creado sus políticas reaccionarias.

¡¡ Los malos son ellos!! Malos y además INEPTOS.

El 2015 les vamos a poner en su lugar.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
J...r, si es que lo quieren to pa ellas!!!
Hasta las bombillitas
Anónimo ha dicho que…
Mas bien diría que ULEG está interesado en que los contratos de este ayuntamiento no tengan un tufillo raro.

Me pregunto cuantas actas notariales de futuros contratos tendrán guardados estos chicos de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
El titular sería que los vecinos somos los más interesados que se acabe este gobierno lo antes posible, incluídas las luces de Navidad.
Anónimo ha dicho que…
Si para algunos el contrato de las luces de Navidad tiene tufillo, es el mismo tufillo de todos los procedimientos negociados ajustados a la ley que se firman en todos los ayuntamientos de España.
Los chicos de ULEG pueden tener muchas más actas notariales con bastantes posibilidades de acertar el nombre de la empresa adjudicataria de los procedimientos negociados, pero seguir con ese tipo de denuncias solo indica desconocimiento (o desinterés en conocerlos) de los distintos procedimientos de adjudicación de contratos previstos en la ley.
Si están disconformes con la regulación legal de los contratos públicos, lo que tendrían que plantear es una iniciativa para que se cambie le ley, y no acusar de corrupción a quienes la cumplen.
Anónimo ha dicho que…
Curiosa interpretación de la ley de alguna como la anterior . Debe ser abogada de Bárcenas , Correa, Urdangarin, Eres, González...
En fin, la catedrática es así
Anónimo ha dicho que…
En la ley no caben interpretaciones. Para dudas están los JUZGADOS que gustosamente aclaran cualquier duda....pero sigue sin haber webos, sólo hay ganas de emponzoñar sin resultados.
Anónimo ha dicho que…
Donde estan las luces... en mi zona Solagua CTiro no hay ni una... pero bien que nos frien con el IBI y otros impuestos
Anónimo ha dicho que…
Si hombre si, anónimo del 18 de diciembre de 2013 12:57
Resultados los habrá aunque sea tarde, ejemplo Montoya pero esté es más espabilado.
Los "webos" los dejamos para otros...
Anónimo ha dicho que…
Esto cuando Delgado estaba luchando contra el enchufismos en el ayuntamiento antes de ser el hombre de izquierdas que enarbola las pancartas y se olvida de los que le votamos.
.
ULEG lleva a los Tribunales el nombramiento de Dionisio Sánchez Rebolledo

AVANCE EDICIÓN IMPRESA DE SEPTIEMBRE

Si grave fue el escándalo de las oposiciones para auxiliares administrativos no menos grave es otra de las técnicas de amaño de oposiciones utilizadas por el Ayuntamiento. Esta técnica consiste en convocar una oposición, abierta a cualquier ciudadano, pero exigir requisitos “ilegales”, es decir, poner condiciones que sólo cumple el funcionario del Ayuntamiento a quien quieren premiar. Este es el caso de la oposición convocada para cubrir un puesto de Técnico Superior en Derecho del Ayuntamiento (con la categoría más alta de la administración). Se diseña la oposición para que apruebe Dionisio Sánchez Rebolledo, conocido en los despachos municipales como “Dioni”.

Unión por Leganés (ULEG) ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Madrid contra el nombramiento de Dionisio Sánchez Rebolledo como técnico superior en derecho del Ayuntamiento, decretado el 13 de noviembre de 2009 por la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, al entender que el concurso oposición libre, convocado en 2008 por el Ayuntamiento -correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2007-, vulnera en sus bases los principios constitucionales de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

ULEG recuerda una sentencia del Tribunal Constitucional (281/septiembre de 1993) en la que rechaza una base similar a la de esta oposición del Consistorio leganense que obliga al futuro aspirante a funcionario a haber trabajado en municipios con más de 150.000 habitantes, lo que vulnera los principios constitucionales antes mencionados.
El recurso del partido independiente, que señala que ha sido una "oposición teledirigida" destinada a premiar a una persona "por los servicios prestados, amiguismo o afinidad política", califica este proceso selectivo de "traje a medida", igualmente impugnado por otro candidato, funcionario del Ayuntamiento de Madrid, por los mismos motivos que los esgrimidos por ULEG.

