Los Reyes Magos aterrizan en la Plaza del Milenio este domingo 5 de enero, a las 16:30 horas

Los Reyes Magos llegan en helicóptero este domingo 5 de enero, a las 16:30 horas, a la Plaza del Milenio para iniciar la tradicional cabalgata que les llevará hasta el Ayuntamiento. A las 17:30 horas, aterrizan también en helicóptero en el campo de fútbol de La Fortuna.


Gaspar, Melchor y Baltasar eterrizarán en la Plaza del Milenio antes de iniciar el habitual recorrido en la Fuente de Grecia para concluir en la Plaza Mayor desde donde los Reyes Magos se dirigirán a los presentes y tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales, antes de que comiencen su noche de duro trabajo.

Domingo 5 de enero

Cabalgata Leganés:

-16:30 horas. Aterrizaje de los Reyes Magos en Plaza del Milenio. Sus Majestades saludarán a los niños y posteriormente acudirán a visitar los centros hospitalarios 'Severo Ochoa', 'José Germain' y CAMF.

-18:30 horas. Cabalagata de los Reyes Magos. Recorrido desde la Fuente de Grecia, por la Avenida de Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, la Calle Pizarro y el Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor, desde donde los Reyes Magos se dirigirán a los presentes y tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales, antes de que comiencen su noche de duro trabajo.

Cabalgata La Fortuna:

-17:30 horas. Llegada de los Reyes Magos al campo de fútbol de La Fortuna y recorrido en Cabalgata por las calles del barrio con el siguiente recorrido: Camino de Alcorcón, Gasolinera, Calle Fátima, Avenida de la Libertad, Calle San José, Calle Santo Domingo, Calle San Bernardo, calle Fátima y terminarán su recorrido en la Calle San Juan a la altura del campo de fútbol.

SS.MM. los Reyes Magos visitarán Vereda de los Estudiantes:

- Durante las tardes de los días 3, 4 y 5 de enero, se instalará un Buzón Real en la Plaza de Miguel Hernández para que todos aquellos niños que lo deseen puedan ir a enviar sus cartas.

