Orden del Día del Pleno: jueves 26 diciembre, 16 horas

A continuación figuran los puntos del Orden del Día del Pleno Ordinario y del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés que se celebrarán el jueves 26 de diciembre, a las 16 horas, en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1).



PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE


O R D E N D E L D Í A



1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 28 de noviembre de 2013, sesión ordinaria.
- 10 de diciembre de 2013, sesión extraordinaria.

2º.- Inscripciones y variaciones de asociaciones en el registro municipal de entidades ciudadanas.

3º.- Solicitud de inicio de los tramites para el sello de reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI) para Leganés.

4º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en apoyo a las victimas del franquismo y la represión franquista”.

5º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “exigiendo la dimisión del ministro del Interior y contra su anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana o ‘ley mordaza’ del PP”.

6º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “rechazando los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014”.

7º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para reformar el articulo 135 de la Constitución y priorizar la cobertura de los servicios públicos frente al pago de la deuda”.

8º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre el Consejo de la Juventud de España”.

9º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa al proyecto de ley del sector eléctrico”.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a la política educativa de la Comunidad de Madrid y a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa puesta en marcha por el Gobierno de España, tras los buenos resultados que arroja el Informe Pisa en nuestra región”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para solicitar la disculpa pública del portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, a los comerciantes de la calle Butarque”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que el Pleno del Ayuntamiento de Leganés condene a todas la dictaduras y los crímenes provocados por los regimenes totalitarios”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés exija a la Universidad Carlos III el cumplimiento de su compromiso de permitir el libre acceso y tránsito peatonal del paso de la calle Butarque por el campus universitario las 24 horas del día y durante todo el año”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno de Leganés pida la dimisión y/o cese de la edil de Obras, Beatriz Tejero Oller, como responsable política del ‘caso luces de navidad’ y respalde que el caso se denuncie ante la Justicia para que se depuren las responsabilidades que hubiere”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que acondicione de manera inmediata y definitiva el polideportivo ‘Carlos Sastre’ (Valdepelayo) y así puedan organizarse eventos deportivos y ser disfrutado por los vecinos”.

16º.- Urgencias.




II


Parte de control de los demás órganos de la corporación



1º.- Dar cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 26 de noviembre de 2013, decretos de sustitución de concejales-delegados

- 27 de noviembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nómina del mes de noviembre de 2013.


2º.- Comparecencia a petición propia del director general de Deportes.


3º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Deportes y Participación Ciudadana “sobre la situación actual de los convenios con los clubes deportivos de Leganés y previsión de los mismos para el año 2014”.


4º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde “a raíz del inmediato vencimiento (31 de diciembre de 2013) del compromiso adquirido por Don Jesús Gómez Ruiz ante notario por el que se comprometía a dimitir de su cargo de alcalde si no se iniciaban una serie de obras”.


5º.- Ruegos.


6º.- Preguntas.


7º.- Mociones.






PLENO EXTRAORDINARIO


O R D E N D E L D Í A



1º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno inste al Gobierno municipal a realizar una modificación presupuestaria de aproximadamente 478.000 euros para becas de las escuelas infantiles públicas y vacunas del neumococo”.

2º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inicie el proceso legal que corresponda para que los vecinos de Leganés, en consulta popular, puedan pronunciarse sobre las inversiones mas prioritaria en nuestra ciudad”.

3º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés repruebe cualquier comportamiento, gesto, declaración o actitud de los representantes públicos por los que se falte al respeto a los ciudadanos de nuestro municipio y, por ello, exige a la concejala de Obras que pida disculpas publicas”.

4º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en defensa de los ayuntamientos democráticos y contra el proyecto de ley del PP para la racionalización y la sostenibilidad de la Administración Local”.




II


Parte de control de los demás órganos de la corporación



1º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Hacienda “en relación con la situación de ingresos y gastos”.

2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde de Leganés “para obtener las explicaciones pertinentes y los planes de gobierno ejecutados, ejecutándose o previstos respecto a La Cubierta de Leganés y en especial en lo relacionado con hacer cumplir las obligaciones que le correspondan al concesionario”.

3º.- Ruegos.

4º.- Preguntas.

5º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Los del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúnen en la misma sala y al mismo tiempo que los del Ayuntamiento? Lo digo por los primeros puntos del orden del día. ¡Qué emoción!
Anónimo ha dicho que…
La sorpresa de este pleno sería que no hubiera "show", pues todas las mociones de algún grupo político están planteadas para provocar enfrentamientos con el alcalde y montar el espectáculo.
Anónimo ha dicho que…
Claro, y la moción del pp pidiendo al edil de ULEG que se disculpe de no sé qué chorrada eso no es provocar enfrentamiento.

Marchando para reyes unas gafas de sectarimo!!! Vamos, que la catedrática me las quita de las manos
Anónimo ha dicho que…
Sois como niños.
Anónimo ha dicho que…
Como de costumbre, la falta de puntualidad del alacaldable.
Anónimo ha dicho que…
ja, jne, jiu, jo, ju
Anónimo ha dicho que…
Que chorrada de puntos en el orden de día, con los problemas que hay en Leganés y en España y nuestros políticos solicitado que se pida disculpas, se condenen cosas imposibles y payasadas por el estlo.
Por cierto, ¿los presupuestos para cuando?
Anónimo ha dicho que…
Ayuntamiento INUTÍLES tanto los que mandan como los que escuchan, pero luego para ir al bar con los de protección civil hacer la pelota o viceversa para eso si hay tiempo verdad..... el 2015 ya esta aquí ya mismo.