En los fundamentos de derecho de la reclamación judicial, se destaca que ...
Anónimo ha dicho que…
Pues me parece que si cuando estaba Montoya denunciaba supuestas irregularidades ya ahora con el PP también denuncia supuestas irregularidades es que no se casa con uno o con otro.

Y no me parece que sea tan fácil acertar el nombre de una empresa cuando no se ha publicado ni el pliego, ni si va a existir proceso o el tipo de proceso.


Anónimo ha dicho que…
Otra de los que denuncian el enchufismo en Leganes, y les hacen fijas cuando les podían haber dejado en la calle y los demás que se jodan. Como se hace, vas al inem, pones en tus opciones: Limpieza viaria, despues te llaman del inem para que hagas la entrevista, luego el departamento de selección de ayuntamiento donde estan nuestros colegas "El Dioni" Te elige porque nosotros los sindicatos y la coorporación lo decimos, luego sacamos una oposición concurso que este hecha a tu medida o una provisión de plaza con el puesto, y que los ciudadanos si dicen algo que se callen ya que les decimos que has sacado la plaza en una oposición. Y se lo creen ellos. Leer lo siguiente: "
El PP denuncia "nuevos enchufados al Ayuntamiento"

"Es muy lamentable que Fiscalía no tome cartas en el asunto y mire para otro lado" denunció el candidato popular

Serán funcionarios del Ayuntamiento otros 6 "enchufados" así lo denunció en la mañana de este lunes, 16 de mayo, el Partido Popular. Su concejal portavoz y candidato a la Alcaldía, Jesús Gómez, en rueda de prensa, mostró un Acta Notarial realizada en octubre de 2009 donde ya se sabían los nombres y apellidos de estos 6 trabajadores interinos "recomendados" para ser funcionarios en el Ayuntamiento de Leganés.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Leganés, Jesús Gómez, ha denunciado esta mañana en rueda de Prensa un nuevo amaño de oposiciones en Leganés. Lo ha hecho mostrando ante los medios de comunicación un acta, levantada ante notario el 8 de octubre de 2009, en el que se ofrecen los nombres de las seis personas que han logrado la plaza de auxiliar administrativo para cada una de las seis plazas convocadas.

El candidato popular, Jesús Gómez, ha indicado a este respecto que “no se trata de un proceso de consolidación. Era un concurso oposición libre y abierto. Sobran las palabras pero, por desgracia, estamos ya casi acostumbrados a esta tomadura de pelo. Primero, a los opositores que se han dejado las pestañas estudiando. Segundo, a los funcionarios de carrera, que sí que han demostrado mérito y capacidad y que ven como personas cuyo único mérito es ser amigos o clientes del PSOE y cuya única capacidad es hacer la pelota a los que mandan, es ver como obtienen un puesto de trabajo en una oposición fraudulenta”.

Jesús Gómez ha incidido en que “esta es la prueba de cómo se entiende la política de personal del gobierno PSOE-IU en este Ayuntamiento. Es el cortijo para sus amigos, clientes y amiguetes. El resto ya se puede ir a opositar a otra administración que haga las oposiciones más decentes, de acuerdo a los criterios de mérito, capacidad e igualdad de oportunidades que marca la Constitución. Este es un nuevo escándalo del gobierno PSOE-IU”.

Además, el candidato popular, consultado con respecto a las medidas que podrían tomar ante este nuevo amaño ha indicado que “este asunto tiene que ir por lo Penal. No somos especialistas en Derecho. Se nos ha criticado muchas veces que pasamos más tiempo en los Tribunales que en otras cosas, pero ante barbaridades como éstas ¿qué es lo que cabe hacer? Aquí, cuando se les pilla con las manos en la masa, nadie asume responsabilidades lo niegan todo y critican a la oposición. Es lamentable que ni el equipo de gobierno ni el PSOE tome medidas, e igualmente lamentable que la Fiscalía no tome cartas en el asunto”.