--21:00 horas. Sus Majestades los Reyes Magos saldrán del centro Azorín y recorrerán el barrio por las siguientes calles: Plaza de Miguel Hernández, Calle Bilbao, Calle Tarragona, Calle Barcelona, Calle Sevilla, Calle Oviedo, Calle Ciudad Real con Orensa y Calle Cuenca para regresar al centro Azorín, donde en el gimnasio, Los Reyes entregarán una muestra simbólica de los regalos que traerán al barrio.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Dos noticias son más importantes que los "reyes magos" 1ª:
Los gobiernos sean de la ideología que sean que, impiden el desarrollo de la energía solar, son simples marionetas al servicio de las eléctricas, es necesario evacuarlos del poder democráticamente, porque sirven a su Dios en vez de al pueblo, que les eligió.
JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
2ª- Si esto es verdad:
POLVORANCA...
Y ya está aquí ese 2 de Enero en que vuelvo a esa opinión política:
El PP nacional, con herencia zapateril o no, nos está jodiendo la vida a los que no hicimos nada por destruir la riqueza nacional, no basta con que un policía víctima de la preferente que agredió a un banquero, se haya suicidado, como muchos otros que silencia la prensa al servicio del poder,si no que además de la hambruna, las privatizaciones hasta de la donación de sangre, acabamos el año con el anuncio de que en Leganés nos vamos a especializar en el esquí acuático con cable.
En fin que vamos a putear a la fauna de Polvoranca, esa misma fauna que anuncia la CAM y el propio municipio a bombo y platillo.
Dice mi pareja que: " donde se mueve el dinero, no puede haber naturaleza" y yo, añado que tranquila, las carpas empezarán a ver sobre sus cabezas los pies y los esquíes perturbando la única paz que les hemos dejado apresadas en un estanque.
Espero una respuesta firme de la oposición, y que ésta sea los suficiente sensible para entender, que si ya estamos perturbados en nuestra tranquilidad los ciudadanos, no perturben la tranquilidad de los patos y ocas y demás especies, si la oposición hace caso omiso, le pasaremos factura en una propaganda negativa a pie de calle y les diremos en la cara que, son como el PP, y que presuntamente ellos puedan tener amigos en eso de arrastrarse por un cable, y que no olviden que un infante de España llamado don Alfonso, acabó degollado por uno. aquí se trata de no degollar a las carpas y otro inocentes pececitos que hacen la alegría de nuestros niños. he dicho.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Por lo q mas quiera Josman, tomeselo con calma ya vamos sobrados con otros "insignes comentaristas" por llamarlos de alguna manera.
Y con la crisis no creo que los tres magos vengan cargados, mejor la inercia que toso llega.
Algunos ni carbon soli hiel..
Anónimo ha dicho que…
Ya ves, Josman, algunos nos quieren mudos, sordos y ciegos. Pero simplifiquemos: Las élites del neoliberalismo patrio, la clase dominante, vencido y desarmado, que dijo alguien, todo vestigio de las izquierdas, avanzan arrolladoras imponiendo su revolución sobre las masas. Esto es la dictadura del capital y lo de la democrácia, pamplinas.
Anónimo ha dicho que…
¿ Pero esto qué es? ¿Acaso los que democráticamente han sido elegidos por los ciudadanos libremente para gobernar por cuatro años tienen que pediros permiso para tomar decisiones?¿ También queréis un Referéndum donde los patos y las Carpas puedan independizarse y declararse en rebeldía? ¿ Váis a organizar una concentración de Ocas en la Puerta del Sol?
Un poquito de respeto a la mayoría de los madrileños no estaría mal para estos luchadores totalitarios que no les gusta que alguien les amargue su todopoderosa versión de la realidad. Dejen a los ganadores gobernar. Y si a los madrileños que sabían muy bien que votaban por políticas liberales no les gusta lo que ven, pues en 2015 ya os votarán a vosotros. Tranquilos que luego os sube el colesterol. Si encimaos va a venir bien. Váis a poder movilizar a las carpas, a los patos y a todos los bienpensantes de estos barrios, con grandes pancartas contra los neoliberales destructores del medio ambiente. A fin de cuentas es lo que queréis: esparcir un poco de demagogia aderezada de verde y rojo.Incluso la mentira si es necesario para machacar a esta derechona que no os deja vivir vuestra idílica sociedad socialista caribeña.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo de las 22:58, reedito porque la hora no la reflejaba bien, para sepa que es a usted:


Digamos que lo de los patos le queda muy bien en ámbitos enmoquetados y delante de un par de copas con sus mentores y/o padrinos en el pp. Si es cierto que los representantes son electos por una mayoría, es aún más cierto que llevaban un programa. Las promesas materiales y económicas todos sabemos que se inflaman y hay una posible variabilidad, pero las promesas morales, las de actitudes y tolerancia a lo ilegal no valen un euro y en ellas los electos nos han traicionado. Y como votante puedo y debo denunciar esa traición que en lo nacional podría tener su símbolo en las excarcelaciones de los masacradores y asesinos de los ciudadanos, mujeres, niños y servidores de las FFAA. En lo puramente municipal y leganense se ha continuado y aún aumentado en la inmoralidad el acceso a la función pública, sin revisar los actos cochinos de la Administración local y haciendo procesos fraudulentos, entradas en plantilla de personas cuyos procesos no tuvieron tribunal y acabaron simplemente en Junta de Gobierno, sin crear plaza, ni puesto, ni aprobación plenaria de éstos. No se creó una estructura y unos puestos que una vez aprobados se llenaran después sino que se localizó un bicho y luego se le fabricó una concha para guarecerlo. O sea, se prostituyó uno de los baluartes de la oposición desde 2007. Y eso como puramente representativo y como primero en la frente, porque después, como Mariano, ha habido "ciscamiento" en otras 30 cosas con raíces morales y que nada tienen que ver, por ejemplo, con un auditorio o una Solagua que era ya una parida cuando se colocó en el programa y que todo el mundo lo sabía.

