Programación Navidad Leganés: La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio

Las tres Juntas de Distrito del Municipio ofrecen sus propios programas de actos navideños, que se unen a la programación para Leganés de la Concejalía de Festejos, que también organiza la visita de los Reyes Magos a Vereda de los Estudiantes.

Además de la programación navideña organizada por la Concejalía de Festejos para todo Leganés, las diferentes Juntas Municipales de Distrito de la ciudad ofrecen sus propios programas navideños, con diferentes actividades que se detallan a continuación y que, unidas al completo conjunto de eventos general, componen una oferta ideal para que la Navidad en Leganés vuelva a ser una oportunidad de disfrutar para todos los vecinos.


JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE LA FORTUNA


9 de diciembre

19:30 h. Presentación e inauguración del Belén tradicional de Navidad. Lugar: Vestíbulo de la Junta de Distrito Municipal de La Fortuna.

15 de diciembre

19:00 h. Espectáculo de Danza de la Escuela Infantil de La Fortuna ‘Pequesol’. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal.

16 de diciembre

19:00 h. Actuación del grupo infantil de Danza de la Asociación ‘Tiky Taka’. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal.

19 de diciembre

19:00 h. Actuación del grupo de Danza de adultos de la Asociación ‘Tiky Taka’. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal.

20 de diciembre

18:30 h. Teatro infantil: “La isla del tesoro” por la compañía Cándido Teatro. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván, (C/ San Amado, 20). Entradas a 3 euros.

21 de diciembre,

18:30 h. y 20:00 h. (dos pases). Bailes de ‘Hip Hop’. Organizado por Parroquial Caritas. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván de la Junta Municipal, (C/ San Amado, 20).

22 de diciembre

18:30 h. Cine en familia: ‘Monstruos University’. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván, C/ San Amado, 20. Entradas a 3 euros.

2 de enero

18:30 h. Cine en familia ‘Zipi y Zape’. Lugar: Teatro Enrique Tierno Galván, C/ San Amado, 20. Entradas a 3 euros.

3 de enero

18:00 h. Entrega de las Cartas a S.S.M.M. los Reyes Magos. Lugar: Plaza de La Fortuna.

5 de enero

17:30 h. Cabalgata de Reyes. Llegada de S.S.M.M. los Reyes Magos al campo de fútbol de La Fortuna y Cabalgata por las calles del barrio con el siguiente recorrido: Camino de Alcorcón, Gasolinera, C/ Fátima, Avenida de la Libertad, C/ San José, C/ Santo Domingo, C/ San Bernardo, C/ Fátima, terminando en la C/ San Juan a la altura el campo de fútbol.





JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE ZARZAQUEMADA



20 de diciembre

De 17:00 a 20:30 h. Talleres infantiles de Navidad.

Mini regalos para el árbol de Navidad. molinillo de viento. globoflexia, portalápices seda, lamina pollitos.

20 de diciembre

18:00 h. Chocolatada.

20 de diciembre

18:00 h. Encendido del árbol navideño.

21 de diciembre

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 h. Talleres infantiles de Navidad.

Mini pinos navideños, mosaicos goma eva, pintacaras, tres en raya navideños, antifaces.

22 de diciembre

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 h. Talleres infantiles de Navidad.

Postales navideñas, iniciales cosidas, marionetas de dedo, carrera de tortugas, animales mezclados.

23 de diciembre

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 h. Talleres infantiles de Navidad.

Campanas para el árbol, complementos de pasta y pajaritas, decoración carta a los Reyes Magos, barquitos de nuez, lámina pez.

24 de diciembre

De 10:00 a 13:00 h. Talleres infantiles de Navidad.

Estrella de Navidad, pincha macetas molinos, marionetas de palo, mural de pedidos y deseos a los Reyes Magos, marcapáginas navideños.



Todas las actividades se desarrollaran en la sede de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada (Calle Mayorazgo, 25). Más información en el teléfono 91 248 95 61.





JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN NICASIO



13 de diciembre

19:00 h. Inauguración del Belén de la Junta de Distrito y de la Iluminación ornamental y Mascletá.

Lugar: Plaza del Milenio.

15 de diciembre

19:00 h. Concierto de Navidad.

Navidad inglesa, Vokalars. Lugar: Parroquia de San Nicasio (Avenida del Doctor Mendiguchía Carriche, 6). Entrada gratuita hasta completar aforo.

21 de diciembre

20:00 h. Concierto. Black Light Gospel Choir. Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

22 de diciembre

19:00 h. Concierto. Coral de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Lugar: Teatro ‘José Monleón’ del C.C.C. ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24). Entrada gratuita hasta completar aforo.


A las programaciones navideñas de Leganés y de las tres Juntas Municipales de Distrito hay que añadir, también organizada por la Concejalía de Festejos, la visita de los Reyes Magos a Vereda de los Estudiantes, que tendrá lugar el 5 de enero, a las 21:00 horas. Sus Majestades de Oriente saldrán del Centro ‘Azorín’ y recorrerán el barrio por Plaza de Miguel Hernández y calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense, Cuenca y regreso al Centro ‘Azorín’, en cuyo gimnasio harán una entrega simbólica de los regalos que repartirán esa noche.

Comentarios