Fecha del Acta Notarial, octubre de 2009, donde el Partido Popular ya demuestra que las plazas que convocase el Ayuntamiento ya tienen nombre y apellidos. Acertó con todos los nombres.

Anónimo ha dicho que…
De eso nada, con Montoya denunciaba donde tiene que denunciar y donde lo hacen los políticos serios, que no es otro sitio que en los JUZGADOS. Ahora se dedica a hacer lo que hacen los políticos sucios y de tercera division que no pueden denunciar a nadie de lo que acusan porque NO LO PUEDE DEMOSTRAR. Es el recurso de los trafulleros y de los que pretenden poder embarrando y mintiendo.
Anónimo ha dicho que…
Las publicadas en esa acta notarial, son fijas, el PP, paso por el túnel no aro de los sindicatos. Y la realidad es esa y no otra, enchufismo al máximo. Esa es la realidad de la bolsa controlada por los sindicatos. En esa corporación trabajan sociatas, comunistas, familias de hermanos, matrimonios y parejas. Todos a la calle y oposiciones nuevas. Tongo
Anónimo ha dicho que…
Por lo que leo en este blogg la gente se está empezando a dar cuenta de quién eres Delgado. Un vendedor de humo e inventor de la historia más inverosímil con tal de llegar al poder. Con estas premisas, ya sabemos lo que podemos esperar de ti si algún día tuviéramos la remota posibilidad de que nos gobernases. Aunque con estos numeritos cada vez te alejas más de esa remota posibilidad.
Anónimo ha dicho que…
El PP nunca, NUNCA fue a los juzgados por el caso Oposiciones. Y digo más , tampoco ha hecho nada ahora q mandan. Ls cristalera q tanto criticaba Don Jesús ahí está bien fija y bien soldada a su puesto, por mucho número circense del PP.
La labor de J Gómez era bazofia en la oposición y es detrito a la enésima potencia en el gobierno. Y además tiene q soportar como ULEG sube y sube y sube y sube
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe que colectivo, personas o persona son los que están promoviendo una agrupación de electores para el 2015. Que dicen necesitan 3000 firmas. Que dicen que encabeza un extrabajador de una organización sindical.¿ como contactar ?
Anónimo ha dicho que…
Mal informado estas o hay dos.

De la que yo tengo conocimiento está encabezada por gente del PP de Leganés.

Anónimo ha dicho que…
¿Hay que despedir a quien sea comunista o socialista? Guardaré estas intervenciones en el foro porque puede que en poco tiempo haya que presentarlo ante un juez para demostrar que hay persecución ideológica pura y dura.
Anónimo ha dicho que…
Seria un bombazo politico que acabara hundiendo al PP sacando a la luz todas sus miserias.
Seria la segunda vez que esto sucede.
Anónimo ha dicho que…
32 años persiguiendo en esta Casa a la caza del facha.....y ahora os sentís perseguidos???......espera que voy a sacar el pañuelo que voy a llorar......DE RISA!!!!.....La madre que los parió !!!
.....
Anónimo ha dicho que…
Se hacen comentarios insidiosos de personas cuya valía está fuera de toda duda, no como otras de las que nadie se acordarán cuando hayan muerto.
Anónimo ha dicho que…
Posiblemente tú serás una de ellas.
Ruf. ha dicho que…
EL FESTEJO SOCIALISTA.