Si se traicionan los principios y se traicionan las acciones, especialmente las que afectan al rigor y a la moralidad, los ciudadanos tenemos perfecto derecho a quejarnos y en el 15 a no votar al pp. Y eso no tiene nada que ver con patos, aunque los que lo afirman sí se puede afirmar que son patosos, como poco.
Anónimo ha dicho que…
Estás hablando de los directores? No pretendas decir lola Montoro que un alcalde no puede tener los directores que le venga en le de la gana.
Anónimo, no sé en qué parte ha leído usted que un alcalde no pueda estructurar el Ayuntamiento como le parezca mejor y crea que es más adecuado. De hecho en Leganés hay una omisión en ese sentido: no se ha creado el Ayuntamiento que el equipo de gobierno pretendía, porque aunque hay un decreto de competencias, los concejales tienen competencias fuera de sus delegaciones, presupuestadas en diferentes orgánicos. Un cisco organizativo en el registro del caos que tanto le gusta al primer edil, pero que lejos de despistar a enemigos improbables, lo que hace es paralizar las acciones. Yo he padecido esa desorganización.

Los directores.

Claro que puede tener todos los que quiera, pero no es una cuestión de nombrarlos y plantarlos en la plantilla, a capón, sin número de plaza con la etiqueta ROM. Hay que crear los servicios, las plazas, los puestos y después hacer el proceso selectivo como se considere oportuno, incluso por designación y punto, pero creando los huecos antes y sometiendo todo al procedimiento. Al principio habría resultado buen momento, con todos los grupos dispuestos a colaborar con las financiaciones de sus cargos. Pero claros, claros, algunos no pueden serlo y otros no lo serán aunque tengan todas las explicaciones a mano.

Respuesta corta: sí puede tenerlos, pero hay un procedimiento que no tenía obstáculos y había que seguirlo.
Anónimo ha dicho que…
Lo de los directores fue mucho después de que tu te marcharas, Lola.
Ciertamente, anónimo, pero la situación fue muy similar al principio de la legislatura con los asesores. La estructura del Ayuntamiento disponía asesores dependientes de alcaldía y el nuevo alcalde quería que estuvieran organizativamente en las delegaciones con otras denominaciones finalistas. Sin hacer una nueva estructura eso era imposible y se produjo el primer aviso de inconsistencia y desviación normativa, resuelto de manera que todavía está por ver si era adecuada y que debería examinarse en el caso nóminas. De hecho produjo un mini caso nóminas, por los mismos motivos, pero se hizo un espectáculo de prestidigitación municipal que creo que los grupos que denuncian ahora deberían incluir, porque debe ser bastante creativo y bonito de desenmarañar.

