Programación Navidad Leganés 2013-14

Desde el jueves, 5 de diciembre, y hasta el 7 de enero múltiples actividades y eventos infantiles, musicales, mágicos y deportivos llenan las calles de Leganés de espíritu navideño.
El Programa de actividades de Navidad 2013-14 que ha confeccionado la Concejalía de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil presenta este año un conjunto de eventos que, como ya sucediera el año pasado, volverán a tener un importante carácter solidario, en colaboración, principalmente, con Cáritas, con el objetivo de recoger donativos, juguetes o alimentos y distribuirlos de forma más racionalizada entre las personas que más lo necesiten.

Como recuerda la concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Noemí Selas, “el año pasado, gracias a la ayuda y la solidaridad de los vecinos, se recaudaron más de tres toneladas de alimentos destinados a Cáritas y un palé de juguetes en diversos actos de la programación navideña. Esperamos que este año se repita el éxito y la solidaridad de los leganenses nos lleve a superar esas cifras en beneficio de las personas que más lo necesitan”.

No obstante, nunca se puede olvidar que los niños son los principales destinatarios de las actividades de estas fiestas y quienes más las disfrutan, por lo que, aparte de todos los espectáculos que se sucederán a lo largo de estas fechas, la Plaza Mayor albergará desde mañana, 5 de diciembre, y hasta el 7 de enero, una serie de atracciones infantiles que abrirán todos los días de la semana.

En ese sentido, Selas ha destacado que “queremos que la Plaza Mayor vuelva a ser el punto de encuentro navideño, con el Belén, el Árbol de Navidad, la pista de hielo y las numerosas atracciones y puestos, entre los que destaca, como novedad, un mercado navideño con varias decenas de casetas”. Hay que señalar también que desde la Concejalía de Festejos se han cursado 7.000 invitaciones para la pista de hielo a los colegios, con el objetivo de que todos los alumnos de Primaria de Leganés puedan disfrutar gratis de esta atracción.

Pero si una palabra, además de solidaridad, puede resumir de nuevo la programación navideña de Leganés, es magia. Ésta no llegará sólo de la mano del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños el 27 de diciembre en la Casa Consistorial a partir de las 17:00 horas, ni de los propios Reyes Magos, que aterrizarán el 5 de enero a las 16:30 horas en la Plaza del Milenio para recorrer las calles de la ciudad en la Cabalgata a partir de las 18:30 horas; sino que también estará presente en forma de espectáculos como la Gala Infantil de Magia (sábado 28 de diciembre, dos pases, 12:00 y 17:00 horas, C.C.C. ‘José Saramago’) y la Gala Mágica de Leganés, que tendrá lugar el mismo día y en el mismo escenario, a partir de las 20:00 horas.

Por supuesto, tampoco faltará la música, con espectáculos tan especiales y variados como ‘Hansel y Gretel’ (29 de diciembre, a las 17:00 horas en el C.C.C. ‘José Saramago’) y el espectacular ‘Peter Pan on Ice’ (30 de diciembre, 20:30 horas en el C.C.C. ‘José Saramago’). Además, para completar la oferta de estas fiestas, el toque de humor llegará con la puesta en escena de la genial comedia de Pedro Muñoz Seca ‘La venganza de Don Mendo’ (26 y 27 de diciembre, a las 20:00 horas, también en el C.C.C. ‘José Saramago’).

Todo ello estará acompañado del tradicional encendido del alumbrado navideño en Plaza Mayor, que se producirá el viernes 13 de diciembre, a las 18:00 horas. Asimismo, también en la Plaza Mayor y ese mismo 13 de diciembre se instalará el Belén Municipal, que se podrá contemplar las 24 horas del día, y se procederá a la apertura de la pista de hielo.

Como es habitual, el mundo del deporte también se volcará con el carácter solidario de estas fiestas, destacando el Torneo de Fútbol Sala ‘Métele un gol a la parálisis cerebral’ (4 de enero, Pabellón ‘Europa’), organizado por la Escuela VF21, que será a beneficio de los niños que padecen esa enfermedad.

Cáritas será también la entidad que gestionará, para hacérselo llegar a quien más lo necesite, los alimentos que se recauden en las representaciones de ‘La venganza de Don Mendo’ y en las Galas de Magia, cuyas entradas tendrán un precio de un kilo de alimentos no perecederos. Además, durante todo el periodo navideño, Cáritas tendrá instalada una caseta junto al Belén Municipal de la Plaza Mayor donde recogerá donativos para destinar a sus actividades a favor de las personas más necesitadas.

Con el mismo espíritu de ayudar a los demás, los Villancicos Solidarios por un Kilo de los alumnos del Colegio Legamar (16 y 17 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas) harán llegar los alimentos recaudados al Comedor Social de Paquita Gallego y la ya clásica Visita Motera al Hospital ‘Severo Ochoa’ del Motoclub Edelweiss llevará regalos y juguetes a los niños ingresados el día de Nochebuena.

La concejal de Festejos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Noemí Selas, en nombre del Ayuntamiento, quiere “agradecer especialmente la colaboración e iniciativa de todos los organizadores y participantes en el programa de fiestas navideñas por su implicación en todas las acciones solidarias que se llevan a cabo en el programa, así como en la organización de la Cabalgata de Reyes para que siga siendo la cita más mágica y cargada de ilusión de todo el año”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EN ESTA PROGRAMACION DE NAVIDAD; SE INCLUYE LOS 375 DESPIDOS O LA REBAJA DE SUELDO DEL 25% A LOS TRABAJADORES DE LEGANES, SI AL SEÑOR ALCALDE JESUS GOMEZ RUIZ LA OPOSICION NO LE APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS DEL 2014. UNOS PRESUPUESTOS QUE TODAVIA NO HA REALIZADO NI HA PRESENTADO A LA OPOSICION.