Ayer, a la caída de la tarde, cuando la negra noche extiende sus alas protectoras, y el búho de Minerva despliega su sabiduría, el tío Ruf. se despidió de su Santa, su fiel Lucas, y se marchó al pueblo, ese poblachón que sigue siendo Leganés, pese a la megalomanía de algún sociata.
Me dirijo al hotel, típico ejemplo de arquitectura funcional, salones amplios, cómodo.
Había gente, mucha más que en ULEG, donde según Santi son cuatro, pero jóvenes pocos, se lo dije al líder, PASCUAL, ¡ trae las chicas capitán ¡, a lo que me contestó con una risotada, le pido la chacina, mutis.
Y eso que Pascual, anda con problemas de logística, la nave del patata se le ha quedado chica, lleva más de veinte cestas……..
No había ni un solo “niño”, será casualidad.
La comida bien, suficiente para una persona como el tío Ruf., con buen saque, no para el Pascual, que tenía en casa aguardándole una paletilla de lechal asada, con patatas fritas y todo, pero es que el líder es un campeón.
Los discursos, bueno, los políticos, Santi y Rafita, insistiendo en la unidad del Partido, falso, sonaba a excusa non petita……..acusatio manifiesta.
Como el otro rafa, el chico, Simancas, otro cadáver que debía estar en el archivo de su nombre, pero se resiste a morir, y encima quiere minimizar el mayor revés de su vida el tamayazo.
Los otros, correctos unos, así el verde, el de la extremaúra, que buenas comilonas nos dimos el pascu, ruf. y otros allí, ………….en el cortijo extremeño, subvencionado supongo.
Mención aparte merecen los laureados socialistas, que nos contaron sus batallas, supuestas, se pusieron medallas ellos solos, pobrecitos.
Tanto el suyo, como el de los “grandes “ políticos citados, suenan a justificación, la mítica recreación de un pasado idealizado, que hora se ve en peligro por la derechona.
Ni lo uno ni lo otro, simples circunstancias, ni el pasado tanto en Leganés, como en España, fue ayer tan dorado con los sociatas, ni tan negro ahora con los peperos.
Ellos solitos , y me refiero a los sociatas, no hicieron el país, lo hicimos entre todos, con nuestros impuestos, y seguramente se hubiera hecho de una manera muy similar con unos, sociatas, que con otros, peperos, perros similares, con collares parecidos.
También sus batallas suenan ya un poco cansinas, además de un tanto exageradas, y encima se lo hemos pagado bien pagado, curiosamente tanto los homenajeados como los políticos, llevan toda su vida viviendo de nuestros impuestos, ellos, sus allegados y…………….
El mito de la Transición, es un sicodrama consistente en un Pacto, que permitió una vez puestos los postes en el terreno de juego, disputar el partido, que eso es, puro juego, a los eventuales contendientes, debidamente “homologados” eso sí, es decir sociatas, peperos, peceros, y naturalmente respetando siempre los límites marcados , si no …………..tarjeta, tarjeta,………………, siendo lógicamente en consecuencia debidamente pagados los contendientes a expensas de los ciudadanos de bien.
Lo cual permitió que muchos obtuvieran un ascenso social, gracias a la política, inimaginable antes, azulones como eran muchos de ellos, y de ellas.
En fin, menos lobos caperucita, y menos batallas…………….
En cuanto al run, run, lo local aún no toca.
En Madrid, rafita el chico saca pecho, espera que la locuacidad tomista le favorezca.
El Federal, ay el federal, puede ser que haya algún tapado, Edu tiene una pata millonaria, ………………
Acaba el acto y me voy a casa, a sacar a LUCAS, mi fiel amigo, leal, que nunca me pone mala cara,…………………

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Quien tiene que andar contento es el de la famosa gestoría. Sus buenos oficios con el alcalde y el de Urbanismo ya han dado fruto y hace unos días el gobierno le ha aprobado que se embolse más de un kilo de millón de euros por aquella famosa jugada que coincidió casualmente con que se quedara alguno obligatoriamente postrado en su casa por no verlo claro.

Al final, el de la montería siempre gana, sea con el PSOE o con el PP. El ladrillo tira mucho aunque esté en horas bajas, y su sabor dulzón, el de los mantecados que aún quedaban por repartir, ya lo empieza a disfrutar el que habita La Roca y allegados. Ya va diciendo "para lo que me queda en el convento..." Y se lo está tomando al pie de la letra, acelerando todo tipo de corruptelas.

Ay, chuchi, quién lo iba a pensar. Pues eso. Quien lo pudo hacer en 32, por qué no hacerlo en 3,2.