En ese asalto sí estuve, abochornada.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, si los electos gobiernan decidiendo con la política sobre el ser y quehacer de los mercados en beneficio de los gobernados, el sistema será democrático, pues serán los electos por el pueblo soberano los que gobiernen; pero si son los mercados los que deciden el ser y el quehacer de la política, es obvio que estaremos bajo los dictados de los mercados y a eso yo lo llamo dictadura del capital. Por otro lado, yo no he conocido en mi país, España, más totalitarismo que el de la derecha gobernante a lomos del franquismo o, si se prefiere, del glorioso nacionalcatolicismo. Por cierto, ¿que entendemos por liberal, por democracia y por pueblo soberano?
Anónimo ha dicho que…
A la persona de las 22:58 y otros que exigen silencio y obediencia a todo el que no gane unas elecciones les convendría entender algunas cosas cosas:
1.- No todos los que critican al PP en un Ayuntamiento son rojos malvados. En la vida, y también en el pensamiento de la ciudadanía, existen unos cuantos matices. Por fortuna. En cualquier caso, la pluralidad estriba en admitir las opiniones contrarias a las de uno. Si se tilda de totalitario a todo el que no coincide con nosotros igual es porque el totalitario es el que acusa a los demás de serlo.
2.- Quien gana unas elecciones límpiamente tiene derecho a gobernar, por supuesto. Pero ganar las elecciones no implica hacerse dueño de la institución que se gobierna, que continúa siendo de la ciudadanía, ni poder hacer lo que le dé la real gana, ni siquiera poner a cuantos cargos de confianza quiera sin dar explicaciones. Éticamente hay un compromiso con el programa con el que se ganaron las elecciones; políticamente hay un compromiso con la ciudad; jurídicamente hay
un compromiso con la ley.
3.- Los mecanismos de expresión legítima de la voluntad ciudadana son muchos en una democracia avanzada y cada uno tiene sus efectos reconocidos en la Constitución y las leyes. Los ciudadanos no tienen ninguna obligación legal de callarse hasta que haya nuevas elecciones. Hay derecho de manifestación y protesta pacíficas, derecho a expresar opiniones contrarias a lo que hace el gobierno y a presentar alternativas, dentro y fuera de periodos electorales. Los ciudadanos que muestren su disconformidad no pueden aspirar a derribar gobiernos si no es por vía electoral, pero eso no les obliga a guardar silencio y tragarse su discrepancia por tramos de cuatro años.
A algunos las formas pelín más complejas del cuadrado en política les cuesta entenderlas.
Anónimo ha dicho que…
Pudieron quitarle de la alcaldía con la moción de censura que iban a presentar.
Son todos la misma basura y sólo les importa el poder.
Queda menos para que termine su gobierno y me temo que volverán a salir vencedores en las siguientes. Sólo se transmite que lo hacen muy mal en estos foros.
Anónimo ha dicho que…
Pues pese a lo que dices, Lola Montoro de Francisco, no lo veo tan grave lo que se ha denunciado a Jesús Gómez. Si he entendido bien lo que le ha pasado es que para nombrar a sus directores tenía que haber seguido unos pasos y ha seguido otros equivalentes porque el fin era tener unos directores y eso es lo que hay. No me parece como para denunciar y es el ego de Delgado y la chulería de Montoya lo que hace que se lleve a los tribunales una cosa tan chorra que en el fondo da igual y es cosa de forma.
Ole ole y ole. El fin justifica los medios. Bien, pues cuando la próxima vez tenga que recaudársele a usted los impuestos, en vez de mediante la declaración de la renta, que pasen a su casa con una patada en la puerta y se sirvan los de Hacienda, llevándose lo que les parezca.

Al final será igual, se quedan con una parte de lo que usted tenga.

¿le parece?

Pues eso mismo, ciudadano. Estamos en que los procedimientos de la Administración son a veces largos y tediosos, pero eso se debe a que son muy garantistas. Los pasos hay que darlos porque esa es la legalidad y los experimentos quedan para la gaseosa.

Repase lo que ha sugerido, criatura, y la próxima vez argumente despejado y sobrio.
Anónimo ha dicho que…
Demuestra que tu has tenido problemas con la delegación que te hicieron, listorra, aparte de los que tu misma creaste con la gente del IVIMA que desahuciaron. Hablar aquí es muy fácil.
Anónimo, claro que tuve problemas. Pero para muestra un botón que le abrirá los ojos: hace pocas fechas se organizó un sarao en las dehesillas que reunía a los concejales de consumo de las últimas legislaturas. Salud y Consumo eran en los ayuntamientos del psoe una misma delegación, que Jesús Gómez pretendió escindir en la parte ce Comercio con Consumo y Salud en Asuntos Sociales. Con el caos de competencias que no corresponden a las delegaciones, desde Comercio se me invitó a esa reunión como si yo hubiera tenido alguna vez competencias en Consumo. Ni el mismo gobierno cayó en que nunca estuve en Consumo. No obstante me hicieron plaquita, que me quedaré sin recoger por vergüenza torera. No pienso quedarme ni un pedacito de latón en el que conste algo incierto.

En los 9 días del gobierno Bragado puede decirse que tuve esa competencia y delegación, pero hacerme una plaquita por ello sería como hacer plaquita a cada suplente por cada vacación o ausencia del concejal delegado cuando un compañero concejal asumió las firmas... y seguramente por mucho más de 9 días.

En definitiva, otro capítulo más de la novela de éste gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Asi que te dieron una placa por ser concejal de un área en que no fuiste concejal?????????????????

yo me descojono con los boineros
Anónimo ha dicho que…
Lola, estoy impaciente por que saques esas jugosas facturas de la campaña electoral. Cuando podremos ver la verdad? Espero que pronto. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Señor Josman: A mi me preocupan las Ocas y los patos tanto como a ud. y los iluminati que van a aprovechar que el Pisuerga, en este caso Pascuala pasa por Polvoranca para hacer botín.
No obstante, como votante de este Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que confío, se que no se hará nada en Polvoranca que pueda perjudicar la convivencia de los patos con una eficiente gestión tanto del mantenimiento de las zonas verdes como de la vida salvaje que felizmente las rodea. Ud y la tribu acostumbrada al "Qué mala es la derechona, Esperanza Aguirre" y soflamas parecidas tienen derecho, faltaría más, a expresarse y protestar. Por eso le decía que todo esto les iba a venir de perlas, pues es perfecto para la manipulación, la exageración y la mentira que ya se empieza a propagar en los términos similares a "el PP se quiere cargar el pulmón verde del sur de Madrid, privatizando el parque Polvoranca". Con el tiempo, cuando todo esto se materialice y todo el mundo compruebe que lo único que de verdad hay detrás es un uso eficiente de nuestro dinero y de los recursos públicos, además de una mejora del parque y de los servicios que puede ofrecer todo este alarde de mentiras, se quedará en el olvido. Mientras tanto, no digo que no se pueda decir cada uno lo que le venga en gana, pero sin tratar de imponer o exigir por la fuerza lo uno quiere, sobre todo cuando se han perdido claramente las elecciones. Ya ha salido el PSOE de Leganés a decir que "no va a consentir". ¿ Y qué piensan hacer para impedirlo? Supongo que no se refieren a usar la fuerza.
poejosman ha dicho que…
¿Que pasa que es un delito decir que mala es la derechona?
Mire usted anonímo/a, lo que está haciendo la derechona en la C.A.M. en algunos casos está en sede judicial, lo de su partido en la Gürtel, acabaremos sabiéndolo. Y mida sus palabras, yo nunca he dic ho que defenderé a los patos con formas violentas, no me haga usted importante para dedicarme un comentario tan largo.
Cuídese de su partido, de la presuntas mamandurrias, de los colocados a dedo, de las puertas giratorias de PP y PSOE, cuídese, porque cuando presuntamente se investiga aquello en toda España de Donativos por obra, la verdad es que cuando se esclarezca, respetando la presunción de inocencia, veremos quien es el que utiliza la violencia del recorte y más cosa. Seguiremos opinando en libertad, la misma libertad que utiliza usted.
A veces es menos violencia defender a un pato que quitar la Ley de dependencia a muchos incapacitados.
LLEVO 38 AÑOS EN LEGANÉS Y JAMÁS HE EMPLEADO LA VIOLENCIA, CUIDADO CON LA INSINUACIONES, QUE LO ESCRITO ESCRITO QUEDA Y DE LA INSINUACIÓN SE PASA A LA INJURIA Y AHORA PRESCRIBE A LOS 3 AÑOS, NO LO DIGO POR USTED, LO DIGO POR TODOS YO INCLUIDO.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Conciudadano Josman: Es cierto que no hay peor violencia que el ordeno y mando de la imposición absolutista, que se parapeta en el falaz derecho de hacer y deshacer con lo público lo que les viene en gana. Es inútil entrar a debatir con quienes hacen de la política un instrumento de realización al margen del pueblo soberano al que sólo le otorgan el papel de mero espectador de lo que se hace. Eso de la participación del pueblo y sus organizaciones en las decisiones de lo que es de todos,ni lo entienden ni lo quieren entender y menos teniendo el poder absoluto, creen ellos, en sus manos. No entenderán nunca que se viene a la política para servir y no para servirse del . Para esta clase de gente se es violento si se es crítico y más aún si los críticos se manifiestan y luchan contra las agresiones del absolutismo. Ahora quien se pique o se vea retratado, arrásquese o hágase la foto contestando a lo expuesto aquí. Perderá el tiempo, porque yo no debato más que con mis iguales y nunca con la aristocracia del seudoliberalismo, su tropa y sus lacayos. Salud, conciudadano Josman.
Anónimo ha dicho que…
A mo me importa ahora el catering que se servira en el ayuntamientopara el clan.
De esto sabemos mucho Lola, quien lo pagara..
Anónimo ha dicho que…
Hablar con Aris que os va a informar sobre caterings en legislaturas socialistas pasadas.....y pufos como panes.
Anónimo ha dicho que…
Y tu mas, frascuelo
Anónimo ha dicho que…
Nada de Frascuelo, que hable Aris y nos aclare a todos las dudas de 32 años, rollos kilometricos de facturas. Frascuelo es un aprendiz comparado con el Tempranillo, Luis Candelas y Curro Jimenez.
Anónimo ha dicho que…
ESCANDALO EN BOMBEROS!!!! Ascensos por Decreto para amiguetes, obviando las propuestas del Oficial Jefe del Servicio. Para algunos apegados ya llegaron los RR.MM. también. En breve, más información.
Anónimo ha dicho que…
Menudo jeta el susodicho decretado en bomberos. Mano derecha de una tal Maorí Paz. Adaliz de la transparencia en otra época y ahora con el PP el manejante y dedo ejecutor de plazas manipuladas en bomberos y ascendido por méritos. Los de no ir a currar.
Anónimo ha dicho que…
Creo que todos los comentarios aqui escritos poco tienen que ver con la Cabalgata, la ilusion de todos se respeta y la tradiccion tambien, la Cabalgata ha estado estupenda nuestros hijos emocionados han visto venir a los Reyes de Oriente cargaditos de regalos y las familias de nuestra ciudad han disfrutado tambien, una noche ejemplar en todo, yo pido carbon para todos aquellos que se empeñan en destruir ilusiones y en destrozar el trabajo que con buena voluntad han echo todas las personas que han preparado y trabajado tanto para que mi Ciudad estuviera unida y alegre y feliz, estupendo todo muchas gracias .
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, tu ortografía delata tu "preparación". El Alcalde se rodeó de esta "corte" y, estaba claro, la cagó. Te lo dice uno de tu partido, si es que tú has tenido alguna vez partido o ideología politíca alguna, comenabos. A ver si los del nuevo partido os barren, yo les pienso votar, personas que de verdad son y han sido del partido y se tuvieron que ir avergonzados de vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Ole y Ole..
Anónimo ha dicho que…
Nota. - Para aclarar que los del nuevo partido no son los de uleg, sino los afiliados y ex afiliados hasta el moño del PP. Ojo y al loro con la matizacion, Carlitos Delgado.
Anónimo ha dicho que…
Como si a Carlos Delgado le importara , seguro q se frota las manos con este nuevo partido
Anónimo ha dicho que…
Se frotaba las manos creyendo que de. PP iba a pillar algo. Así se puede frotar.....otra cosa. De los desencantados del PP va a pillar lo que pilló Clavijo. A seguir con las pancetitas que estas más calao que Jomeini, chaval.
Anónimo ha dicho que…
ja ja ja ya salió el intelectual del Boinas con las rodillas peladas